ALTAVOCES TRASEROS COMPACT (es pa tí, Pley)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Heatseeker, 12 May 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues que ya he montado el equipo Alpine 9853+interface iPod Alpine+iPod 40 Gb+Vías separadas AD (parte delantera).
    Todo muy bien integrado y centrado, instalado en un buen taller de audio de aquí de Gijón.
    Encantado hasta ahora, la diferencia es abismal. Aún sin ecualizar ni ajustar retardos y demás parámetros es mucho mejor el sonido. La cuestión surge porque los altavoces traseros desmerecen el conjunto con su birrioso sonido, que me hace llevar el fader cargado hacia los delanteros, por sus puñeteras distorsiones. Esto hay que corregirlo.
    La cuestión que me planteo es;
    A.- Instalar otras vías (más pequeñas) AD en el hueco original de 13 cm. La ganancia es segura pero no habrá buenos graves... :-k :-k :-k
    B.- Instalación de altavoces en... asiento trasero. En el compact donde acaba el lateral del asiento al lado de la ventanilla hay una moldura plástica con un buen grosor y tamaño. ¿Sería posible instalar ahí algo así como un 6x9" o un 16cm redondo, en cada lado?. ¿Que inconvenientes tendría?. Me lo han desaconsejado porque por lo visto ahí hay material insonorizante y habría que "reforzar" el paño para colocar ahí un altavoz medio decente.
    En fin, a ver que decís.
    Gracias y perdonen vds. el tocho... es que ando que no meo con ello.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Bueno, me alegro por la parte delantera que este a tu gusto.

    Detras tienes hueco para 16cm, es lo que te aconsejo, incluso si son como los delanteros, mejor que mejor (busca un buen sitio para el tweeter) Si quieres unos 6x9 mejor en la bandeja, no se si en el otro sitio tendras para ellos.

    Tienes un manual en el ARCHIVO de un cambio de altavoces para que te hagas una idea del proceso.

    sds
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No si el manual ya lo ví, ya. La cosa es que... ¿¿16 cm en ese hueco de atrás??. :-k :-k :-k El compañero que hizo el reportaje parece que monta unos de 13, y encima con problemas porque los de serie son "extraplanos" y los que él monta de grosor normal.
    La bandeja no quiero ni oír de agujerearla. Acaba vibrando, distorsionando y quita maletero que te pees. De ahí que se me ocurriera ese sitio en el lateral del asiento trasero, pero ya veo por lo que dices que no has visto nada semejante...
    Bueno, saludetes!.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Tubo que apañar el fondo porque tocaba, pero es no es nada.

    Yo lo intentaria meter dentro como fuera (raspando o cortando el soporte de plastico). El trozo que tu dices no se lo que hay debajo y si es posible, asi que lo mejor es desmontar un lateral y ver que posibilidades hay sobre la marcha. Coge una plantilla de un altavoz de 16cm o uno viejo que tengas por ahi y haz la prueba. Yo he visto altavoces de 16cm ahi montados pero no se decirte exctamente como lo hicieron.

    sds
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ah, y un 6x9 bien montado en la bandeja ni te quita sitio ni tiene vibraciones. ;)

    Saludos
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver Pley... lo siento si soy pesao tío.
    La opción 6x9 en bandeja suena muy bien... pero ¿como se hace para montarlo bien y que no de vibraciones ni quite sitio?. Te lo digo porque el cono hacia abajo del altavoz siempre resta sitio en maletero...
    Si me explicas como lo agradeceré un güevo, ando que no meo con esta historia.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Unos 6x9 bien atornillados en la bandeja no da vibraciones, si da vibraciones o ruidos es por otro motivo, que no estan bien sujetos, que hay elementos sueltos cercanos, cualquier cosa. La bandeja se suele tapizar por la parte superior para ocultar los altavoces una vez instalados con tela acustica, supongo que lo habras visto alguna vez.

    La bandeja del Compact es rigida, suficiente para aguantar el peso de los altavoces, lso tornillos mejor ponerles una tuerca antidesenroncante, para evitar que se aflojen con las vibraciones del altavoz.

    La profunidad de los 6x9 se puede reducir muchisimo si eliges un modelo con el iman de neodimio, y aun asi te pregunto ¿Cuantas veces llevas el maletero lleno hasta arriba para que te moleste?

    En fin, es una opcion, otra es la de montar un kit de dos vias separadas como los que tienes delante, que tambien te ocuparan algo menos que los 6x9.

    Saludos
     
  8. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    No te compliques con la parte trasera. El sonido lo debes escuchar y te debe llegar como en un concierto o en tu casa de delante. Si como dices te han centrado bien el sonido con más motivo todavia para que no te llegue sonido de atrás. No inviertas mucho, no los vas a disfrutar. Por cierto ¿llevas sub?, eso si lo agradecerás, y si estás sattaisfecho con el trabajo del instalador, sigue su consejo.

    Saludos//
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    No si el trabajo del instalador es excelente, por eso no es problema. El tema del sub me lo plantea él, pero el caso es que yo regularmente necesito el maletero y ...
    El plantea dos opciones, una el sub propio en el maletero y otra una caja de graves artesanal (de quita y pon) detrás del asiento del piloto, camuflada ahí. Lo de que "la música se escucha delante y los graves detrás" ya los sabía ya... pero lo que yo busco es una forma de tener buen sonido (por ende graves) desde detrás y no tener que eliminar maletero metiendo subs. Será lo mejor cara al sonido, pero...
    A ver que acabo haciendo. En principio tomo nota de los altavoces de neodimio (Gracias Pley) e indagaré más por ahí... y ya os haré saber.
     

Compartir esta página