Alucinao con los Consumos de mi X5

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por type-r, 15 Ago 2005.

  1. type-r

    type-r Guest

    Bueno acabo de llegar de un viaje de 1500 km , como muchos sabeis soy Madrid y tengo un X5 3.0d 218cv nuevo, ahora 4000km, asi os pongo en situacion....

    bueno el puento nos decidimos ir a Galicia - Ferrol a ver a unos amigos, pues de ida, a una velocidad de 140-160 me ha gastado una media de 10L contando 2 horas de atasco en Madrid hasta villalba, me ha parecido un consumo increiblemente bajo,

    pero lo mejor no queda ahi, de vuelta y ya sin atasco, y entre 130-140km y veces hasta 160km, pues me ha hecho una media de 8,9L sinceramente me he quedado impresionado!! :xray: :xray:

    que os parece a vosotros?? esque no lo veo ni normal!
     
  2. Paul

    Paul Guest

    hola

    si type-r a mi tambien me hace mas o menos esos consumos llendo sobre esas velocidades, a mi lo minimo que me a marcado es Cuenca - valencia 7,2 l/100km yo me quede :fliping: :fliping: :fliping: con trafico denso llendo a unos 90-100 Km/ h

    un saludo.
     
  3. iraspe

    iraspe Guest

    El mio de Cantabria a Alemania a una media de 110 Km 8,9 litros, el coche esta como el tuyo sali con 5.000 Km.

    Esta muy bien. En el dia a dia me gasta entre 10-11 litros.

    Salu2 :rolleyes:
     
  4. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Pero todos los consumos que hablais son de ordenador o de calculadora?
    Bueno de todas maneras ami tambien me sale a unos 10 litros andando a unos 150 pero claro, el mio es de 184cv.
    Una pregunta para los de 218cv, que relacion llevais?
    Yo a 3000 rpm son 150 Km/h..vosotros?
    Un saludo
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    con el FL automático 160kmh = 3.100rpm.

    Los consumos que dicen son por ordenador, calculadora en mano, yo siempre lleno y reseteo el parcial, son mínimo 0,5ltr mas. Pero da igual, son muy buenas cifras para un coche de estas características. Mucho le va a costar al ML igualarlos.

    Saludos,
    Alex
     
  6. Alex pa variar tiene razón

    A mi me marca 9'5 9'7, pero calculadora en mano me sale 10'5 tya q un deposito no me dura los 700 KM y pico q dice cuando lleno el deposito.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    mi señora a duras penas llega a 630/650kms hasta la reserva en el X3. El ordenador ahora marca 10,2ltr de media.

    Saludos,
    Alex
     
  8. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Por cierto...cuanto le habeis podido llenar al X5?
    Yo lo maximo que lo he llenado a sido 91 litros..ala me hice unos 900 kms cn el deposito.
    He oido que alguno le ha llegao a hechar 93 litros...alguno lo ha apurado mas?
    Un saludo
     
  9. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    84-85ltr máximo. En cuanto se enciende la reserva busco gasolinera.

    Saludos,
    Alex
     
  10. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    Yo le eché 93 litros cuando lo saqué del conce (me lo dieron asfixiadito al pobre), nuca mas le he vuelto a echar tanto, ya que ni espero a que se encienda la reserva.
    En cuanto a consumos, por carretera con el "piloto automatico" a 140 y acelerando a veces para rebasar no gasta mas de 8 litros y en los trayectos al trabajo unos 10-10,5.
     
  11. Ash

    Ash Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    La Mancha
    Modelo:
    Z4 35i
    Ahora con la Menetérica y sus radares por todas partes vamos a tener todos unos consumos parecidos con diferencias de décimas de litro.:roll:

    ...excepto alguno de Cantabria.:D :D :mus-

    Saludos.;-)
     
  12. iraspe

    iraspe Guest

    Es automatico ????????????, el mio de 184 CV iba a 140 Km a 3.100 rpm era automatico.

    Salu2 ;-)
     
  13. iraspe

    iraspe Guest

    Yo en el mio he conseguido echarle 92 litros, pero casi siempre entre 85-90 litros, le sueloa apurar bastante.

    Ahora mismo en el FL automatico, tiene en el ordenador parcial 9,2 en el viaje por Alemania y una velocidad media de 110 km.

    Es una gozada ir por las autopistas alemanas a mas de 160 todo el rato, eso si es un poco de locos tan pronto vas a 180, como a 100.

    Salu2 ;-)
     
  14. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Pues si Iraspe, llevo cambio automatico y llanta 17",y es justo justo a 3000rpm 150 km/h.
    Un saludo
     
  15. iraspe

    iraspe Guest

    Por eso te preguntaba ya que el mio manual iba a 140 a 3.100 rpm. En cambio en el FL automatico a 3.000 rpm va a 155 Km.

    Salu2 ;-)
     
  16. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustan esos consumoss!!! me imagino que como todos los coches al principio gastará un poquillo más y según pasen los km se irá reduiendo.
     
  17. iguanapeluda

    iguanapeluda En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tauste(Zaragoza)
    Bueno, Iraspe, y como decia en otro post el TOUAREG V10 TDI saca a 3000rpm--->190km/h..
    Ojo al dato, de todas maneras al FL le podrian haber puesto 170-180 kms/h a las 3000rpm!
    Se hubiera rebajado mucho en consumos, ya q de motor le sobra y resobra
     
  18. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alguno me podría facilitar los datos de las recuperaciones del FL?? es para compararlo con el 330ci.

    Por cierto que velocidad habeis llegado a coger?? es decir llega a los 210 de verdad??
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    las recuperaciones, no lo se. En la misma marcha recupera mejor que tu 330i casi seguro. Si baja marcha, se marcha el Ci.

    Vmax=210khm, si los coge de marcadador, al menos. Pero no mola ir a esa leche, aunque estuviera permitido, quizás sea la falta de costumbre, no es muy divertido.
    Con chip he visto 220 después de mucho lanzamiento.
    La velocidad cómoda es 160-170, inlcuso a 150 vas divinamente y no parece que necesites mas, no es como en un E60 que a 160 parece que vas parado.

    Saludos,
    Alex
     
  20. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Alex, la velocidad máxima era por curiosidad ya lo comprabaré si se da la oportunidad... pero ni mucho menos es para ir a esa velocidad continuada,

    La verdad es que el ritmo de viaje habitual es 160-180 asique perfecto si el X aguanta esa velocidad, me imagino que al ser diesel se podrá seguir manteniendo este ritmo a pesar de las pendientes (suelo viajar mucho por la A3)
     
  21. iraspe

    iraspe Guest


    Desde luego que las mantiene en eso es una delicia.

    Salu2;-)
     
  22. ManchaX

    ManchaX Guest

    Si os habeis dado cuenta,el consumo es muy susceptible de si se sube,o si se baja.Pero yo también me he quedado alucinado con el consumo.En autovía lo suelo llevar con el programador a 145 km/h (que son 139 de GPS),y los consumos son inferiores a mi anterior Omega 2,5 TD motor BMW.
    Pero,si en el consumo de gas-oil estoy contento,en el de ruedas más.Llevo 50.000 kms (llanta 17),y aún les queda...¡Y eso que no ando despacio...!
     
  23. iraspe

    iraspe Guest

    Balance final del viaje.

    5.300 Km. 9,3 l de media y una velocidad media de 91,7 Km/h.

    A mi me parece muy bien.

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página