Alternativas a la sirena original? Alguien lo ha hecho? ALTERNATIVAS?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Axe, 31 Ene 2006.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Según puse el post : http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=94375
    Y después de haberme robado el radio Cd http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=99580
    SIN HABER LLEGADO A OIR LA SIRENA QUE ESTABA A 200 METROS. :ar:

    He decidido cambiarla,
    Cancer dió la idea de utilizar el claxon, yo ya estoy pensando utilizar la de los bomberos, la sirena de una fábrica o el timbre de un colegio.
    No sé ALGUIEN SABE COMO SUSTITUIRLA POR ALGO MÁS POTENTE.
     
  2. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo no cambiaria nada.
    si algun dia te falla la alarma tendras movida con los vecinos.
    una alarma, por mucho q suene, si el tio tuvo coj*nes para seguir mangando, olvidate.
    no creo q sea legal ponerle el volumen que kieras a la alarma, es mas, el que me la monto a mi, me dijo q en españa esta prohibido que la alarma haga el tipico piii piiiii al cerrar y abrir el coche
     
  3. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Buenas, yo añadí al poco de comprar el coche, una sirena de Alarma, que se venden por separado.

    Como por aquel entonces, aun no os conocía, ni se me paso por la cabeza hacer fotos para crear un brico, pero no es difícil.

    A grandes rasgos, localiza la sirena, va detrás del filtro de polen y su “chapa” de fijación, quitas el conector y con un polímetro y haciéndola que suene, encuentras el cable de excitación, que es Negativo (no recuerdo el color, pero solo había +- 5) y da los pulsos intermitentemente, sacas la excitación a la nueva sirena, añades el positivo, y ya esta. Yo compre una sirena con retardo, para que estos no se notaran los pulsos y el sonido fuera continuo.

    No quiero poner mas tocho, pero si te decides y quieres mas detalles, cuenta conmigo.

    Saludos.
     
  4. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    No había tenido tiempo para ver este post. :roll:

    Según dice Arlekin si fallase la alarma sería molesta, pero por eso la pedí de origen para que no fallase, de todas maneras pondré algo potente aunque no tanto como una sirena de bomberos.


    La sirena que añadistes es original de BMW?, si es así podría aprovechar hoy que está en el concesionario.

    Que diferencia hay en características con la original?
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    La sirena la encontraras en cualquier taller que monten alarmas, en el conce tan solo tienen la de oirigen y que para cumplir la legislacion Europea no pasa de x decibelios, asi como no mas de 30seg. etc.

    En cuanto a la alarma, yo tambien monte la de origen, entre otras cosas, para evitar falsas alarmas, que hasta ahora no se han producido.

    Ah!!! en el conce te pueden poner el sonido de la alarma continuo, para cuando añadas la otra sirena.

    Saludos.
     
  6. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Porqué interesa poner el sonido contínuo? Quiere decir que suene más de 30 segundos o que no se intermitente?
    Cómo lo ponen en el car-memory?
     
  7. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Si quieres te dejo unos dias mi turbito y tendras sirena para rato
     
  8. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
    yo el otro dia prove la alarma pq nunca la habia escuchado y queria ver como sonaba.me parece que mi madre intentandome levantar chilla mas que la mierda de alarma original
     
  9. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    poner un avisador telefonico y asi si estais a 200 metros os da tiempo a pegarle un grito al choro y que salga por patas.;-)
     
  10. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Lo del avisador telefonico seria la mejor opción y la mas cara, de que suene continua, es para que si montas otra sirena no "tartamudee" y esa opción te la ponen en el conce, al igual de que salte al abrir con la llave, que también es buena idea.

    Saludos.
     
  11. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Si se pone continua sigue durando los 30 segundos?
    Lo de que no se desactive con la llave ya lo puse, lo que no sé es si van a saber ellos dónde pueden poner el sonido contínuo.
    Recuerdas el sitio en la que lo comprastes en Madrid?
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Jue!! Asias por mencionarme. :fs::fs:

    Leyendo too el post, mi idea sigue en pie, y una solución para el problema de la continuidad del sonido (30 segundos) .... no se podría colocar un relé o un "chisme" de esos del intermitente para q no funcione continuo? :-s

    En cuanto a la intensidad q necesitará la bocina para q funcione, quizás pueda dañar el circuito de la alarma. No tengo ni idea de electrónica, de verdad, asiq pregunto: Existe algún "chisme" q la alarma le de señal (la q daría al pitido) para q de paso a la corriente q alimenta la bocina? No sé si me he explicado bien. :-s :-s
     
  13. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    ;)

    Sobre el claxón he preguntado en un sitio donde montaban alarmas y me han dicho que con un relé se puede conseguir. En este mismo sitio que el problema de que se oiga poco la sirena es el sitio donde va ubicada, ellos me sugirieron que se podía sacar alargar los cables y ponerla cerca de la entrada de aire al motor para que sonase más.

    Según me ha confirmado JACO_MA poniendola en sonido continuo, sigue durando 30s. lo único que no se entrecorta la sirena, al ir a pulsos.

    Estoy en duda como ponerla:
    - directamente al claxon la desventaja creo que puede ser que consume más, que la sirena normal.
    -Prolongar los cables, tiene como inconveniente que sería más accesible con lo que se puede "inutilizar" inmediatamente.
    -Usar dos, la original y otra en la entrada de aire, con lo que también aumentaría el consumo.

    Más opciones?
     
  14. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Muy buenas,
    poniendola en sonido continuo, sigue durando 30s. lo único que no se entrecorta la sirena, al ir a pulsos.
    Lo de que se active con la llave, me refiero que al abrir con la llave salte la alarma.
    Y la sirena no la compré en Madrid, pero yo creo que en cualquier tienda de CarAlarm o que monten equipos de sonido, seguro que tienen o se pueden hacer con ella.

    Yo ubiqué la nueva sirena, dentro del compartimento del motor, con lo cual es mas facil que salga el sonido, y ademas (soy un bruto) se la puse a "pelo" en paralelo con la original, aunque he de reconocer, que lo suyo seria ponerla con un relé y que la nueva no consuma a traves de la original, pero las prisas son las prisas.

    Y por último, en el conce te pueden configurar, los 30s. de sonido continuo o intremitente, metiendo el coche al DIS.

    Si os hace falta algo mas, por aqui andare.

    Saludos y perdón por el tocho.
     
  15. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Ya hay un taller car-audio de madrid que va a contactar con BMW para ver que tipo de sirena se puede poner.

    Pondré más novedades cuando la tenga montada.
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    :zartyman
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Bien!! Mu bueno! Estaré atento. Mira a ver si te pueden explicar lo q van a hacer. ;-)
     
  18. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    ummmmm interesante........:)
     
  19. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    mi sirena está montada detrás del paragolpes delantero. y suena bastante...
     
  20. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Bueno al final ya lo que se ha hecho es poner la sirena original más cercana a los "riñones" para que suene mejor, el precio 125E.
    El trabajo ha sido bueno pero lo veo un poco caro. Si JACO_MA hubiese puesto un "brico" seguro que alguien se animaba.
    Estubieron probando con otra sirena pero dicen que esta va "codificada" por lo que la otra no funcionaba.
     
  21. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya faena!! ¿Qué diferencia de sonido hay?
     
  22. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    "Cogida la Indirecta", y no es por disculparme, pero de aquellas aún no conocia este foro, ni tenia Internet, con lo cual mucho menos se me ocurrio hacer fotos del Brico.

    Ahora "jod. un Huev." volver a desmontar todo, incluido todo el termorretractil que puse en los cables etc. para hacer el Brico a posteriori, pero si os animo a que lo agais.

    Es cierto que la original va codificada, pero yo no la quité, lo que hice fue añadir la otra (que por cierto aún estas a tiempo).

    Es muy facil y mas que ahora tienes la sirena mas a mano,

    1º coge una simple bombilla p.e. de intermitente,
    2º sueldala dos cablecillos y pon a + (positivo) uno de ellos,
    3º haz que salte la alarma, y con el otro ve probando en todas las conexiones de la sirena original, hasta que veas que se enciende y apaga al ritmo del sonido,

    ahí!, ya tienes cual es el - de excitación de la sirena original, ahora tan solo sacamos un cable de ese negativo (sin cortarlo ni quitar la sirena original) y lo llevamos hasta nuestra nueva sirena, a la cual la añadimos un + permanente y ya está.

    Como te dije por MP. las sirenas las podeis encontrar en cualquier tienda de Componentes Electronicos por 20-30€ y tan solo hace falta cable y si interpones un Relé.

    Si te quieres quitar el mal sabor de boca, yo te ayudo a hacerlo!!!

    Saludos a todos y perdon por el tocho.
     
  23. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    El sonido todavía no me ha dado tiempo a oirlo bien, parece que es mucho más alto, cuando llegué ayer era un poco tarde y en el garaje con el vigilante no iba a estar probando no sea que cuando salte de verdad piense que sigo probandolo. :)

    Lo que no veo muy bien es el sitio donde se ha puesto porque aunque sea hermética no sé si alrededor de la clema puede entrar algo, probaré como me ha comentado JACO_MA a ponerle termoretractil.

    Por lo que dices de la sirena original se puede sacar la otra, esta tarde veré realmente cuanto suena. Gracias por el ofrecimiento.
     
  24. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    "Por lo que dices de la sirena original se puede sacar la otra, esta tarde veré realmente cuanto suena. Gracias por el ofrecimiento."

    De nada, y no lo digo con la boca pequeña, tanto para hacerlo, o para que escuches como suena en el mio y veas como quedo la instalación, antes de decidirte con el tuyo. (tampoco se parece a la de los bomberos).

    Saludos.
     
  25. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    No parece que suene poco, pero sólo lo he probado en el garaje que suena más, cuando lo pruebe fuera veré que tal, hasta la semana que viene no lo voy a usar.
     

Compartir esta página