Ayer me dejó el coche tirado en la carretera, ya que me quedé sin luces, sin radio, y lo más importante, sin energía para las bujías. Un amigo mio que gracias a dios, pasó a las 6 y media de la noche me arrancó el coche y me cargó un poco la batería con las pinzas, pero al llegar a casa ya me volvía a petardear el tubo de escape y a dar tirones (mi amigo me decia que salía fuego del escape y todo) Mi pregunta es, ¿cuanto cuesta un alternador? ¿He de mirar que tenga algo en especial o me sirve cualquiera de los e30 o bmws posteriores? Preferiría tener uno más potente que el que trae de casa el 316, ya que llevo equipo de musica y así no agoto la batería ( que gracias a tener una optima me ha ido durando tiempo, porque vete a saber cuando empezó a no funcionar el alternador) Un saludo y gracias!
Nuevos valen pasta. En desguace el último que pille para una C15, 30€, eso sí, antes de haber comprobado que con escobillas y regulador distinto no funcionaba. A veces es simplemente este el problema. Mucho equipo tienes que llevar para meter uno mayor pero no es mala opción, al revés, la mejor. Saludos//
te puede salir entre 300 y 400 euros si puedes poner con mas potencia pero especifico para tu coche por los amarres
yo tengo uno a estrenar que el cuñado del dueño trabajaba en valeo y le saco uno para el carburito, pero luego no valia por que el soporte era mas ancho y salia mucho...
fer, explicame como hacer eso, como desmontarlo paso a paso y cambiarlo por otro de desguace. a ver si así lo puedo solucionar comprandolo yo de desguace
El alternador solo està sujeto con dos tornillos,el de abajo y eje principal del mismo alternador leva cabezas exagonales de 13 m/m entre caras, y el de arriba y a su vez tensor de la correa lleva una tuerca tambien de 13 m/m y una cabeza de 19 m/m entre caras. Desconecta priemro la bateria. A continuacion suelta la tuerca del tensor y aflojalo desmontando la correa. Ahora suelta la tuerca del eje del alternador y saca los dos tornillos,(son largos,el de abajo màs) tumba el alternador y suelta el faston del cable de activacion y la tuerca del cable principal de positivo,(ten cuidado con esta tuerca ya que e smuy facil que se rompa la pieza donde va roscada) ;-)
Es lo que estabiliza (regula) el voltaje que sale del alternador para evitar picos y que funda la enclavación. Algunos alternadores llevan incorporadas las escobillas, otros van por separado y pueden sustituirse independientemente los elementos. Es una pastilla redonda generalmente negra de plástico que esta por fuera fuera del alternador y lleva una numeración. Si me equivoco en algo seguro que me corrigen los gurus.