Alternador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JokoStudios, 5 Ago 2006.

  1. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Ayer me dejó el coche tirado en la carretera, ya que me quedé sin luces, sin radio, y lo más importante, sin energía para las bujías. Un amigo mio que gracias a dios, pasó a las 6 y media de la noche me arrancó el coche y me cargó un poco la batería con las pinzas, pero al llegar a casa ya me volvía a petardear el tubo de escape y a dar tirones (mi amigo me decia que salía fuego del escape y todo)

    Mi pregunta es, ¿cuanto cuesta un alternador? ¿He de mirar que tenga algo en especial o me sirve cualquiera de los e30 o bmws posteriores?

    Preferiría tener uno más potente que el que trae de casa el 316, ya que llevo equipo de musica y así no agoto la batería ( que gracias a tener una optima me ha ido durando tiempo, porque vete a saber cuando empezó a no funcionar el alternador)

    Un saludo y gracias!
     
  2. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Nuevos valen pasta. En desguace el último que pille para una C15, 30€, eso sí, antes de haber comprobado que con escobillas y regulador distinto no funcionaba. A veces es simplemente este el problema.

    Mucho equipo tienes que llevar para meter uno mayor pero no es mala opción, al revés, la mejor.

    Saludos//
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    te puede salir entre 300 y 400 euros si puedes poner con mas potencia pero especifico para tu coche por los amarres
     
  4. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    lo miraré. Gracias por vuestra ayuda ;)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con solo cambiar el regulador seguramente lo soluciones.;-)
     
  6. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    yo tengo uno a estrenar que el cuñado del dueño trabajaba en valeo y le saco uno para el carburito, pero luego no valia por que el soporte era mas ancho y salia mucho...
     
  7. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    fer, explicame como hacer eso, como desmontarlo paso a paso y cambiarlo por otro de desguace. a ver si así lo puedo solucionar comprandolo yo de desguace ;)
     
  8. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    need help :)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El alternador solo està sujeto con dos tornillos,el de abajo y eje principal del mismo alternador leva cabezas exagonales de 13 m/m entre caras, y el de arriba y a su vez tensor de la correa lleva una tuerca tambien de 13 m/m y una cabeza de 19 m/m entre caras.


    Desconecta priemro la bateria.

    A continuacion suelta la tuerca del tensor y aflojalo desmontando la correa.

    Ahora suelta la tuerca del eje del alternador y saca los dos tornillos,(son largos,el de abajo màs) tumba el alternador y suelta el faston del cable de activacion y la tuerca del cable principal de positivo,(ten cuidado con esta tuerca ya que e smuy facil que se rompa la pieza donde va roscada) ;-)
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    eres el mejor fer, y creo que ya lo sabes jejejejeje :) a ver si me apaño y lo consigo hacer ;)
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con fer ;-)
     
  12. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    perdonad mi ignorancia en el tema, ¿pero que es el regulador?
     
  13. Iru525

    Iru525 Forista

    Registrado:
    16 Sep 2003
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta:
    0
    Es lo que estabiliza (regula) el voltaje que sale del alternador para evitar picos y que funda la enclavación. Algunos alternadores llevan incorporadas las escobillas, otros van por separado y pueden sustituirse independientemente los elementos. Es una pastilla redonda generalmente negra de plástico que esta por fuera fuera del alternador y lleva una numeración.

    Si me equivoco en algo seguro que me corrigen los gurus.:)
     

Compartir esta página