alternador muerto

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jon528, 20 Abr 2007.

  1. jon528

    jon528 Guest

    hola a todos , ´
    pues eso, que se queda el chivato de la bateria encendido cuando esta en marcha , he ido al taller y me han dicho que el alternador no carga , por tanto a cambiarlo.
    queria saber si el alternador de un 525 tds del 97 le vale para un 528 del 96, se donde hay uno.
    una duda, hace una semana le cambie la bateria , de 70ah a 100ah , esto no tendra nada que ver no ? antes andaba bien y es mucha casualidad:err: :err:

    un saludo a todos, este foro es un diccionario de bmw , encuentras de todo, he resuelto muchas dudas aqui.:wink: :wink:
     
  2. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    busca en realoem.com y compara si son iguales los alternadores
     
  3. MANU5

    MANU5 En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Mancha
    A mi me paso en un peugeot 505 y solo era el regulador del alternador.
     
  4. jon528

    jon528 Guest

    he estado mirando en realoem.com pero aparece mas de un alternador y no se cual es el que me vale, saludos
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    busca el que te va a tu vin,anota el numero,despues retroce el programa hasta la primera pagina(ventana)y abajo donde dice search parts,cliquea y coloca el numero que anotastes anteriormente,y te saldran todos los autos que aplica ese alternador
     
  6. jon528

    jon528 Guest

    gracias armando lo hare , pero para eso tengo que buscar el numero. un saludo
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    no te entiendo bien,coloca tus ultimos 7 digitos,y listo
     
  8. jon528

    jon528 Guest

    a que te refieres con el vin?
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Vehicle Identification Number (El número de chasis).
     
  10. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    jajaja,mas dificil?
    coloca los ultimos s7 digitos del serial de chasis de tu vehiculo,lo encontraras en tu carnet o documento del vehiculo,esos 7 digitos colocalos en el realoem.com y te saldra los datos de tu vehiculo,luego busca elk alternador qu ete aparece y anota el numero de partes,busca de nuevo por piezas y coloca ese numero y te saldran para que vehiculos aplica
     
  11. jose luis

    jose luis Guest

    toñorv vende un despiece de un 528i

    saludos

    .
     
  12. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    no es necesario cambiarlo por completo no se por que ahi tiran todo ala basura ejjejeje los alternadores tienen 3 cosas que se pueden romper con respecto a carga, son los carbones no se como le llaman ahi o la placa reguladora de diodos y el otro el el bobinado que ese se repara pero no es lo mejor el resto se repara al 100% y los repuestos te los vende el conce o alguna casa de repuestos en ves de comprar un alternador que puede salir mucha pasta tal ves con 40 euros tema solocionado :wink:
     
  13. jon528

    jon528 Guest

    perdon por la inculted de no saber lo del vin, pero, es la primera vez que he visto esa palabra .
    he echo lo dicho , pero como generador, que no se si sera lo mismo, pero bueno algo he encontrado y no aparece nada de 525 tds por ningun lado, de todas formas gracias.
    jose luis ya he estado con toñorv y lo tiene vendido.
    un saludo a todos y gracias .
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Normalmente, con esos síntomas, no suele ser necesario cambiar todo el alternador (auque en el taller desde luego sea lo que les interesa).

    Lo que suele fallar es el regulador de tensión (los puentes de diodos) y se puede cambiar.
     
  15. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    mandame un mensaje privado y te ayudo en lo que necesites
     
  16. messala

    messala Guest

    Yo no se si los de los talleres son unos saca-cuartos, o que ... Si un alternador, no carga, normalmente es por que las escobillas se han agotado. Pues bueno ... para que coj*nes vamos a cambiar el alternador entero?? No se.. a mi no me caen los billetes por la chimenea, no se a los demás... Pues uno se coje la muestra de las escobillas de BMW, y se va a la tienda, si las hay ... pues vale 3-4€ y a montarlas. Que no las hay, por que las tienen que traer de tokio, y tardan 5 semanas ... me la pela. Me cojo unas escobillas de cualquier otro coche, que las tenga similas o más grande, las lijo con papel de lija de agua, les doy forma, las monté, y ... funciona. Total que nos ahorramos los 100-150€ del alternador de desgüace. Y al del taller deberiamos de meterle las viejas por la punta del capullo. No se deberían llamar mecánicos, sino montadores ... que harán cuando se nos rompa el inyector central de la sonda en un bmw 525 tds? , decirnos que hay que cambiar el motor?.
     
  17. AMX

    AMX Guest


    No les des ideas.:LOL: :wink:
     
  18. jon528

    jon528 Guest

    en estos momentos esta en el taller , ya os comentare algo estos dias.
    otra cosa que me paso cuando me dejo tirado, fue que iba con la parienta y el perrillo ( 8 kg), un westy vamos, resulta que ni el taxi ni el de la grua, nos llevaba con el perro dentro, tuve que llamar al cuñado, para que viniera a buscarnos desde su casa ( 20 km)y nos llevara a casa , que pasaria si en vez de dejarme a 10km me deja a 200km de casa ? menos mal que me dejo tirado a 10 km de casa que si no.
    para que veais lo que pagamos de seguro, y lo que realmente nos dan a cambio. un saludo
     

Compartir esta página