Hola chicos. Se me ha gripado el alternador del 323i, como no tiene mucho misterio, cambiarlo y punto, pues os cuento un poco más y pongo unasfotos. Fué un día divertido. Un amigo se ha comprado un 318i muy mono y subí junto con otros dos amigos evein tuneros a verlo y curiosearlo, fuimos a almorzar a Guadalest con ordenes explicitas de la doña de que antes de las 2 me quería en casa para el aperitivico, que anda que despues de un almuerzo pantagruelico que nos arreamos a las 12 estaba yo para bromas, pero esto es así. Total, que a la una y pico aun andaba con los colegas cacharreando y que me da por mirar el reloj, pues nada, todos al coche y arreando para Elche a toda leche bajo pena de morros de la señora una semana, autopista y para abajo, total que la cosa se puso tensa y acabamos con la coña de que bien va el e21, como empuja y tal, mira que si coge los 200 en un plis (si nos pilla el helicoptero salimos en las noticias jajaja, un coche de 40 tacos cazado a velocidad de carcel y bla bla...) y tal, en resumen que se ve que el alternador no se quiso sumar al buen rollo y al aflojar en la salida de Elche, aquello de que se enciende el chivato de batería y el cacharro que hace unos ruidos majos y que pierde fuerza, total que nos orillamos al arcen y se para. y me pongo a llorar (correa de distribución 8 años ) Ñiki ñiki y tu tia...el motor giraba pero muy forzado, se mueve volante motor pero alternador no, patina la correa sobre la polea de este, así que de distribución nain, ya no lloro, soy dos mil euros más rico de golpe . Llamada a la grua y a pelear: Cuantos van? Van niños? Digame la matricula... Alicante tal y tal acabado en X Le faltan letras... Que no señorita, se lo juro que esto es así. Total, a la media hora, grua y taxi para que nos llevaran al centro del pueblo y para casa. Por la tarde volví donde estaba el coche, solté la correa y lo guarde en el garaje, 100 mts de donde estaba. Por cierto, no pude catar el M10, se quedó aparcado en la gasolinera, el termostato se inmoló cuando me vio venir y no quería abrir, por suerte estaba al lado de su garaje, así que la prueba la pondremos por aquí otro día.
Uii ese 318 era de único dueño con un asiento en piel y otro en tela? Qué además de esas llantas tenía las turbinas y las de chapa? Una pena lo de tu 323, pero bueno son cosas que pasan cuando vamos encima de monturas de 40 años, algún día tiene que ser el que se pare
Assesino.... Peligro ambulante... Inconsciente... Macarra... Truñeador de carrefull... Como osas hacerle eso ..... Enfin ...aprobecha para cambiarle la correa anda... que las culatas de M20 empiezan a escasear...
Ese es! Las de chapa las llevo en el maletero, me las he quedado, por si alguna vez me hago mayor y me da la vena pureta. La verdad es que esta majete, un repaso de un poco de todo le hace falta, pero no está podrido como muchos, el interior está bie excepto lo del asiento, de mecanica se ve bien aunque con lo del termostato tampoco pude ver mucho...vamos, que creo que ha sido buena compra.
2 o 3... dice Ojala las tubiese..... jajajaja solo me queda una :-( mejor cambia la correa Grandullon
Pobrecillo el 323i, para ponerlo a esa velocidad que mencionas tuvo que ir un rato largo por encima de 5000 rpm, ¿no?... se ve que a los rodamientos del alternador eso no les sentó muy bien. Bueno, rodamientos nuevos y andando otros 40 años!! ;-) A disfrutarlo, que tiene una pinta estupenda!
Muy chulo el "piolín", se agradece ver un E21 lejos de los colores habituales.. Ese color es el "Golf"? Salu2