Antes en la ITV se conformaban con que el coche estuviera a 4 dedos del suelo. Este verano se han puesto chulos con la suspensión los de la normativa. En la ITV te miden la altura y te identifican la suspensión, ya no se puede variar la altura original del coche. Te pedirán homologaciones, firmas y certificados para legalizarlo. De todas formas, variar altura es lo último que le haría a un coche, te limita el disfrute.
A parte d elo k t puedan decir en la ITV con un 40/60 si no tienes una suspension dura creo k t tocara bastante al cargar peso o pillar baches...
yo tengo muelles de -35 y -25mm,se nota mucho en la estabilidad. En cuanto a la itv por lo - aqui,dejan un varemo de 3cm antes de tener q homologar pero mira la ficha tecnica de tu bmw pq suelen traer 2 alturas por lo - los coupe.Es sencillo de la mas pequeña mides el punto mas alto del techo del coche y no puede ser 3cm mas bajo... Ademas despues de cambiar muelles hay q alinear direccion q sino desarmas las ruedas- Si lo vas a hacer te recomendaria bajarlo con mueeles delanteros y traseros,es menos falso..
estas son las que estaba mirando: 60/20 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8016091155&rd=1&sspagename=STRK:MEWA:IT&rd=1 40/20 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=8016090906&rd=1&sspagename=STRK:MEWA:IT&rd=1
Cómprate unos muelles que traigan certificado de homologación válido para la ITV (el TÜV no vale), te ahorrarás sorpresas desagradables en la ITV ;-)
Me refiero a las limitaciones que te da variar la altura en todos los aspectos. Cambiarla en competición es puro beneficio porque la pista es ideal y bien llana, pero en la calle tenemos badenes, superbadenes y colinas cebreadas, que te pueden impedir circular(yo por ejemplo no podría volver a mi casa). Están los pasos a nivel, las carreteras comarcales bacheadas, obstáculos ocasionales, rampas de ciertos aparcamientos y olvidate de aparcar en un descampado o pisar fuera del asfalto. Solo puedes disfrutar del coche en zonas parciales, que suelen ser las mas aburridas, o jugártela desde castigar el paragolpes a rebentar el cárter (gripando motor in extremis)
Hay te doy la razón, ahora bajando un par de cms, no penalizas demasiado y ganas algo sobre todo en imagen.
Claro ahí está el equilibrio estético-práctico. Antes tenía un coche mas alto, y se me abrían mas posibilidades, aun quedando mas feo, y con el centro de masas mas levado. El mio lo veo justito en altura y dudo que lo baje, pero un par de cm menos puede dar mas ventajas que inconvenientes.
Yo también estoy entre bajarlo o no, porque la verdad es que con las llantas de 17" da la sensación de ser más bajo de lo que realmente es; pero por otro lado, cuando lo meto en el garaje, entra muuuuuuuuuu justito por abajo. De hecho tuve que recortar donde se engancha la puerta al suelo porque sino me daba.
para la itv solo puedes vajarlo 5 centimetros,te dan ese marjen,yo persaonalmente lo tengo 7 centimetros vajo,y tengo el problema quer te cuentan los compañeros,de momento en españa en general no hay buenas carreteras
en mi 318is llevo 50 delante y me va de muerte, ya que si lo bajas más de alante que de detras consigues un comportamiento más infravirador, es decir, que se vaya de culo. aunque tambien te dire que he rascado muchas veces en insignificantes baches y bordillos y que si pasa por calles o caminos en mal estado es bastante incómodo. por cierto, pase la ITV hace 2 semanitas y no me dijeron nada de la altura del coche, nuse, puede que dependa del las ganas de trabajar que tenga el operario de la ITV.
Sobre mi comentario sobre la ITV este verano, recuerdo que mucha gente se quejaba de que otros años no se les había dado problemas y este año se la tiraban. Es posible que en muchos sitios aún no lo pongan en práctica, o que al inspector le gustara el carro de e30 power y pasara. También es posible que yo me equivoque, tampoco estuve mucho tiempo, pero lo recuerdo así. Sea como fuere, si derrepente os ponen pegas nuevas, no os sorprenda, la normativa cambia. Y si teneis oportunidad legalizad innecesariamente, podeis acabar con un coche único y legal. -¿Están permitidos 5 cm hoy?, si, pues quiero que conste en la ficha.
yo lo digo pues pase la itv hace 2 semanas(mejor dicho),intente pasarla,y por supuesto no la pase,y me digeron lo de los 5 centimetros,eso aqui en asturias,y por supuesto estoy homologando todo.
Pues yo lo llevo rebajado 7 cms y estoy pensando en montarle muelles que tan solo me lo rebajen 4 cms porque estoy hasta los huevos de dejarme las tripas por los putos baches que hay aqui en andorra!!! Asi que cada uno que haga lo que quiera pero yo ya lo tengo mu claro! Ademas de joderle las tripas se me come las ruedas por el interior, asi que creo que el cambio va a ser todo beneficios!;-) ;-)
lo de las tripas lo entiendo,ahora lo de que te coma las ruedas por dentro no,pues si se alinean bien con esos muelles no tienen por que comertelas como dices
Las ruedas traseras no se pueden regular en el compact!!! por eso tengo previsto cambiar los muelles!!
a pos yo tenia entendido que si se puede,aunque sea haciendo algo de trampa,te lo pregunto y te tendre informado
Segun dicen por el foro solo se puede hacer el reglage de la caida de las ruedas traseras en los M3! Pero si encuentras mas informacion bienvenida sea! :roll: :roll: :roll:
Piezas eje trasero E36 M3 Piezas eje trasero E36 318 TDS COMPACT Mmmmm... Me parece que al compact le faltan algunas cosillas no???