altura faros xenon

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jorgexx21, 20 Oct 2006.

  1. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    Buenas,

    alguien sabe qué altura máx. pueden tener la luz de los faros el coche para que estén homologados?

    el caso es que hoy me he pasado por el conce para ver un ruido raro que hacía el coche (ajustar un par de tuercas) y les he preguntado por los faros de xenon (en el último viaje todo el mundo me echaba las largas).

    me han dicho, sin mirarlos, que casi seguro los tengo bien, que no son regulables y que si me los miran y los tengo bien (como suele ser lo habitual en todos los que han mirado hasta ahora), que no me lo cubre la garantía y me cobrarán por ello :mad:

    más allá de que no me parezca bien esta respuesta, alguien sabe este dato o de donde conseguirlo?
    tampoco me lo dijeron en el conce, dicen que lo miran con una máquina, y parece que a algún forero le ha parado la policía para comprobar que estaban bien...
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Hay una cosa que se llama cortesía al cliente, que parece que este concesionario no conoce. Esta comprobación son menos de 5 minutos.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los faros de xenon son regulables desde el mismo faro,pero para dejarlos bien de altura es necesario comprobarlo con la maquina adecuada.
     
  4. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    gracias Fer, lo de que son regulables ya lo presupongo de un hilo anterior que abrí sobre este tema (lo que no entiendo es que en el conce te digan que no lo son)

    pero me estoy volviendo loco con un tema que parece muy sencillo pero que por lo visto no lo es: la única manera de saber si la altura es correcta es mediante una máquina que además te cobrán por hacerlo? supongo que dicha máquina seguirá las especificaciones de alguna normativa de Tráfico con la altura máx., etc.

    siento ser tan pesado con este tema, intentaré buscar por la web de la DGT,...

    TRIAL_BCN, tienes toda la razón, pero es lo que hay...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las maquinas o comprobadores de la altura d elos faros son todas iguales,tienen todas las mismas medidas para la altura d elos faros,solo se tiene que colocar frente a cada faro y comprobar que ilumina la zona marcada,ni màs ni menos.
     
  6. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    algo de luz en el tema...

    Bueno,

    Os dejo lo que he encontrado tras investigar unas horas por si a alguien más le resulta útil. (desconozco su fiabilidad, pero tiene buena pinta. todavía no he podido comprobarlo en mi coche, ya os contaré)

    Normativa lo que se dice normativa oficial, no he encontrado nada por la red ni por la DGT, pero sí he encontrado un sistema "casero" de regulación de altura de faros sin necesidad de pasar por el conce...

    Básicamente, el centro del faro debe proyectar un haz de luz con una inclinación hacia abajo del 1% (es decir, a 5m de distancia, el haz debe bajar 5 cm respecto al centro del faro). Medimos la altura del suelo al centro del faro y hacemos una línea horizontal en la pared 5 cm por debajo, nos ponemos con el coche a 5m y comprobamos... (el centro del haz de cada faro puede identificarse por el vértice de la forma de "V" que se crea -ver las 2 cruces de la foto adjunta-)

    [​IMG]

    Los detalles (cómo identificar con exactitud el centro del faro, inclinaciones del haz de luz, etc.) podéis verlos en este hilo (de donde he obtenido igualmente la foto). Al parecer este sistema se utilizaba antes de que existieran las maquinitas esas y puede ser incluso más fiable si no se utilizan correctamente:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=336252
     

Compartir esta página