Muy buenas Pues eso que esta tarde, la luz de carga de la bateria no se apaga, por lo que supongo que el alternador se ha quedado KO.[-( [-( [-( Supongo que será el regulador, mañana lo compraré a ver que pasa. S@LU2
Has comprobado si carga a pesar de que la luz quede encendida??? Si quitas el alternador puedes comprobar, desmontándolo, la placa rectificadora, el rotor y el estator. Cambiar los rodamientos y escobillas…o cambiar directamente el regulador/escobillas u probar su funcionamiento…. ;-)
a mi me salio no muy caro, por unos 180€ marca valeo, de intercambio, y lo cambie en media horita... si te sirve de algo.
Acabo de subir de comprobarlo y no carga na de na. Es muy complicado sacarlo?, porque si no complica demasiado, cuando se enfríe lo mismo bajo a desmontarlo
yo lo desmonte yo mismo, texplico por lo que recuerdo.... 1.-tienes que quitar las turcas de los 2 cables. 2.- tienes que quitar los tornillos de sujeccion. 3.- fijate como va la correar por si se sale de su sitio. 4.- por ultimo sacarlo buscandole las vueltas. (así lo hice yo).
Nunca lo he quitado pero será mas fácil si apartas el filtro del gasoil hacia un lado. Si puedes extraer el regulador/portaescobillas, sin sacar el alternador completo, para comprobar el desgaste de las escobillas mejor…. ;-)
no se en el compact, epro en el mio ya te digo, a parte de quitar los plasticos y tal, así lo hice, ahora tuve que buscarle bien eñl juego para sacarlo, porque solo salía de una posición, eso fue lo que más me costo, y luego meter el nuevo igual.
Eso mismo venía pensando cuando se ha encendido la puñetera lucecita, me he estado acordando de tí. No sé si atreverme a ir con el coche a por el regulador o primero sacarlo e irme con el Cliito de la contaria. S@LU2
A mi la luz de la bateria casi no se encendia, si habia mucha luz dentro del coche ni te dabas cuenta del la luz de la bateria, no se veia, y yo el dia que me dejo tirado ande muchos kilometros antes... pero yo no me arriesgaria ya que por esperiencia te dejara tirado, yo tenia pensado desmontar el alternador al dia siguiente y ni me dio tiempo.
Weno eduma espero que lo arregles pronto y tu compact surque de nuevo las carreteras en breve! Un saludo.
Acabo de subir del garaje y me ha ganado, no soy capaz de localizar el tornillo inferior, supongo que quizás hay que quitarlo desde abajo[-( [-(
Ya nos contarás si fue el regulador. Por lo menos en mi moto cuando fallaba el regulador si que cargaba, el problema es que no dejaba de cargar y hacía hervir el acido de la bateria.
a mi me ocurrio lo mismo, el alternador no daba carga. lo desmonte, y no veas que faena para desmontarlo, me costo lo suyo por culpa de los tornillos encarados hacia el habitaculo. una vez desmontado, me quitaron y soldaron escobillas nuevas en un taller de electricidad, 40€. Otra vez montado y alternador como nuevo.
No te olvides de desconectar la batería antes de tocar la tuerca positiva del alternador con alguna llave, lo más fácil es que al aflojarla hagas un cortocircuito. No te recomiendo que desmontes el rotor para comprobar el estátor y el inducido, no merece la pena, casi seguro que no es de ahí, y al volver a montarlo no lo dejarás igual que estaba, ya que necesitan un equilibrado muy bueno, giran 3 veces más rápido que el cigüeñal. Lo más probable es que sea del regulador, pero si se colocan las pinzas para arrancar al revés, lo más probable es que también esté rota la placa rectificadora de diodos. Suerte. SALUDOS ;-)
Bueno, ya está otra vez en forma. Al final lo he llevado a Movilnorte, pues lo he estado viendo esta mañana y sin tener un foso o un elevador, es un coñazo, además que en el garaje de mi comunidad hay muy poca luz y tengo que estar con el portátil y de mala manera. Le he cambiado el regulador, las 2 correas, la del alternador-bomba de agua y la del A/A, el aceite del cambio y del diferencial y parece ser que debía de estar mal la rosca del tapón del cambio, pues lo han tenido que mecanizar, total 304,78€. Más suma y sigue. S@LU2
Hombre, no ha sido solamente el cambio del regulador, que cuesta casi los 100€, también he cambiado las dos correas, el aceite del cambio y diferencial y lo de la rosca del tapón, lo he llevado sobre las 12 y a las 3 ya lo tenía. La mano de obra del regulador es casi de una hora, si le sumamos el resto, no está tan mal, teniendo en cta. que es en un servicio oficial. Lo mejor es el trato de P. Madre que nos dan Angel y Pepe :xray: :xray: . La putada es que Fer316, me pilla un poco a trasmano[-( S@LU2
Cuendo me peto el alternador, realmente peto los rodamientos de este y no veas si se nota ...salto toda la correa de servicio asi que sin direccion asistida, sin bomba de agua....en desguace por 60 eulers los tienes, yo ahora tengo el de un 525i
hombre...en eso tienes razon...ya sabes que movilnorte es movilnorte....:xray: a ver si bertolin se anima y se hace sponsor del foro y al menso poder entrar sin que nos cobren por ello:-k