Altavoces traseros para E36

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Forseta, 9 Mar 2005.

  1. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Uno de los altavoces traseros ha muerto....asi que tengo que comprar unos nuevos. Tengo dudas con la medida de altavoz que cabe creo que son de 13cm ¿no?. El caso esque como en mi ciudad los precios estan un poco por la nubes he estado mirando por internet y he encontrado una pagina que creo que esta bastante bien de precio y me gustaria que me aconsejaseis que altavoces me convienen mas.

    El equipo que hay en el coche es: fuente Alpine 4x45, sub Beyma 160W RMS+ampli JBL y el resto de altavoces de serie. De momento solo quiero cambiar los traseros y quizas dentro de unos meses tb los delanteros.No hay pensamiento de amplificarlos ni ahora ni en el futuro, así que me interesan unos altavoces que puedan moverse bien con la fuente.

    Aqui es donde tengo pensado comprarlos. Los que mas me gustan son los Alpine SPS 170A, pero parece muy aparatosos y no se si cabran en el hueco original. A parte de que 40w RMS quizas sean demasiados para mi fuente....


    Gracias de antemano ;)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La medida que de los altavoces ha de ser de 13cm. Esos Alpine te iran bien, pero los de 13cm. La serie SPR es superior, algo mas cara, pero tambien te ira bien.

    Saludos.
     
  3. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG

    Gracias. Me pillaré los SPS de 13cm ;). Seguro que suenan mejor que los originales biggrin biggrin.
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Una lata de tomate con dos cables suena mejor que los originales biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

    Saludos
     
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG

    Este finde si tengo un rato lo pruebo ;) y si eso me ahorro los 60€ biggrinbiggrin

    Ya que he abierto este hilo te hago otra pregunta.Podria poner estos dos vias alante?? Es que los he visto bien de precio y quizas pal veranito cuando vuelva a reflotar mi cuenta bancaria (la vida de estudiante es mu mala ;) ) los cambie por los originales. Podria hacerlo respetando los huecos?? Ademas pone que son de 50W RMS, serán demasiados???


    Saludos y gracias pley!!! ;)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Los puedes poner perfectamente, es la medida suya y suenan mucho mejor que los de serie.
     
  7. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Gracias por todo pley!!! De momento cambio los de atras. Ya te contaré. ;)


    Saludos!!!
     
  8. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Practicamente el sonido en su totalidad nos llega de la parte delantera, asi que puestos a mejorar algo, mejor centrarse en esta parte.

    Saludos.
     
  9. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG

    Ya lo sé pley, pero es que uno de los de atras se me ha jodido...y como no me llega para todos empezaré por esos ;)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pon los delanteros en los traseros y compra unos delanteros ;).
     
  11. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pero los delanteros son de dos vias separadas y tendria que hacer bricolage...los podria poner sin los tweeters??? ahora ya me estas haciendo dudar biggrin biggrin
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Lo ideal es que lo pongas los tweeters, ganaras en calidad. Pero los puedes poner perfectamente sin los tweeters, si te fijas los traseros son los mismos.

    Saludos
     
  13. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Hay muchas dificultades para adaptar los tweeters en el hueco original?? Por lo que tengo entendido todos los tweeters tienen la misma forma ¿no? Esque en otro post ví que van enganchados en una pieza metalica, entoces lo unico que tendria que hacer seria desmontar la puerta, cambiar el tweeter, filtro y el woofer o tendria que hacer un brico para sujetar el tweeter?? Vaya que lio me toy haciendo [​IMG]

    Gracias pley y perdona por ser tan pesao [​IMG]
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Los tweeters normalmente vienen con una carcasa para montarlos en superficie, es decir, a la vista, en el caso de BMW ya vienen dentro de la puerta con lo que la carcasa que trae el nuevo sobra, se la puedes quitar sin problemas o dejarsela, depende de la forma o tamaño...lo unico que has de hacer es con silicona o pegamento plastico fijarlo en su sitio en el panel de la puerta para que no se caiga.

    saludos.
     
  15. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    OK. Gracias por todo. Creo que te coy a hacer caso y voy a comprar los delanteros y pasaré estos atras.

    Gracias de nuevo pley ;)
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Ya nos contaras ;)
     

Compartir esta página