¡¡Alternativa para los OilService e Inspecciones!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dcr74, 25 Ago 2006.

  1. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Saludos foreros.

    Preguntando en Guarnieri (Málaga) y Autos Sierra Blanca (Marbella) para el tema de las inspecciones me dieron los dos concesionarios un precio aproximado de 500 euros, y la cita para la semana próxima por lo menos.

    Pues bien paré en Norauto Mijas-Costa porque vi algunos BMW aparcados en la zona del cambio de aceite y pregunté.
    El chico que me atendió (Sr. Navarro, es encantador, aunque todo el presonal de allí es muy competente), me explicó todo el tema de filtros, aceites, marcas como valeo y la propia de norauto cuyos componenetes se fabrican en Austria, etc...(me recomendó que no le puesiera un long life, aunque fuese más caro ya que el filtro de aceite no "aguantaba" tantos km como el aceite, unos 25.000km).
    Os digo todo lo que le cambié y el precio total.

    Aceite repsol elite tdi 505.01 (lo cambiaré cada 15.000km)
    Filtro aceite
    Filtro habitáculo
    Filtro de Aire
    Filtro de gasoil
    Reseteo de la centralita para indicar ya el próximo OilSerivce o Inspection (en mi caso me sale ahora que me faltan 22.000km para la Inspection)
    Mano de obra e IVA.
    TOTAL=192 euros (creo que lo que me han cambiado equivale a una Inspection de una casa oficial)

    Tardaron unas 3 horas en darme el coche (depende de la gente que haya), enseñándome las piezas cambiadas (los filtros estaban más negros que....).
    Yo no era muy partidario de este tipo de talleres, pero después del trato recibido y del precio........lo tengo clarísimo
    :)
     
  2. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Jóder, pues el precio no está nada mal, yo de todas formas prefiero comprar yo los recambios, y en un día lo dejo todo listo entre unas cervecitas, y de camino me entretengo que la cosa esta me gusta.
     
  3. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Yo es que de mecánica cero patatero, pedí presupuesto a Movilnorte de todos los filtros y aceite (ya que tenemos muy buenos descuentos) pero ningún taller me los montaba ya que les tenía que comprar también a ellos las piezas.
    Menos mal que he encontrado la alternativa de Norauto porque soltar 500 ñapos y todo por los dichosos 72 euros más IVA de mano de obra por hora para cambiar unos filtos y el aceite..........eso es que me mata[-X
     
  4. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo de norauto paso totalmente, no seria la primera pifia que veo de estos caballeros...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    tambien pasa en los conces...;-)

    no se por qué os empeñais en poner aceites distintos a los que bmw dice..[-( .
    hay aceites bmw LL98 por el mismo precio que ese que has comprado

    por cierto, los filtros de aceite aguantan perfectamente...

    habitaculo,aire y gasoil, se los cambias tu a un 320 d 136 cv en 1 hora ( habitaculo y gasoil en 3 minutos y el del aire los otros 57 min ) y te salen por unos 70 euros

    aceite y filtro de aceite con mano de obra te puede salir por unos 60 euros...

    total, que te ahorras 60 euros de lo que has dicho, y ademas poniendole aceite adecuado ;-)

    digo como el niño : prefiero hacerlo yo...

    mira el post numero 7 de este hilo
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147923&highlight=filtro+gasoil+leoper

    sds
     
  6. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Te lo agradezco Leoper pero como ya he comentado, de mecánica no tengo ni p****idea=negao= seguro que si me pongo me cargo algo.
    Yo no sé en otros Norauto, pero este de Mijas-Costa no lleva ni 2 meses abierto y creo que tendrán que hacerse con una clientela, a mi nunca me habían enseñado en ningún taller las piezas usadas que habían cambiado, sin embargo ellos si, ni se había tirado conmigo el comercial cerca de 1/2 hora enseñandome y explicando de donde venía cada filtro, la marca, país de fabricación, etc..... Supongo que con el paso del tiempo se irán "maleando" y pasando más de sus clientes, ya te digo, por precio,trato y tiempo de reparación "un 10".
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ya te digo que estas cosas es solo ponerse..
    montar y desmontar..y mas con los bricos que se han currado los compis...

    de todas maneras, si que es bueno que la gente sepa las clavadas que pegan en el conce..( por si no lo tienen claro...)


    por otro lado, lo que no me ha gustado, es lo del aceite..
    ponle uno que cumpla la BMW ll98, aunque lo cambies a esos 15.000 km ;-)
     
  8. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Ok, lo tendré en cuenta para el próximo cambio. Gracias por el consejo
     
  9. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    yo opino igual,los filtros del aire,gasoil,y polen,los cambio yo en 1 hora y media + o - y el aceite y filtro de aceite lo cambio en aurgi pero yo alli delante viendo todo por si acaso se pasan de la ralla.
     

Compartir esta página