hola a todos , ´ pues eso, que se queda el chivato de la bateria encendido cuando esta en marcha , he ido al taller y me han dicho que el alternador no carga , por tanto a cambiarlo. queria saber si el alternador de un 525 tds del 97 le vale para un 528 del 96, se donde hay uno. una duda, hace una semana le cambie la bateria , de 70ah a 100ah , esto no tendra nada que ver no ? antes andaba bien y es mucha casualidad:err: :err: un saludo a todos, este foro es un diccionario de bmw , encuentras de todo, he resuelto muchas dudas aqui.:wink: :wink:
he estado mirando en realoem.com pero aparece mas de un alternador y no se cual es el que me vale, saludos
busca el que te va a tu vin,anota el numero,despues retroce el programa hasta la primera pagina(ventana)y abajo donde dice search parts,cliquea y coloca el numero que anotastes anteriormente,y te saldran todos los autos que aplica ese alternador
jajaja,mas dificil? coloca los ultimos s7 digitos del serial de chasis de tu vehiculo,lo encontraras en tu carnet o documento del vehiculo,esos 7 digitos colocalos en el realoem.com y te saldra los datos de tu vehiculo,luego busca elk alternador qu ete aparece y anota el numero de partes,busca de nuevo por piezas y coloca ese numero y te saldran para que vehiculos aplica
no es necesario cambiarlo por completo no se por que ahi tiran todo ala basura ejjejeje los alternadores tienen 3 cosas que se pueden romper con respecto a carga, son los carbones no se como le llaman ahi o la placa reguladora de diodos y el otro el el bobinado que ese se repara pero no es lo mejor el resto se repara al 100% y los repuestos te los vende el conce o alguna casa de repuestos en ves de comprar un alternador que puede salir mucha pasta tal ves con 40 euros tema solocionado :wink:
perdon por la inculted de no saber lo del vin, pero, es la primera vez que he visto esa palabra . he echo lo dicho , pero como generador, que no se si sera lo mismo, pero bueno algo he encontrado y no aparece nada de 525 tds por ningun lado, de todas formas gracias. jose luis ya he estado con toñorv y lo tiene vendido. un saludo a todos y gracias .
Normalmente, con esos síntomas, no suele ser necesario cambiar todo el alternador (auque en el taller desde luego sea lo que les interesa). Lo que suele fallar es el regulador de tensión (los puentes de diodos) y se puede cambiar.
Yo no se si los de los talleres son unos saca-cuartos, o que ... Si un alternador, no carga, normalmente es por que las escobillas se han agotado. Pues bueno ... para que coj*nes vamos a cambiar el alternador entero?? No se.. a mi no me caen los billetes por la chimenea, no se a los demás... Pues uno se coje la muestra de las escobillas de BMW, y se va a la tienda, si las hay ... pues vale 3-4€ y a montarlas. Que no las hay, por que las tienen que traer de tokio, y tardan 5 semanas ... me la pela. Me cojo unas escobillas de cualquier otro coche, que las tenga similas o más grande, las lijo con papel de lija de agua, les doy forma, las monté, y ... funciona. Total que nos ahorramos los 100-150€ del alternador de desgüace. Y al del taller deberiamos de meterle las viejas por la punta del capullo. No se deberían llamar mecánicos, sino montadores ... que harán cuando se nos rompa el inyector central de la sonda en un bmw 525 tds? , decirnos que hay que cambiar el motor?.
en estos momentos esta en el taller , ya os comentare algo estos dias. otra cosa que me paso cuando me dejo tirado, fue que iba con la parienta y el perrillo ( 8 kg), un westy vamos, resulta que ni el taxi ni el de la grua, nos llevaba con el perro dentro, tuve que llamar al cuñado, para que viniera a buscarnos desde su casa ( 20 km)y nos llevara a casa , que pasaria si en vez de dejarme a 10km me deja a 200km de casa ? menos mal que me dejo tirado a 10 km de casa que si no. para que veais lo que pagamos de seguro, y lo que realmente nos dan a cambio. un saludo