Amigos, casi me quedo sin E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por vinchi328, 5 Sep 2006.

  1. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Es broma, aún lo tengo sano y salvo.
    Me ha salvado que mi mujer no se apaña para meterlo en el garaje ;-) :)
    Pero el caso es que en el último mes y medio mi mujer se ha quedado con él y lo he cogido sólo dos días para hacer un trayecto corto (ir a la compra basicamente) y hoy para venir a trabajar.
    Ha tenido la suerte de tener muchas más vacaciones que yo en verano.
    A últimos de Julio se iba a marchar al pueblo con el pequeño y su madre y pensaba irse en su 206. Tras convencerla de que me parecía mucho más apropiado por comodidad, espacio y seguridad que viajara en el 7 y escuchar muchos "dónde voy yo con ese coche tan grande, no me voy a manejar, etc, etc" finalmente accedió a llevárselo.

    Me pasa como el anuncio del perro Pancho, no lo he vuelto a ver :) .

    No lo ha soltado en todo el verano, yendo y viniendo al pueblo, llevándoselo a trabajar aquí unos cuantos días en Agosto y me ha salvado de perderlo definitivamente el que no se atreve a meterlo en el garaje ;-) ella misma. Le ha encantado viajar con él. Dice que no se cansa nada y que no le duele la espalda.
    Le ofrecí llevarle su 206 al pueblo y dijo que no.
    Vaya que le ha hecho más de 1.300 kms.
    Ayer cogió su 206 por primera vez en mes y medio y todo le parecía duro.
    Encantada con el cambio automático, con la dirección, con el clima, con los frenos, con... y hablando a sus amigas de que perdieran el miedo al coche grande para viajar...;-) y de las excelencias del cambio automático.
    Pués eso, que si llego a tener una plaza de garaje más grande... nos toca repartirnos el 7 por días :)
    Saludetes y perdonar por el tostón, pero me ha resultado muy divertida la experiencia, nunca la había visto tan "convencida" de ninguno de mis coches, (al cabrio no le hace ni caso, de hecho apenas lo hemos movido yendo juntos, salvo por darme gusto a mí).
     
  2. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tal cual, a la mí le acabo de poner un gps en su 206 descapotable para ver que escusa pone ahora.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no tengo ese problema. La mía le tiene mucho miedo a las dimensiones y sólo lo coge de vez en cuando para relevarme 100 km en viajes largos por autovía.

    Yo no podría hacer lo que tú. Este fin de semana, desde el jueves, lo tuve guardado y usamos su VW Golf por cuestiones de aparcamiento (teníamos que aparcar en la calle tres días en zona de poco aparcamiento) y ayer ya no puede aguantar más y cogí de nuevo el E38. Sólo paso 3 ó 4 días seguidos sin usarlo y siempre entre semana. Más de eso me da mucho mono.
     
  4. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Tener el E36 ayuda a llevar mejor el "mono". Aún así he acabado el verano un poco "tristón" porque el cabrio le he movido muy muy poco tambien... en fin, con un niño pequeño, al final el cabrio lo usas muy poco en compañía, y a solas tampoco te queda mucho tiempo, por lo que llego a plantearme si me merece la pena conservar (y mantener) un bicho descapotable de este calibre para darme 4 paseillos yo solo.

    Alfredo, ¿no disfruta tu mujer con el 206 CC?
    Mi mujer prefiere el coche cerrado, no ha logrado calarla el cabrio :cry: , lo acepta como una excentricidad más mía automovilistica.

    Saludetes
     
  5. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a la mía le gusta mucho el coche y cuando vamos de viaje lo conduce bastante tiempo, diría que casi la mitad del tiempo. A veces se lo dejo para que se lo lleve a su casa y lo use cuanto quiera, me fío de ella al 100%, mientras yo me desquito estrujando las 16v de mi viejo golfete si tengo que coger coche.
     
  6. nicoletto

    nicoletto Guest

    mi mujer se quejaba y hora no lo suelta

    a mí me pasa algo parecido. cuando compré el coche. "que i era muy grande, que consumía mucho , que si sería caro demantener" y ahora la tía no lo suelta. ella trabaja fuera de la ciudad yclaro por las circunvalaciones y entre camiones se siente más segura.

    bueno que lo disfruten
     
  7. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Pon fotos de "tus cochecitos"
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo ni con el rabioso 328i me quitaba el mono del E38. Prefiero más suavidad y menos prestación.
     
  9. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Pues yo ayer vine de vacaciones y hemos hecho 1700 km en el E38, en total en verano en dos "escapadas" le hemos cascado 3500 km y han sido los viajes más cómodos y placenteros que hemos hecho jamás.
    Para mí, llego a casa casi con ganas de conducir :wink:, para mi mujer que va en el sofá de copiloto más cómoda que en la sala de estar, y para mis niñas que van sentadas en unas superespaciosas plazas traseras donde duermen, beben, ven pelis, vamos que estamos todos encantados con el bicho.

    Mi mujer por lo pronto no se atreve a cojer el tanque y se lleva al curro el Nissan Primera TD que dice que funciona de cine, pero para mí desde que tengo el 750 me da la impresión de que el Primera es una cafetera, le oigo ruidos por todos los sitios :rolleyes:

    Yo creo que todo el mundo al ver un E38 dice ¿a donde vas con tanto coche? pero una vez que lo catan se dan cuenta de que un E38 no es un coche, es un vehículo de 4 ruedas parecido a los coches, pero que se comporta de una forma muy diferente a éstos :wink:, de hecho mi mujer no paraba de decirme que para que había pillado semejante carromato, que si no tenía suficiente con el Nissan... ahora me dice que cuando descacharre el 750 no voy a querer uno más pequeño (y ella tampoco), de hecho si un día decido jubilar mi 750 pienso irme a Alemania con él a jubilarlo a 250 km/h y traerme de vuelta otro serie 7 :biggrin: como molaría.... aunque espero que esto ocurra dentro de muuuuchos años.
     
  10. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
  11. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El 7 es precioso y del mismo color que el mio, en cuanto al cabrio es una preciosidad, se me cae la baba al verlo:xray: , y mas ahora que estoy pensando en comprarme un segundo vehiculo para no castigar mucho el 7, y ese es uno de los modelos que me llaman mucho la atención, podrias darme unas referecias de ese modelo, si da problemas mecanicos, si es muy caro de mantener, de que año me lo recomendarias, si esa motorización es demasiado y me interesaria mas el 325, si la capota es electrica, cuanto crees que podria costarme etc etc...

    Soy pesado ehhhhhhhhhh jejeje, saludos y gracias por adelantado.
     
  12. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Me alegro de que te guste.
    El 328 cabrio creo que es el ideal.
    Hombre, para pasear sin capota creo que con el 318 vale, pero una vez que pasas a los 6 cilindros, tiene el mismo mantenimiento un 320, un 325 y un 328. De consumo el mejor es el 328 y de prestaciones tambien, así que...
    En cualquier caso, lo suyo es buscar uno que esté bien cuidado, independientemente del motor que lleve, salvo que quieras prestaciones a toda costa, en ese caso 325, 328 ó M3 (pero en el M ya hablamos de otra cosa).
    De precio andan, según el año y el equipamiento, entre 8.000 los más antiguos o más castigados y 14.000-15.000€ los últimísimos del 99 super equipados ó M3. El abanico es grande.

    El mantenimiento no es caro, excepto el seguro si lo pones a todo riesgo, ahí si te meten una buena leche, sobre todo si va un poco cargado de extras.
    Yo le he hecho en poco más de dos años 22.000 kms, aunque en el último año sólo 5.000 (desde que tuvimos el niño). Lo compré con 162.000 kms en Alemania (fui allí a buscar) y me lo traje, ahora tiene 185.000.
    Problemas mecánicos cero patatero.
    Le cambié discos y pastilla de freno y solentblocks suspensión trasera. Luego le he cambiado las neumáticos este verano, y el resto un pard e cambios de aceite (el segundo esta misma tarde voy) filtros, líquidos, etc, o sea sólo mantenimiento y piezas de desgaste como frenos y ruedas. Un gusto.

    Únicas incidencias: luz de airbag encendida (posiblemente el sensor de ocupación del airbag pasajero, que es lo que me comentan resulta ser en el 90% que se enciende la lucecita enun E36, pero no lo he arreglado) y el dichoso reglaje del arco central de la capota para que funcione totalmente sóla sin ayuda de un empujoncito, y que describo en un post del foro E36, y que no he terminado de solucionar por mi mismo, pero que tampoco impide el uso del coche ni de la capota, así que ya daré con ello :wink: o acabaré pasando por la bmw.

    La capota mía es la semiautomática eléctrica. Yo recomiendo esa o la manual. La totalmente automática es de los últimos modelos y, si falla, tienes más motores y más complicación, aunque debe ser ideal.
    La capota hay que limpiarla con un champú especial de bmw (barato) y engrasarla todos los años (yo lo haré ahora, antes de que empiece el otoño) con un producto de bmw que tampoco es caro.

    Vamos que me parece un coche muy fiable y totalmente recomendable. Lo más caro, el seguro a todo riesgo, que yo lo tengo más por miedo al vandalismo o al robo que por otra cosa. Si vives en un sitio tranquilo, pués un super terceros y te dolerá menos.

    En la zona donde vives que no hay heladas y tenéis un clima benigno puedes disfrutar un cabrio muuuucho.

    Bueno, si quieres saber cualquier cosa más no dudes en comentarmelo.

    Y por cierto, a lo mejor lo vendéré al final por motivos familiares y de poco uso. El último año apenas lo he usado más que para ir a trabajar en verano porque tengo un niño pequeño y no puedo viajar con él (por eso compré el 7) y me reconcome tener y mantener un coche que al final casi no puedo disfrutar. Ya te contaré, no lo tengo claro, porque por otro lado ha sido "la niña de mis ojos" y me va a costar decidirme.

    ¡Saludos!
     
  13. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias vinchi328 por la explicación!!!

    Tu coche es precioso, y quizás si te decides a venderlo pueda interesarme, lo único, que para serte sincero no me voy a poder meter en la inversión hasta finales de este año o principios del que viene, digamos que ahora estoy en la fase de estudio y convencimiento, asi que si no te importase mucho podrías mandarme alguna fotillo mas de tu coche para ir calentandome y me fueras adelantando que si te decidieses por donde podría andar el precio(puedes mandarmelo por privado), mas o menos, asi como el equipamiento, porque aunque soy un entusiasta de los bmw´s, no tengo tanta habilidad con la economía jeje!! y tengo que hacer muchos numeros. Y asi vamos viendo por donde y como podría acabar la operación

    Un saludo y perdon por las molestias.
     

Compartir esta página