Pues eso, que volviendo de Alicante el viernes se me encendio la luz de la bateria, lo que te indica que el alternador no esta dando los correspondientes 14.4v Luego mire en el menu secreto del clima y comprove que marcaba 11.5v cuando lo habitual es 13(creo que marca 1v de menos) Asi que apague corriendo el clima y el equipo para que no me agotara la bateria, porque sino me quedo sin inyeccion. Luego en casa lo acabe de corroborar con el polimetro, asi que como la semana que viene me voy de viaje con otro coche, y el mio no me hace falta, lo deje en el taller de confianza para que me lo arreglen sin prisas. Me han dixo que igual desmontandolo y cambiandole las escobillas se soluciona, pero la verdad de alternadores BMW no estoy puesto.
Con el regulador te refieres al alternador completo o solo al combertidor de alterna a continua. Es esta pieza la que se suele romper? Perdona pero no te he entendido bien.
Muchisimas gracias una vez mas fer, voy a llamar a mi amigo del taller, que es el que me lo iba a mirar.
Gracias, pero no es gordo. En realoem la pieza vale 80$ asique aqui valdra menos. De todas formas me ha dicho mi amigo que si queria me lo desmontaba y lo mentian al banco de pruevas, para dejarlo como nuevo. Costaba poco dinero
Ala, pues ya nos cuentas cómo lo solucionas, que siempre es interesante esa información (sobre todo para mí que llevo el mismo motor ;-)). Salu2!
Exacto, detalla con pelos y señales lo que te van a hacer, por si alguien está en la misma situación.
Estando bien el rotor y el estator las demás piezas son menos caras. Los rodamientos, el regulador y la placa rectificadora se pueden cambiar por poco dinero y son las que mas problemas dan….. ;-)
Gracias a todos, en cuanto me lo arreglen os lo explico con pelos y señales. El alternador a simple vista esta perfecto, yo ya sospechava que el fallo era electrico.