altavoces serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por johanson, 18 Abr 2006.

  1. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    buenas me he comprado un 118d y m lo dan para el mes q viene pero ya ando comprando altavoces :)
    y tenia una duda..el hueco de alante es de 4 pulgadas no?me e comprado unos de 106 mm unos phonocar 2/311 me valdran?
    tambien queria poner otros iguales para detras los de alado de la bandeja pero no se q hueco tiene son de 4" pulgadas tambien?
    muchas gracias :)
     
  2. o'mine

    o'mine Guest

  3. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    gracias,pero no resuelve ninguna duda de las q tengo si alguien sabe del tema o me puede decir si el hueco de los altavoces de atras es de 4" pulgadas tambien se lo agradeceria :)
     
  4. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Todos los altavoces de medios son de 4" esta en multitud de hilos....Igual esto te ayuda 4 pulgadas == 10cm,

    Atras mejor solo 4", o tendras que hacerte un soporte a medida.... en las puertas de delante se adapta bastante bien sin hacer soporte especifico uno de 13 cm ..pasalo a pulgadas..... venga dejalo. 5 y 1/4.
     
  5. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    joe asiq caben de 13cm?pues ya habia comprado los de 4" y valen 300 euros pero bueno los pondre en la parte de detras te comento un poco lo q queria hacer...
    voy a poner vias delanteras hi-tech de la marca phonocar y tambien vias separadas en los huecos de detras
    en la bandeja voy a poner 4 woofer de 8" phonocar de la serie protech
    en el maletero un subwoofer rockford el t1 de 15" de doble bobina 600rms
    y 3 etapas audiobahn digitales de 1000 rms cada una
    de momento no tengo el coche asiq no tengo ni idea de como voy a hacer la instalacion,si me puedes dar algun consejo...
    gracias
     
  6. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    en las puertas el problema es la profundidad, si el altavoz tiene profundidad igual o superior a 5cm seguramente te pegara el vidrio cuando bajes la ventanilla en la cabeza del iman.......

    Con respecto al tema de aconsejarte... pues parece que vas a hacer una instalacion te podras ayudar mas y mejor en la seccion de audio. Imagino que si piensas hacerlo tu, la instalacion de las 3 etapas..el cableado, etc, etc.. entonces.. sabes lo que te llevas entre manos.., que no es moco de pavo, asi que no me atrevo aconsejarte nada...
     
  7. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  8. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues no he pasado cable he dejado el de serie. No creo que sea muy complicado, los pasacables estan muy bien organizados, con la sirga de rigor no tendras ningun problema. Sin embargo no creo que necesites hacer eso, es una complicacion innecesaria desde mi punto de vista. Yo haria un by-pass en la conexion source unit- hembra de conector BMW, y SAcaria todo del conector de la fuente y llevandolo hacia atras por debajo de del moquetado, y la señal amplificada vuelve a llevarla hacia adelante y crimpala al conector hembra. NOse es un idea... Yo he desmantelado todo, y destapizado toda la parte del maleto y creo que es mas sencillo asi, creo que debo tener alguna foto de cuando puse los altavoces de detras...

    Con respecto a los altavoces del link, me sorprende q tengan una sensibilidad de solo 87db, aunque con una etapa no vas a tener problemas para excitarlo con potencia precisamente... ;-)
     
  9. Pouch

    Pouch Guest

    :eek:

    ¿Cobrareis entrada? ¿Incluirá alguna consumición? ¿pondreis un negrata de 2 metros en la puerta?

    Supongo que las brasileñas del maletero harán de Go-go' s ¿no?
    :)
     
  10. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Yo en el anterior coche, era un Astra, tenia de fuente un Blaupunt de gama alta el Seattle MP74 y delante tenia vias separadas de blaupunkt ODc y detrás sólo unos medios blaupunkt Tsc. Y los agudos se escuchaban de lujo.

    Yo quiero volver a tener algo así, pero se que con la bussines pocas cosas se pueden solucionar.
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo le voy a poner una fuente alpine y tendre q desmontar medio coche para el cableado pero bueno espero q todo vuelva a quedar en su sitio.
    lo q no e encontrado es bandejas de atras ya echas para poner altavoces alguien sabe de alguna marca q ya tenga?
    gracias
     
  12. Powertrip

    Powertrip En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 120d
    Buenos dias

    Quiero mejorar el equipo de sonido de un serie 1 e81 3p del 2007. Viene con Radio Profesional de serie. El caso es que comparado con la radio de mi Golf, me parece que se escucha bastante mal.

    He estado leyendo bastante el post, pero no soy nada entendido en "car audio", simplemente me gusta mucho la música y para mi es imprescindible en el día a día mientras conduzco.

    Busco sobre todo calidad, definición y matices en la música, no potencia, aunque si gano algo de volumen pues mejor, y escucho básicamente hard- rock y metal.

    Ya que quiero montarle también el interfaz del ipod (el cual me cuesta una pasta), no tengo previsto gastar mas de 300 - 400 euros aproximadamente. ¿se notaría la mejora con esta inversión? Imagino que estaríamos básicamente de cambiar los altavoces ¿no?

    ¿Me podéis echar un cable y recomendar algo? Por cierto, iría a una tienda a que me lo hicieran ya que no quiero cagarla. Supongo que a "Type R Sound" de la cual hablan bastante bien por aquí.

    Nota: No deseo cambiar la radio de serie ni añadir elementos vistosos en el coche, bandeja,... Me gustaría conservar su apariencia original.
     
  13. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Con este post empezo todo... XDDD
     
  14. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  15. Powertrip

    Powertrip En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 120d
    Muchas gracias por la respuesta. Desde luego tiene muy pinta, aunque actualmente se me va un poco de presupuesto. Quizás merezca la pena esperar y ahorrar un poco.

    Ya que vivo por Las Rozas, me acercaré un día de éstos a "Madrid Audio" a ver que me cuentan.

    Leyendo algún otro hilo he visto ésto.

    Comprar Audio System X200BMW en Type-Rsound.com

    Parece una especie de reequipamiento para los Bmw y al parecer encaja en los huecos del vehículo o sistituye alguno de los originales ¿es cierto? ¿Alguien lo tiene? ¿Que tal es el sonido?

    A priori me encaja esta opción. ¿Podría evitar amplificar e instalar solo estos altavoces?
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Con todos los instaladores de primer nivel que he hablado se han quedado sorprendido de lo bien que suenan, ni contemples otra opción mejor porque no la hay.
    Yo personalmente iria a ver a los de procarsound ya que son muy profesionales.

    Dirección Avda. Industria, 2, nave 1, pol. ind. La Cantueña
    28945 Fuenlabrada
    Teléfono 916 421 584
    Contacto Antonio Gámez

    - Procar Sound
     
  17. Powertrip

    Powertrip En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 120d
    Te refieres a la opción original que me comentaste ¿verdad?
     
  18. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    El conjunto de altavoces gladen, es la mejor opcion.
     
  19. Powertrip

    Powertrip En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 120d
    Muchas gracias. Iré a preguntar por ellos.

    Perdona por la barrilla que estoy dando, pero ¿Podría montar solo los altavoces sin necesidad de amplificar? (Ahora mismo ando justo de pasta). ¿Distorsionaría mucho? ¿Que tal sonaría?
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Sonaria mas bajo, peor, con mas distorsión y con la posibilidad de cargarte los altavoces
     
  21. Powertrip

    Powertrip En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2012
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E81 120d
    Entonces creo que voy a descartar esta opción y buscar alguna mejora más económica basada únicamente en cambiar los altavoces de serie.

    He leído algo sobre unos altavoces y tweters marca "Coral". ¿Algún modelo en concreto que se adapte bien al Serie 1? Ando un poco perdido.
     
  22. Giani

    Giani En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Buenos días.

    Yo estoy igual que el compañero, he reequipado los tweeters y ahora quiero más!!

    El tema es que viendo los conjuntos específicos que venden para nuestro coche, incluido el Gladen, no veo que en ninguno incorporen los altavoces traseros. Perdonad mi ignorancia, pero ¿esos no se cambian?

    Saludos!
     
  23. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Que radio llevas , business o profesional ?
     
  24. Giani

    Giani En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Profesional!
     

Compartir esta página