altura muelles

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por josuems, 12 Dic 2005.

  1. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    bajar la altura delantera 60 o 40?¿ que me aconsejais?
     
  2. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    es que no se si tendre problemas luego al bajarlo 60mm
     
  3. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    pos nada creo que lo ideal seria 40/20
    alguien lo tiene a esa altura?
     
  4. Antes en la ITV se conformaban con que el coche estuviera a 4 dedos del suelo. Este verano se han puesto chulos con la suspensión los de la normativa. En la ITV te miden la altura y te identifican la suspensión, ya no se puede variar la altura original del coche. Te pedirán homologaciones, firmas y certificados para legalizarlo.
    De todas formas, variar altura es lo último que le haría a un coche, te limita el disfrute.
     
  5. Marsupilami

    Marsupilami Forista

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vinaròs (CS)
    A parte d elo k t puedan decir en la ITV con un 40/60 si no tienes una suspension dura creo k t tocara bastante al cargar peso o pillar baches...
     
  6. nicer

    nicer Guest

    yo tengo muelles de -35 y -25mm,se nota mucho en la estabilidad.
    En cuanto a la itv por lo - aqui,dejan un varemo de 3cm antes de tener q homologar pero mira la ficha tecnica de tu bmw pq suelen traer 2 alturas por lo - los coupe.Es sencillo de la mas pequeña mides el punto mas alto del techo del coche y no puede ser 3cm mas bajo...
    Ademas despues de cambiar muelles hay q alinear direccion q sino desarmas las ruedas-
    Si lo vas a hacer te recomendaria bajarlo con mueeles delanteros y traseros,es menos falso..
     
  7. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  9. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    oky, no lo sabia pensaba k con homologarlos tenia. gracias
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    por lo cualo???:-s :roll:
     
  11. Me refiero a las limitaciones que te da variar la altura en todos los aspectos. Cambiarla en competición es puro beneficio porque la pista es ideal y bien llana, pero en la calle tenemos badenes, superbadenes y colinas cebreadas, que te pueden impedir circular(yo por ejemplo no podría volver a mi casa). Están los pasos a nivel, las carreteras comarcales bacheadas, obstáculos ocasionales, rampas de ciertos aparcamientos y olvidate de aparcar en un descampado o pisar fuera del asfalto. Solo puedes disfrutar del coche en zonas parciales, que suelen ser las mas aburridas, o jugártela desde castigar el paragolpes a rebentar el cárter (gripando motor in extremis)
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Hay te doy la razón, ahora bajando un par de cms, no penalizas demasiado y ganas algo sobre todo en imagen.
     
  13. Claro ahí está el equilibrio estético-práctico. Antes tenía un coche mas alto, y se me abrían mas posibilidades, aun quedando mas feo, y con el centro de masas mas levado. El mio lo veo justito en altura y dudo que lo baje, pero un par de cm menos puede dar mas ventajas que inconvenientes.
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Yo también estoy entre bajarlo o no, porque la verdad es que con las llantas de 17" da la sensación de ser más bajo de lo que realmente es; pero por otro lado, cuando lo meto en el garaje, entra muuuuuuuuuu justito por abajo. De hecho tuve que recortar donde se engancha la puerta al suelo porque sino me daba.
     
  15. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    para la itv solo puedes vajarlo 5 centimetros,te dan ese marjen,yo persaonalmente lo tengo 7 centimetros vajo,y tengo el problema quer te cuentan los compañeros,de momento en españa en general no hay buenas carreteras
     
  16. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    en mi 318is llevo 50 delante y me va de muerte, ya que si lo bajas más de alante que de detras consigues un comportamiento más infravirador, es decir, que se vaya de culo.

    aunque tambien te dire que he rascado muchas veces en insignificantes baches y bordillos y que si pasa por calles o caminos en mal estado es bastante incómodo.

    por cierto, pase la ITV hace 2 semanitas y no me dijeron nada de la altura del coche, nuse, puede que dependa del las ganas de trabajar que tenga el operario de la ITV.
     
  17. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    puedes poner una foto de lado de tu coche?
    delante 50 y atras?
     
  18. Sobre mi comentario sobre la ITV este verano, recuerdo que mucha gente se quejaba de que otros años no se les había dado problemas y este año se la tiraban. Es posible que en muchos sitios aún no lo pongan en práctica, o que al inspector le gustara el carro de e30 power y pasara. También es posible que yo me equivoque, tampoco estuve mucho tiempo, pero lo recuerdo así.

    Sea como fuere, si derrepente os ponen pegas nuevas, no os sorprenda, la normativa cambia. Y si teneis oportunidad legalizad innecesariamente, podeis acabar con un coche único y legal.

    -¿Están permitidos 5 cm hoy?, si, pues quiero que conste en la ficha.
     
  19. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    yo lo digo pues pase la itv hace 2 semanas(mejor dicho),intente pasarla,y por supuesto no la pase,y me digeron lo de los 5 centimetros,eso aqui en asturias,y por supuesto estoy homologando todo.
     
  20. Petrusand

    Petrusand Guest

    Pues yo lo llevo rebajado 7 cms y estoy pensando en montarle muelles que tan solo me lo rebajen 4 cms porque estoy hasta los huevos de dejarme las tripas por los putos baches que hay aqui en andorra!!!

    Asi que cada uno que haga lo que quiera pero yo ya lo tengo mu claro!
    Ademas de joderle las tripas se me come las ruedas por el interior, asi que creo que el cambio va a ser todo beneficios!;-) ;-)
     
  21. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    lo de las tripas lo entiendo,ahora lo de que te coma las ruedas por dentro no,pues si se alinean bien con esos muelles no tienen por que comertelas como dices
     
  22. Petrusand

    Petrusand Guest

    Las ruedas traseras no se pueden regular en el compact!!! por eso tengo previsto cambiar los muelles!!
     
  23. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    a pos yo tenia entendido que si se puede,aunque sea haciendo algo de trampa,te lo pregunto y te tendre informado
     
  24. Petrusand

    Petrusand Guest

    Segun dicen por el foro solo se puede hacer el reglage de la caida de las ruedas traseras en los M3!

    Pero si encuentras mas informacion bienvenida sea!

    :roll: :roll: :roll:
     
  25. Petrusand

    Petrusand Guest

    Piezas eje trasero E36 M3

    [​IMG]


    Piezas eje trasero E36 318 TDS COMPACT

    [​IMG]

    Mmmmm... Me parece que al compact le faltan algunas cosillas no???

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En los coupé y berlina se puede regular, creo :roll:
     
  27. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  28. Petrusand

    Petrusand Guest

    Lo que yo decia!!!!:-$ :-$ :-$ :-$
     

Compartir esta página