Amortiguación dura

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por PINTIMOVIL, 26 Oct 2005.

  1. PINTIMOVIL

    PINTIMOVIL Guest

    Hola, soy nuevo por aqui. Y estaba interesado en ver si alguien me puede ayudar. Mi X3 tiene las llantas de 18 y la suspension deportiva, y la verdad la encuentro excesivamente incomoda. Me podrias comentar vuestra experiencia y si hay alguna formula para solucionarlo

    Gracias.
     
  2. SEA

    SEA Guest

    Hola y bienvenido.:)
    Pues la única solución sería ponerle los muelles originales (100 y pico euros).
    El mio es idem, detrás tambien se quejan y hasta se marean:fs: , aunque lo que da una cosa, quita la otra.
    - Mejor prestaciones en estabilidad y curvas (el de serie tambien va sobrao).
    - Mejor arma para matar a la suegra y no se suba más.:ar: :ar:

    Pd. Si haces muchos caminos, cambia los muelles, te lo agradecerán los riñones.
    Salu2
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    para que la montaste?
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Si la cambias ganaras algo, pero no demasiado
    Saludos
     
  5. santi x3

    santi x3 Guest

    Este es el eterno dilema de siempre,ya se hablo y bastante de la amortiguacion del X3.
    La q trae de fabrica q es la q tengo yo ya es dura de por si,asi q la deportiva ni te cuento,y menos a ti q ya tienes la experiencia con la tuya.

    La unica solucion es cambiarle los amortiguadores o en tu caso aguantarte y acostumbrarte.

    Salu2.
     
  6. eguillem

    eguillem Guest

    Pues yo tengo puesta la susension deportiva y llantas de 19 en el X5 y reconozco que se han paso un poco. De todas formas yo vivo en el desierto de Alicante y el 99,9 % de mi conduccion es por carretera....asi que para mi son perfectas. Aunque quien sube detras no suele ir muy comodo por los baches de la ciudad...je je je je
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    Si, la suspensión deportiva es incómoda, pero la de serie apenas se diferencia.
    Te lo digo yo que he probado las dos.
     
  8. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Si que es durilla, si......se me van cayendo los empastes, me temo que las autopistas por las que probaron el coche en Alemania poco tenían que ver con las nuestras (juntas de dilatacion, baches, roderas....) :)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-):
     
  10. Paul

    Paul Guest

    hola

    A mi personalmente me encanta la susp deportiva no me quejo, eso si como decis los de detras alguna vez se han quejado, pero como de normal vamos 2 delante peues sin problemas.

    un saludo.
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    Bienvenido al foro.
     
  12. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    la unica solucion es que compres otra, (no BMW) muelles y amortiguadores, con mucho recorrido y muelles blandos, pero perderas en eficacia! :drivingsk
     
  13. Paul

    Paul Guest

    hola

    Haber la dureza de la suspension la da el amortiguador, el muelle lo unico que hace es dar la altura del coche, el muelle tambien influye en la dureza, pero en muy poca proporcion, para variar la dureza no hace falta cambiar los muelles sino los amortiguadores.

    P.D: fijaros en la suspension neumatica, la altura la varias variando la altura del muelle neumatico, pero la dureza sigue siendo la misma.

    un salduo.
     
  14. integervalor

    integervalor Guest

    Paul: la del X5 no tiene NADA que ver con la del X3...
     
  15. eduardog

    eduardog Guest



    Paul, discrepo contigo.
    El muelle es el que da la dureza........Y también altura....
    El amortiguador lo que hace es sujetar la rapidez y rebote de la subida o bajada del muelle.
    Saludos.
     
  16. Paul

    Paul Guest

    hola

    el amortiguador su funcion es justo la que dices, sujetar la subida y bajada del muelle entonces contra mas sujete el amortiguador el movimiento del muelle hace que la suspension sea mas dura, ya que contra mas sujeta menos deja moverse el muelle y mas seca es la suspension.

    un saludo.
     
  17. eduardog

    eduardog Guest



    Si, si en parte llevas razón.
    Lo que digo es que hay que cambiar ambas cosas, porque sino no consigues nada y lo único que hace el coche es botar....
    Si el muelle es muy blando y el amortiguador muy duro el coche rebota
    Y si el muelle es muy duro y el amortiguador blando también rebota.
     
  18. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    uy uy discrepo con paul tambien, el equilibrio lo hacen los dos, muelle amortiguador, deben estar perfectamente graduado, si le cambias solo los muelles el amortiguador no trabajará bien y viceverza, por eso digo lo de cambiar los dos para que no te arrepientas luego.
     
  19. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Sabeis cuanto cuesta el cambio a amortiguadores y muelles de serie?
     
  20. Pregunta en el foro de Movilnorte (más arriba), te darán precio y todo lo que necesites. Saludos.
     
  21. Fornes

    Fornes Guest

    Pues yo no la veo tan dura. Cierto es que me gustan las suspensiones duritas, pero la normal del X3 la veo muy bien equilibrada. La deportiva no la he probado pero todo el mundo dice que la diferencia es escasa.

    Leñe, ¡que es un BMW! Hay otras marcas...
     
  22. x3 javier

    x3 javier Guest

    Totalmente de acuerdo, una de las virtudes de este y otros BMW es la agilidad, dinamicamente es un portento. Yo llevo el chasis deportivo y si que es durito pero las sensaciones que trasmite no las vamos a encontrar en ningun otro SAV (con permiso del maestro cayenne). En mi opinion el x3 ha inaugurado, no se si intecionadamente, un nuevo segmento, en el que la capacidad de tracción, la estabilidad, la estética se unen a una posición elevada del conductor. Es un coche para ir por asfalto, y ese asfalto puede tener agua, tierra, barro, nieve... Para eso es el X3, se puede meter por pistas pero poco más. Con esto quiero decir que aunque este en el mismo segmento no tiene nada que ver con un sorento, un xc90, un crv, un rav4, un xtrail ...etc. para mi es como un serie 3 touring con xdrive y
    una altura al suelo de 20 cm. ¿Que pensais?
     
  23. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Quizas tampoco sea tema de agobiarse, el mio en 6.000km se ha domesticado mucho (o yo que me he acostumbrado)

    Lo que no cabe duda es que, si en algun momento quiere irse rápido, con esta suspension vas como si fueras en un coche y no en un todocamino.
     
  24. gike

    gike Guest

    Realmente acertada tu intervención. Sí señor.
    :supz:
     
  25. eduardog

    eduardog Guest


    Me has quitado las palabras del teclado.................:descojon:
     
  26. x3 javier

    x3 javier Guest

    Gike, eduardog, encantado de estar de acuerdo con vosotros:razz:
     
  27. eguillem

    eguillem Guest

    Si señor..... :supz:
     
  28. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Os copio y pego las sensaciones que he tenido al probar hoy a la tarde un x3 con pack aero y 19" con suspension de origen:

    "Bueno chicos...acabo de volver ahora mismo de nuestro "tourné" de concesionarios,os cuento la historia:

    A las 5 de la tarde mi mujer y yo nos hemos acercado al conce oficial BMW "X" () a probar el famoso x3 que os comentaba en este hilo.Desgraciadamente y aun llevando la camara digital no he podido sacar ninguna foto,por lo que se ve a las 17:15 ya era practicamente de noche,juraria que se hace de noche a las 17:30 pero en fin,total que para una foto que saco me ha salido como el c*l*.Os cuento:

    El coche lo tenian preparado y nos ha encantado verlo con mas luz,PRECIOSO,a los 5 minutos de montarnos se jodio,se hizo de noche y he procedido a arrancarlo;primera sorpresa:tenia un aparatito a la altura de la rodilla izquierda con lucecitas verdes/rojas que no paraba de pitar...aun no sabemos si era un antiradar o que...bueno,despues del "susto" inicial hemos hecho un trayecto de unos 30kms,15 cada uno,el coche me ha parecido que responde bien pero que quereis que os diga...se me antojan justitos esos 192cv para seros sinceros.La insonorizacion me ha parecido bastante peor que la del e60 que tenemos por casa,el climatizador no es bizona ,el sensatec me ha gustado y la verdad es que le da "otro color" al interior,la sensacion de amplitud me ha parecido fantastica,en las plazas traseras vas como un rey.

    Ahora viene lo "menos bueno":

    La direccion me ha parecido durisima,me ha llamado la atencion la poca asistencia que tiene,evidentemente los "rodillos" en 19" que lleva no ayudan;al hilo de lo de las llantas,lo peor que me llevo de esta miniprueba ha sido LO INCOMODO Y LO SALTARIN que resulta esta unidad,los pasajeros traseros van bastante incomodos con unas muy molestas sacudidas que hacen que no se viaje con toda la comodidad deseable en las plazas traseras,una pena,y eso que no lleva suspension deportiva que si no!

    Para terminar deciros que mañana voy a hablar con un conocido que me ofrece un 530i titangrau hasta arriba de extras y del 8.04 por 36000€.

    Siguiente capitulo mañana."

    Disculpad el ladrillo pero pense que podria ayudar.
     
  29. waco

    waco Guest

    bienvenido al foro. Suerte con lo de la amortiguación.
     
  30. draculk

    draculk Guest

    Bueno, yo como tu tengo un e60 y compararlo con el x3 de mi mujer es difiicl, esta claro q por precio el e60 es mejor compra q el x3 a mi casi me costo lo mismo uno q otro, por tanto es otro concepto de coche, ideal si tienes ambos, eso si prensar en dos e60 ,,me parece ilogico, no se en mi caso , uno para viajar /viajes largos), otro mas polivalente, viajes cortos fines de semana......... ademas el x3 es menos trasto, q el e60 aunque parado no lo parezca, no se la compra a mi me parecio acertada, eso si me parecio demasiado caro el x3 si tomo como referencia la calidad del e60
     

Compartir esta página