Alucinante, cambio del TURBO por lo menos 2 semanas

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DZGZ, 5 Jul 2005.

  1. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lamentablemente el tema de las reclamaciones es algo bastante jodido en este pais. Yo, hace unos años tuve un Seat Toledo TDI con 150 CV y desde que me lo entregaron (con un golpe fortisimo en los bajos) lo lleve al menos 20 veces al concesionario con montones de cosas, turbo, centralita, direccion, etc.... Me puse en contacto con un abogado (que me sacó una pasta) y despues de varios meses me reconmendó no seguir con el proceso ya que, efectivamente tenia grandes posibilidades de ganar el juicio (al cabo de los años) pero tambien existian varias posibilidades de no ganarlo y en ese caso todos los gastos (incluso los de SEAT) los tendría que pagar yo y la bromita ascendia a varios kilos de las viejas pesetas. Sinceramente me acojoné, lo vendí y me compre mi actual A4 (0 problemas). No encontrá a nadie con problemas para hacer una reclamación conjunta que quizás en estos casos es lo más recomendable. Si el existen problemas comunes en los E90 (turbo, caudalimetros,etc) lo mejor sería que todos hiciesemos una reclamación conjunta a BMW y si no hay respuesta una acción juridica tambien conjunta.
    Saludos
     
  2. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    vamos a ver os comento una cosilla y no es por defender a nadie.
    el problema de que los recambios tarden tanto es:
    1º Que NO HAY STOCK, ni minimo ni leches, de algunas piezas si no que segun van haciendo falta las fabrican.
    2º No van a fletar una furgoneta camion o coche para un pedido de 1 unidad, asi que hay que esperar a que salga un camion hacia ese concesionario(x ej con coches) para que te lo lleven.
    Aun asi, dales caña :)P) yo lo estoy haciendo
     
  3. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Y por qué no fletar una furgo para un repuesto de un coche que tiene UN MES!!!!??? j*der tío, yo creo que la ocasión lo merece y que el coche son 6 kilos con las tonterías!!

    Vamos, es lo menos. Para una marca con convenio de transporte con agencias tipo MRW eso no cuesta tanto.
     
  4. LEONE

    LEONE Guest

    En mi sector (cerámica), empresas mucho menos potentes que BMW, gastan fortunas en DHL sólo para enviar muestras, o para sacar de un apuro a un cliente. Y seguro que BMW en Alemania, UK o USA también. Pero claro en España nos gusta hacer las cosas difíciles.
     
  5. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Si tienes una empresa que presume de ser "grande" tienes que asumir algunos costes que lo justifiquen.

    Vamos, que no creo que un concesionario o grupo de concesionarios se vaya a arruinar por algo así....
     
  6. LEONE

    LEONE Guest

    Ni mucho menos, hay que ver lo que cuesta patrocinar un torneo de golf, y no te digo la F1. Seguro que salen más caros los gayumbos de Weber
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Tienes toda la razon nachotk =D=

    Mith,me importa un webo que no sea rentable para ellos,lo es para nosotros?ya sabemos la realidad de BMW y de casi todas las marcas del mercado pero no puede ser.
     
  8. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    clamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que yo estoy de acuerdo con vosotros, solo digo lo que hay ](*,) ](*,) :-s :-s :-s :-s :-s :madfawk: :madfawk: :madfawk:
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    A ver, creo que me he perdido algo

    ¿Se te ha roto el turbo en un E-90?

    Pero, ¿no decían que ese problema estaba solucionado desde 2003?
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Si es que el ambiente esta crispadoooooo :descojon:

    Propongo crear una plataforma de damnificados,quiza asi hagamos mas presion...
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    presiona, porque llegara antes y te lo montaran antes, que ese puede ser el problema: verano, horario reducido, personal de vacaciones...............
    es injustificable dos semanas para traer una pieza
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Desgraciadamente no es así.

    En los conces dicen que la solución a los turbos en este nuevo modelo dependería de la "presión" que la marca haya hecho a los proveedores del turbo.....y por lo que se puede comprobar no es mucha.....:ar:
     
  13. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas veces la publicidad es la unica manera de que te hagan caso. Si alguien tien un amigo periodista, que hable ahora... es una opción.

    De verdad que lástima que BMW no esté a la altura de las circunstancias
     
  14. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Bueno esto es intolerable, los del conce muy amables y tal, pero sigo sin explicarme lo del just in time. No se quien decia lo de DHL pero que les cuesta sacar un p*to turbo de alemania a madrid.
    Espero que no os toque a ninguno de vosotros. Hoy por la tarde he estado en el conce para ver que me contaban, y segun me cuentan les han dicho en Madrid que era el primero que le pasaba, y yo le he dicho que eso se lo cree el, que yo al menos conocia a 2 personas con el mismo problema.
    Creo recordar que a los compañeros del foro que les ha pasado son : CACHOPIN Y OLIBIN). Le he comentado al Jefe de Taller que les iba a enviar datos de los concesionarios en los que han tenido este mismo problema, por lo que a los que os ha pasado si sois tan amables me enviais por mp vuestros datos y el conce de reparacion para enviarle un email a jefe de taller de mi conce...que no se crea q me lo invento
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hay que tener poca verguenza desde luego...lo de DHL lo decia yo,no hay derecho a que anden ninguneandonos de esta manera al final uno se siente gilipollas.Meteles mucha!
     
  16. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que morro tienen, encima se inventan las cosas tan tranquilamente. No hay cosas que mas me fastidie que te intenten engañar y que se queden tan panchos...
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo trabajo en el sector de la automoción (proveedor de estanqueidad), no trabajo con bmw, pero si con casi todos los demas.

    Un fabricante (bmw) tiene una cadencia (fabricación) diaria de x piezas dias para montaje en serie del vehículo que sea. Ejemplo, el Seat Ibiza S04 esta en 1100 coches/dia 3+4 puertas.
    El pedido de recambio de cualquier pieza suele comenzar a recibirse a los dos o tres meses del comienzo en serie,con lo que SI es posible que NO lo tengan stocado.

    Pero por otra parte, se tardan 5' en avisar al fabricante y que te saque un recambio, por un tema urgente.
    A nosotros nos ha pasado enviar 50 piezas, de una ref.de un dia para otro por un problema de "CALIDAD", en vehículo terminado.
    Cuando es por un tema de calidad (este caso lo es), el fabricante (nosotros) CORRE CON TODOS LOS GASTOS DE TRANSPORTE... Y corre que se las pela para atender la reclamación, pero solo si esta la hace la fábrica. No atendemos a nadie mas (comerciales, recambios, delegación, particulares, etc)

    Es decir si no tienen el turbo en Madrid, a los dos dias de haber avisado, es que los señores de bmw, no han movido los hilos correctos, o no los han querido mover.

    Os aseguro, que si el coche es propiedad del hijo algún pez medio/gordo de bmw, al dia siguiente esta cambiado el turbo


    El caso es que ¿somos menos que ellos?..... por que seguro que lo hemos pagado mas caro....
     
  18. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Totalmente de acuerdo contigo....como va lo tuyo?
     
  19. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    hoy no ha vuelto a fallar
     

Compartir esta página