Alucino con greenpeace en el salon de frankfurt

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 18 Sep 2007.

  1. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Via arc racing


    [​IMG]
    Greenpeace sigue con su cruzada a favor del planeta, y pone nombres a los culpables de parte de la contaminación atmosférica y el cambio climático, los automóviles. Bajo el nada cariñoso apelativo de “Die Klimaschweine”, o los cerdos del clima, los activistas han decorado sendos Porsche y BMW de color rosa, y les han adosado sendas orejas, hocico y rabo de cerdos (al más puro estilo truñing ruso), para protestar aprovechando el IAA de Frankfurt.
    Como especulan en Jalopnik, quizás los coches rosa funcionen con una cáscara de nuez de combustible, y los globos que hincharon los de Greenpeace se llenaron del CO2 de muchas personas soplando durante la noche.

    Es buenísima la adivinanza que plantean:
    Was bringt bis zu 2,4 Tonnen Kampfgewicht auf die Waage, kann mit 275 Kilometer pro Stunde über die Autobahn flitzen und ist der unangefochtene König der Klimaschweine? Richtig! Ein Porsche Cayenne.
    ¿Qué pesa 2.4 toneladas, puede correr a 275 km/h por las autopistas y es el rey de los cerdos del clima? ¡Exacto! Un Porsche Cayenne.

    [​IMG]




    [​IMG]






    [​IMG]
     
  2. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Que pesados son esos ineptos. Seguro que usan ropas, en su fabricación se contamina. Seguro que comen algo más que hierba. Seguro que beben al menos agua embotellada. ¿Usan bicicleta todo el día? ¿Viven en casas o en medio del monte?
     
  3. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    Por qué no dan la murga a los adinerados que les envían fondo, es por todos sabido que tienen una colección de coches acongojante, a ellos no les dicen nada? :mad:
     
  4. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Es dar el coñazo por darlo
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Lo unico que piden es desarrollo sostenible. Flipo con la gente que critica acciones que nos favorecen a todos.
     
  6. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Ni tanto ni tan poco, los extremos siempre son malos.

    salu2
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    habran tenido en cuenta lo que gasta el barco ese que usan?? seguro que algo mas que un Cayenne.
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    ni hablar. La mafia verde en absoluto pide un desarrollo sostenible. Para empezar no pide, exigen. Y desarrollo sostenible, ni sostenible y ni si quiera desarrollo. El modelo de sociedad que ellos proponen es de la riqueza y el progreso economico/social de Cuba o peor aún.

    A mi lo que me favorece es que haya riqueza suficiente en la clase media de europa como para que las empresas automovilísticas no dejen de invertir en investigación para hacer motores cada vez mas eficientes en el consumo y mas limpios en las emisiones, Y eso no se consigue destruyendo la economia ni cerrando fábricas o cortando carreteras para protestar, se hace desde el progreso económico que dan medidas contrarias a las que ellos proponen.
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Simplemente he cortado y pegado la noticia; el texto no es mío.

    Lo que alucino es con el tipo de campaña.

    En general estoy de acuerdo con tu post
     
  10. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Yo también estoy de acuerdo, y la protesta está muy lograda.

    Hay que estar un poquito concienciado con este tema, y no hace falta ser un adinerado ni un hippie para hacer donaciones a greenpeace, ese estereotipo si que es digno de la españa de pandereta (y no lo digo por nadie, lo digo sin ofender, es en general).:wink:
     
  11. e46fan

    e46fan Guest

    Yo antes me consideraba ecologista, verde y estaba a favor del medio ambiente y todo eso...

    pero es que he comprobado que es un mafia más, un lobby de poder más que desprestigia a unos para enriquecerse ellos a costa de un incremento de precio justificado que asimilas porque es "verde" y te callas

    manda narices protestar contra BMW y Porsche, las dos marcas menos contaminantes por CV

    ¿por qué no protestan contra GM y esos coches americanos generalistas sin marca V8 que consumen 30 litros?
    ¿o por qué no dicen que en Venezuela llenar el depósito de un coche cuesta poco más de 1 € (sí, sí, LLENAR EL DEPOSITO)

    y especialmente ¿pq no protestan por jubilar el parque automovíslistico con más de 10 años de antigüedad y no digamos de 15-20 años que hay muchísimos por las ciudades y contaminan como 20 veces de uno nuevo?

    Greenpeace y demást titiriteros = Demagogia, hacerse notar, mal gusto, mal estilo que hace que los coherentes nos volvamos contra ellos.

    y los españoles que protestan contra el medio ambiente buena parte de ellos lo hacen porque no pueden comprarse estos coches o no tienen casas grandes ni bienes de consumo y no lo hacen por convicción, sino por j*der al que los tiene, ya que no pueden quitarle más dinero al rico en impuestos, intentan que no pueda usar sus bienes, por envidia, por j*der, conozco el caso de uno que venía conmigo al colegio en Aranda y es así, un parado vocacional que vive del estado y protesta contra todo el progreso, porque como el no lo puede conseguir... que se jodan los demás también: ese es espírito de muchos "verdes"
     
  12. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Que se monten una fabrica que no contamine o algun negocio para predicar con el ejemplo... "miren señores, ganamos pasta y no contaminamos..." , EN LUGAR DE JUGARSE LA VIDA CON EL BARCO, QUE SEGURO QUE NO LO ALIMENTAN DE BIODIESEL Y DE ESA MANERA HAGAN JUSTO HOMENAJE A LA GENTE QUE HA DADO SU VIDA "POR LA CAUSA"
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Sisi Ariel no iba dirigida para nadie en concreto, lo digo en general ;-)
     
  14. cadista

    cadista Guest

    Estoy de acuerdo en que los coches son contaminantes (aunque cada vez menos). Pero los coches no son lo más contaminante de este planeta.

    Deberían meterle caña a las industrias, vertidos ilegales, tala de bosques, y un largooooo etc...
     
  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Exacto, los de Greenpeace tienen unos coj*nes como platos, poca gente se mojaria como lo hacen ellos. Se merecen todo mi respeto y creo que el de todos
     
  16. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    tendrán coj*nes los pobres que se juegan la vida luchando con sus zodiac contra los barcos que cazan furtivamente. Pero atándose a camiones de transporte o haciendo ésos shows? venga, aún recuerdo cuando decian que el petroleo derramado en el golfo périsco hace 17 años iba a dejar la zona contaminada durante 50 años.

    Mucha mentira y mucha propaganda barata.
     
  17. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Creo que generalizas y encausas a todos los demás por un caso concreto. Tengo entendido que greenpeace critíca a todos, pero en los países en los que puede, en muchos de ellos que se consideran democracias no te puedes ni manifestar porque acabas con tus huesos en la carcel y no por 3 días precisamente. Todo lo que se salga del sistema es considerado por muchos demagogia, y eso es caer en un grave error, no todo el mundo tiene que seguir la corriente establecida como una oruga procesionaria, hay gente que mira por los demás, que tiene inquietudes, y que se preocupa por el planeta.
    Esta gente de greenpeace despues de lo que se arriesga y de lo que ha sufrido (atentado bomba en su barco) hace muy bien quejandose con parodias hacia porsche, bmw, seat, GM o lo que sea, la realidad es que existen combustibles alternativos y por políticas estratégicas no se implantan, eso si que es triste.
    USA es un país muy contaminante por sus centrales térmicas, pero por lo contrario llevan instalando catalizadores desde hace 30 años y reduciendo las emisiones de los coches una barbaridad, por poneros un ejemplo un cadillac de finales de los '70 con un motor V8 y 4 o 5 litros de cubicaje llegaba a rendir solo 140 caballos.

    Por lo que dices deduzco que te consideras rico, me alegro mucho por ti.

    Un saludo.
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hay ecologismo bien llevado y mal llevado....y en Greenpeace estan perdiendo el norte...y te lo dice alguien que en casa hemos sido socios de ellos los ultimos 10 anios...

    Es recomendable ver la pelicula "La gran farsa del Cambio Climatico"....sin entrar a valorar todo su contenido me quedo con algunos puntos de la pelicula:

    - Por que otorgar al CO2 toda la responsabilidad del cambio climatico...un gas que se encuentra un 0,5% en la atmosfera, existiendo otros con mayor efecto invernadero como el vapor de agua y el metano (20 veces)

    - Las fluctuaciones del Sol, me parecen potencialemente mas importatnes.

    -Los comentarios del Ex Fundador de Greenpeace me parecen buenisimos y estoy completamente (del todo, vamos) de acuerdo....tras la caida del muro y el fin de la guerra fria, muchos comunistas radicales anticapitalistas tuvieron que buscar un nuevo nicho en donde establecerse, y lo encontraron el el ecologismo...aqui podian luchar contra los paises capitalistas y contra las empresas multinacionales capitalistas....


    El problema del ecologismo, al igual que el comunismo es que resulta casi imposible llevar una vida de acuerdo a todos los preceptos que significa serlo...Por ejemplo me gustaria saber cuantos ecologistas fuman (lo que sea), ?no es eso una emision de C02 y CO (mucho peor)?? que aun siendo pequenia individual que no colectiva, es completamente evitable...

    Y en este caso protestar contra BMW y Audi me parece un error...

    Igual que la postura contra la energia nuclear..
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    También por el simple hecho de respirar creamos CO2, no hay que ir tan lejos con lo del tabaco o decir que fuman lo que sea porque un día fuiste al puesto de la cruz roja y viste a un voluntario con pinta bastante sucia fumándo hierba, ahora va a ser que todos los ecologístas son seguidores del movimiento rasta y adoran a su dios etíope a la vez que se fuman la moqueta. Eso es generalizar y hacer estereotipos otra vez.

    Mezclar comunismo y ecologismo me parece bastante desafortunado, vamos, que no tienen nada que ver, la pregunta sería: ¿que es lo que entiendes por comunismo? ¿que entiendes por ecologismo? Pero creo que eso ya es otro cantar, y este no es el sitio para debatirlo, coincido también contigo en que siempre si miras con lupa vas a encontrar contradicciones como de la misma forma con las políticas conservadoras o liberales, eso está clarísimo.

    Los movimientos ecologistas engloban a todo tipo de ciudadanos de todas las clases sociales.

    Y coincido contigo con lo de la energía nuclear, sobre todo en españa que tenemos un bestial deficit energético.

    un saludo.
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo respirar lo necesito pero fumar, en absoluto ni lo hago...asi que realemtne si que opino que es una fuente infima pero completamente evitable...

    Y "lo que sea", era una conia:yes:...muchos colegas fuman maria y por mi como si es papel de periodico...:mad:, no quise hacer un estereotipo....

    Mezclar comunismo con ecologismo...no es cosa mia. lo hacen los propios partidos politicos, lease los verdes...y no te digo nada aqui en alemania que han estado hasta hace dos dias gobernando. (Verdes+Schröder)

    Y tampoco me refiria tanto a esa coalicion, si no al hecho de que en las filas de los ecologistas, para bien o mal, guste o no hay mucho comunista frustrado que ve en este movimiento la mejor forma de luchar contra los demonios capitalistas...

    Y que conste que no estoy valorando el comunismo...aunque como de cualquier movimiento radical estoy en desacuerdo...que no de la izquierda razonable y bien llevada, al igual que del ecologismo.

    Yo por ejemplo, aunque soy defensor de un cierto ecologismo, me siento que no me puedo autodefinir ecologista, porque aunque reciclo como nadie, tengo bombillas de bajo consumo, y un largo etc, no prescindo de coche pudiendo hacerlo....asi que me pareceria demagogico decir que soy ecologista con un 325 de 192 caballos, y eso que es poca cosa comparado con lo mucho que creo que hago aparte....pero si lo soy, lo soy...y no es el caso
     
  21. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Es seguro que nuestro ritmo de vida no sea el más idóneo para poder presumir de equilibrio ecológico. Lo que no entiendo es como Greenpeace no aporta la forma de evitar este tipo de funcionamiento irracional. Tiene grandes multitudes donde seguramente podrian aportar una forma de consumo sostenible, como son todos los paises en vias de desarrollo que se encuentran esparcidos por todo el Globo Terráqueo. Pero claro es más fácil protestar en un parte del mundo donde te puedes aprovechar de la publicidad que hacerlo en el desierto del Sahara.

    Salus.

    P.D.: Desgracidamente no son buenas las actitudes extremistas. Todo aquello que no muestra movimiento, no quiere decir que esté parado o sea inerte, lo que observamos es su equilibrio.
     
  22. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en cierta medida no me parece mal. Para nada tengo una mala imagen de Greenpeace.
    Creo que con estas protestas se pretende llamar mas la atención del uso desmesurado que todos hacemos de los coches (ojo, yo el primero). Iniciativas como el compartir coche entre varios, etc... cayeron en el olvido.
    La rebaja de las emisiones no va en que los coches consuman menos o sean mas ecológicos. Va en que nosotros los usemos menos.
    Pensemos en la BARVARIDAD de coches nuevos que se fabrican y venden en el mundo... en todo el mundo. Por poco que emitan y por muy ecológicos que nos los quieran hacer ver las emisiones dependen mas del numero de automóviles en la calle.

    Ojo, ese problema tiene otras soluciones, que pasan mas por la mejora urgente de los transportes púbilcos, la concienciación, cambios en las ciudades que permitan otro tipo de transporte...
    Recordad por otro lado, que hasta el gobierno americano el pasado año lanzó una campaña publicitaria contra los maxi-coches yankies diciendo que el consumo de gasolina en exceso es una actitud anticristiana...:mad: (si,si, están un poco pirados)


    Me sabe bastante peor ver que todos los fabricantes de coches se apuntan ahora al marketing mediambiental como sihubieran inventado un "revolucionario" motor ecológico que les pone a la cabeza en concienciación socia. Manda huevos, es el mismo motor de hace un año...

    Pero bueno, yo apoyo a Greenpeace, que creo que son de los pocos que golpean nuestras adormecidas conciencias de cuando en cuando.
    Por lo menos ya han conseguido que hablemos de emisiones en un foro de coches:LOL::LOL:
     
  23. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Te recuerdo que a esos paises en vias de desarrollo les han comprado las cuotas de contaminacion permitidas en el tratado de Kioto los paises desarrollados, como los todopoderosos yankies de los hue**s, con el beneplácito de sus compañeros de partida...

    Los paises subdesarrollados no pintan nada, ni tienen capacidad de decidir como desarrollar nada, porque están en manos de los paises ricos y su instrumento el FMI...:wink:
     
  24. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Y por esos derroteros van muchos coches hibridos....yo sigo teniendo dudas de que las emisiones que tienen lugar en toda la vida de estos coches (desde fabricacion a recilaje) sea menor que uno normal...sobre todo por las complejas y costosas baterias de niquel
     
  25. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Bufff me pillas. Nunca me lo plantee... En el fondo, si lo miramos con lupa todo tiene sus pros y sus contras. Incluso ir al curro en bicicleta... joer, y la contaminación "olorística" en las oficinas??? juassss:LOL:
     
  26. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Eso que no tienen nada de decir, no se donde será, pero aquí en España, cada vez son más los ciudadanos de esos paises que vienen (con todo su derecho en busca de una oportunidad), en condiciones que da pena. Seguro que si se les enseñase a pescar en vez de darles el poco pescado que se les esté dando, no tendrían que salir de forma "Kamicaze" de sus respectivos paises.

    Salus.
     
  27. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    No obstante, yo me referia mas a las campañas nuevas de Renault, Opel e incluso BMW con su efficent dynamics... que ahora parecen mas verdes que Greenpeace y son los mismos motores de antes.
    Si,si, salvemos el planeta, pero la base de tu negocio lo destruye. Ojo, que no me meto con esto, que nadie nos obliga a comprar coches. Me meto con la moto que nos quieren vender
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, está claro que recurren al espectáculo (y quien no lo hace? ), y que la pureza total no existe en organización ni ideología alguna; pero estoy en la línea de birdhouse y Ricky Martinez... o, si consideramos que para conseguir más publi han errado el tiro (adrede o sin querer) , en la de la firma de Albert Pujol convenientemente adaptada al caso:

    "When Greenpeace lies...nobody dies". A ver si sus "contrincantes" por sistema pueden presumir de lo mismo ;-)
     
  29. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    De acuerdo en parte. El problema es mas profundo, y tiene demasiados matices como para generalizarlo de esta forma. Hablamos de auténtica penuria, guerras, enfermedades, muerte...
    Muchos de ellos no tienen cultura como para darse cuenta de que en Europa no se ata a los perros con longaniza como les hacen creer las mafias que les cobran un dineral o los escalbizan...
    Tienen derecho a buscarse la vida. No lo harias tu?. Lo de ahi abajo (por hablar de Africa. En america Latina tres cuartos de lo mismo) tiene que ser muy, muy duro. Y volvemos a lo mismo. Lo poco que hay lo tienen los mismos de la contaminación...

    Pero no mezclemos conceptos,porque entre la inmigración y la contaminación hay un abismo... Aunque a la larga todo esté relacionado.:wink:
     
  30. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Pero No Les Hagais Publicidad Es Lo Unico Que Buscan, Ni ....... Caso!
     

Compartir esta página