Saludos a todos. Me echais una mano? BMW e34 530i autom con 266000 km. PROBLEMA: la luz de carga de la batería se empieza a encender esporádicamente al ralentí, y la intensidad del alumbrado fluctúa un poco :cry: De momento eso es todo. Hace un mes repuse casi medio litro de agua en la batería; los bornes parecen ok; no veo fusibles mal; no ruidos ni olores desagradables Hasta el momento arranca bien; no he limpiado el motor ni pasado por agua Antes de coger el tester y tal, alguna idea? - Es un problema raro? - Debo sospechar de la bateria o de sus bornes? - Tiene el alternador escobillas que se desgastan? - Alguna sugerencia? Merci!!
comprueba a que tension carga, y si no carga el alternador, o cambiar el regulador, escobillas, lo que este mal.
Si te consme muucha agua la bateria en un 98 por ciento tiene razon Kalas va a ser el regulador de tension saludos
La semana que viene podré ponerme un rato, si sigue fallando y las lecturas de volatje que dice Kalas no llegan a 14 iré mirando un regulador o unas escobillas nuevas. Lo mismo las cambio yo. 15 VOLTAGE REGULATOR BOSCH 1 12311735742 $119.41 16 CARBON BRUSH SET 1 12311727756 $9.60 Espero que sean las escobillas gastadas, por $$. Por la forma de encenderse lo parece... la luz de carga fluctua un poco, das gas y se apaga un rato largo... Gracias otra vez!!
Me haces dudar Jars [-( En un año y 25000 km le he echado quizá medio litro... no sé si en algún cambio de aceite de los dos que llevo le habrán repuesto más agua. He de mirar ese voltaje en carga. Saludos!
Esta misma semana me estaba pasando lo mismo que a ti, pero con la diferencia es que a mi no se me apagaba cuando aceleraba. Cuando aceleraba seguia encendida pero tan flojito que apenas se veia, comprobe el circuito con un comprobador de esos de 4 duros de carrefour y vi que no me cargaba la bateria. Total 42 euritos que son 24 del regulador, 12 mano de obra, 3 de carga de bateria + IVA.
El desgaste que tienen es minimo por lo que duran muchisimo pueden durar hasta 200000km. sin problemas saludos
Seran las escobillas yo las primeras y unicas que cambio fueron con 325000 KM, y me pasaba lo que dices a ralenti se enciende el chivato levemente y en cuanto andas o se apaga o se queda muy tenue
escobillas OK, ya se q cuando seencienda la luz de bateria y acelere si esta desaparece es posible q sea de las escobillas, ¿ perocomo cambio estas? ¿ debo hacer algo en el alternador o en el motor de arranque?. ¿ donde esta el regulador de tension ? y ¿ cuando se debe sustituir el regulador?? ¿¿ cuando puedo saber q e lalternador no esta cargando la bateria??
El regulador de tensión es una pequeña pieza atornillada a la tapa trasera del alternador, que soporta a las escobillas; como del tamaño de una caja de cerillas mas o menos; se debe desmontar fácilmente, batería desconectada antes. Yo no lo he hecho pero por ahí van los tiros. A veces el regulador y las escobillas van soldados, entonces se sustituyen juntos. Espero haberte aclarado algo...
bateria Gracias jorge, pero no me dices cuando debo cambiar el alternador, es decir, ¿ cuando se q el alternador no esta cargando la bateria??
Ah! Es verdad! Cuando el alternador no carga por la razón que sea (correa del alternador rota, regulador quemado o... escobillas gastadas) simplemente verás que el chivato de carga se enciende en el cuadro con el motor en marcha. Por supuesto, también notarás que las luces del cuadro y exteriores tienen menos intensidad y que la intensidad no aumenta con las revoluciones del motor Si no ves el chivato ni te das cuenta de nada, al final te quedas sin batería. Bueno, creo que ya te he puesto lo poco que sé... Saludos!
Una forma de diagnosticarlo, es medir la tensión en bornes de la batería con el motor en marcha. Con motor parado (=alternador no carga) debe dar un valor en torno a 11-12V, pero en marcha (cargandoi alternador) debe dar unos 14V, señal de que está cargando. De todas formas el valor correcto de tensión creo que viene en el TIS.
alternador Oye Kalas y donde esta el ALTERNADOR???? no es coña, es q no se donde esta en serio. Otra cosa, ¿ q es eso del TIS ?? Gracias por todo.
El Viernes cuando dejé el coche por la noche en el garage,puse la marcha atras y con el reflejo de las luces me fijé que fluctuaba la intensidad blanca de estas. Dirigí la mirada directamente al cuadro e idem,pero la aguja de la revoluciones clavaita en su lugar y ningún icono encendido. Esto tambien es de lo que hablamos de las escobillas???
La foto no es de un TDS que es por el que preguntarás, es de un M52 de gasolina, pero vamos por ahí suele andar el alternador. TIS=Technical Information System (creo)
Gracias Kalas,hoy a ver si me puedo pasar por el sitio donde me lo vendieron y a parte de cambiar el erizo,que me miren esto tambien.
Arreglado. 30 eur el regulador más MO en Bosch Service. Gracias a todos por la orientación! PD: El coche entró en grúa, no me aguantó los 200 km hasta casa, se quedó sin batería a 500 metros... Soy ya el cachondeo del barrio...
el problema seguramente es de las escobillas, estaran cortas y rozan por los pelos sobre las pistas de cobre del rotor interior del alternador, si lo desmontas para cambiarlas mira como estan las pistas de cobre, muchas veces se gastan por el roce y aunque cambies las escobillas sigue despues el mismo fallo, una pequeña aclaracion no intentes buscar las escobillas , no las venden sueltas, busca el regulador entero por la referencia que tenga en el y si te quieres ahorrar unas pelillas busca en segundas marcas como por ejemplo en la marca CARGO notaras la diferencia de precio, si estuvieras mas cerca de sevilla te daria la direccion de mi taller, pero te va a salir mas caro que si lo buscas en tu ciudad, saludossssssss a la peñaaaaaaaa
Cierto, reondito; ese es exactamente el problema. Me revisaron esas pistas (es el "colector" del alternador, verdad?), estaban algo rayadas pero aún pueden durar más... Las escobillas tienen referencia específica, creo, se podrían cambiar sueltas desoldando las viejas del soporte regulador... pero no vale la pena, será por eso que no las venden sueltas como dices... El original BMW andará por los 90 eur digo yo, pero ni lo pregunté... Puse BOSCH. 30 eur más IVA. La referencia la he perdido :fs: Me cobraron casi un par de horas de MO, dicen que hay que sacar el alternador del cohe para el cambio de escobillas :icon_ques :icon_ques pero está ya hecho. Saludos, REONDITO; gracias por tus aclaraciones y tu ofrecimiento!!!!
Saludos, tengo un alternador de esos, como nuevo, (bueno, en realidad tengo un auto completo para piezas........) por US $140 mas shipping, si necesita fotos dejeme saber a jjboschetti@yahoo.com