Altavoces Para Un Touring E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por manuel PADILLA, 28 Nov 2006.

  1. Que Altavoces Me Recomendais Para Ponerle A Mi Touring, Tengo El Navigation System Original De Bmw Con Cambiador De Cds, Pero Imagino Que Ganara Mas Calidad Con Unos Buenos Altavoces, Si Alguien Me Puedes Echar Un Cable.
     
  2. IsMyLive

    IsMyLive En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2003
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Instalación reciente

    Estimado compañero:

    Hoy mismo he montado a un amigo mío unos altavoces en un coche como el tuyo. Paso a contarte mis experiencias:

    1. Según datos de otras post debes buscar altavoces de unos 162 mm, aunque lo habitual es que pongas 165 mm (6,5"), la profundidad también es importante.
    2. Personalmente en los altavoces traseros no metería mucho dinero salvo que pienses amplicar, pues su orientación no es la idónea.Mi propuesta serían unos Coral DLC 165 (Coaxial 2 vías). Hay gente que trata de mejorar su sonido poniendo unos tweters en el techo.
    Mi experiencia personal ha sido cambiar solo los delanteros (bastante faena) para ello he elegido los altavoces Coral Electronic PFK 162 - 2 vías separadas de 6.5”, en cuanto a mi experiencia del montaje:

    1. Los altavoces quedan algo justitos, pero separando cuidadosamente los pivotes de fijación a la puerta, te entra. Luego debes fabricarte tres piezas para sujetarlos, pues los originales llevan como tres aletas. Además en mi caso tuve que sacarles la goma del imán, pues me tropezaban en la puerta.
    2. No todo va a ser complicado, la parte de los twiters es la más agradecida, verás que van metidos en un soporte y lateralmente tiene como unas pestañas, vas aflojando y aprovechando para deslizarlo hacia abajo, al terminar el nuevo entrará como un guante.
    3. En mi caso el filtro lo sujeté con una abrazadera plástica a uno de los soporte de sujección del altavoz (para evitar ruidos).:eek:
    Los altavoces los compré en http://www.yadeya.com son serios y rápidos, si quieres algo mejor tienen unos DLS con twiter de seda que creo que es una delicia.:biggrin:

    De todas formas mi experiencia en mi E90 y ahora en este E46 es que cambiar los altavoces de serie es el dinero mejor gastado hasta la fecha :LOL:
     
  3. edition33

    edition33 Guest

    otro touring

    buenas, yo tambien estoy deseando mejorar el audio de mi touring. En mi caso, las puertas traseras llevan solo tweeter y en el maletero llevan el subwoofer (uno a cada lateral).

    Mi intención es: radio cd con mp3 con doble salida de previos (llevo la bussines), delante dos vias separadas (los DLS no me disgustan), detrás los mismos DLS pero con el tweeter en la puerta y el sub en el maletero, y todo esto alimentado con una tapita de 4 canales.

    Es curioso, pero ahora iba a hacer la pregunta que me ha llevado a escribir este post, que era ¿como paso el positivo desde la bateria al maletero?, pero ya me la he autorespondido.... la bateria está en el maletero..jeje.

    Bueno, como lo veis? hay alguien que haya hecho alguna instalación un poco heavy en un touring? y para finalizar, algún brico de como desmontar los paneles de las puertas?

    Apa10!
     

Compartir esta página