Altavoces para mejorar sonido.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por matix, 29 Nov 2006.

  1. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
  2. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    nadie?:(
     
  3. bemi

    bemi Guest

    estoy en tu misma situación tengo un 320 cd del 04 que me recomendais para mejorar los graves...

    Algún altavoz en especial que sea facil de poner es decir sin brico alguno....

    gracias
     
  4. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    un buen sistema que te de buenos graves medio y agudos es un sistema de 3 vias separadas, asi cada altavoz solo reproducira su frecuencia optima de diseño. si solo quieres mejorar graves los 6x9 en bandeja dan muy buenos resultado. JBL es buen altavoz para graves. pero yo no compraria altavoces usados. depende del uso que le den pueden petarse en pocas semanas. no digo que los altavoces esos del anucio esten en mal estado pero es muy facil petar un altavoz en muy poco tiempo y sonar medianamente pero no lo bien que deberia sonar.
     
  5. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Ok, entonces que me recomiendas para mejorar aunque sea un poco el sonido, sin necesidad de cambiar la radio y que sea fácil montarlo? Cuanto me costaría? Estoy muy perdido en el tema, que tendría que cambiar, los traseros? los delanteros? todos? Puedo hacerlo yo mismo?
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Ponte delante un Kit de dos vias separadas (grave + tweter + filtro) y para la parte trasera yo te aconsejaria unos 6x9.

    Respecto a las marcas, hay muchas y variadas todo depende del precio y demas...

    Respecto a poder hacerlo tu mismo, pues nose, solo hay que ser un poco manitas y tener cuidado a la hora de desmontar los paneles delanteros y traseros.

    Un saludo
     
  7. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    Bueno, desmontar el panel de la puerta es facil, lo he hecho un par de veces, la bandeja trasera ni idea...supongo que no será muy dificil, lo que pido es si conectar los altavoces es complicado, no sé si hay que soldar o algo (o solo es desenchufar y enchufar...xDD), es que ni idea, vamos.

    Unos altavoces 6x9 se adaptan perfectamente, o hay que adaptarlos?
     
  8. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
  9. Benja

    Benja Guest

    si los vas a mover con la radio bmw bussiness te recomiendo ke pongas unos altavoces ke den claridad de sonido pero no mucha potencia pke la radio no da mucha potencia, unos de dos vias separadas en la parte delantera de unos 30 wrms kreo ke serian bastante para mejorar el sonido y los graves, pero claro si kieres mas tendrias ke cambiar la radio (io tengo una 70wx4 y la bussines creo ke es 15wx4) y si kieres aun mas poner una etapa y un subwofer en la parte de atras, eso ya es lo que kieras tu. Para los altavoces los infinity suenan muy bien y los jbl tb.
     
  10. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    entonces esos son demasiado potentes?? no quiero cambiar la radio, me gusta como queda totalmente integrada ;-)
     
  11. Benja

    Benja Guest

    pues esos que tu has visto son muy potentes (100 wrms), te haria falta una etapa para poder sacarles el maximo rendimiento pke la radio no movera mas ke unos 15-25 wrms y no los rendiras bastante, pero si te los compras pues mal no se te van a oir, seguro ke mejor que los ke ahora llevas aunke la diferencia no sera tampoco muy grande, mi consejo es ke si no le vas a poner etapa ni cambiar la radio te pilles unos un poco menos potentes pke a estos no les vas a sacar rendimiento
     
  12. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    ok pues, miraré de buscar otros menos potentes..

    a ver si alguien me dice si los podré montar yo mismo..
     
  13. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    a ver, por lo que he leido lo ideal es montar 13cm delante y algo mas grande detrás, no? detrás caben de 16cm si tener que hacer apaños??

    cuanto pueden costar unos traseros de 16cm que sean decentes para mover con la business?

    como accedo a los altavoces traseros?
     
  14. chusquito

    chusquito Guest

    yo he cambiado la radio no los altavoces y el resultado ha sido muy bueno. de todas formas en mi otro coche tenía tres vias separadas y los altavoces se los he puesto ahora al de mi hermana, y madre mía como suena. saludos.
     
  15. pvilar

    pvilar En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    Yo le había cambiado la radio por una clarion de gama media y había puesto unos altavoces en la bandeja (no recuerdo cuales), un presupuesto de unos 300 leuros, mantuve los delanteros de serie y el sonido era (para mí) espectacular...sobre todo comparando con el de serie.

    Lamentablemente me "limpiaron" el equipo DOS veces, así que le dejé el reverse de serie...en fin, una mierdecilla de sonido, pero por lo menos duermo tranquilo
     
  16. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    yo no quiero cambiar la radio original, eso lo tengo claro, solo altavoces y si no me tiene que salir muy caro..
     
  17. cbm82

    cbm82 Guest

    Cada uno se guia x lo k al final decide despues de mirar y remirar y un sinfin de preguntas y tal..... yo x ejemplo al final me decanté por unos MC audiol, no son tan conocidos como marcas tipo jbl, sony, pioneer y tal, pero son bastante más buenos de lo que os podeis imaginar sobretodo lo que es en graves... no hay color. Mi equipo es una radio de alpine de gama media-alta de 50 w la cual mueve los altavoces de dentro MCaudio de 70w y le da una caña increible!, en el maletero opté por una etapa mcaudio de 500w que alimenta un subwofer tb macaudio de 300w. Os lo recomiendo 100x100
    saludos
     

Compartir esta página