Amortiguación en kit M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Shooterd2, 7 Jul 2005.

  1. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Acabo de cumplir 6 meses con mi coche y estoy encantado en casi todo con él,menos en el tema de la amortiguación,que es la rebajada M con llantas de 17";En uso familiar me parecen incomodisima por lo seca que es y en uso deportivo me parecen descompensadas entre extensión(más blanda)y compresión.

    Mi pregunta es si podria mejorar esta situación con un cambio de amortiguadores,ya que si algo alaban en las pruebas del e46 es la capacidad de bacheo.

    Por aqui se recomiendan mucho los Bilstein sport,pero temo que pueda incluso agravar el problema.

    Un saludo a todos.
     
  2. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    no se si te refieres a lo mismo que yo, pero yo lo veo blando blando... sobre todo cuando entro en una rotonda, me da la sensacion de "barca".
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    en mi caso era la suspension deportiva que traian de serie los coupe, no se si al hacer el facelift, la hicieron opcional, el caso es que con 76.000 kms, me parece que no dan para mas........recomendaciones????????
     
  4. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Mas o menos a eso me refiero,que para lo secas que son en baches y juntas luego en rotondas y curvas amplias da la sensación de que inclina más de lo que debe.Por lo que he llegado a la conclusión de que son blandas en extensión y duras en compresión.....
     
  5. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    no podría haberlo explicado mejor...
     
  6. E-34

    E-34 Guest

    No es este el caso.....

    Los amortiguadores solo trabajan en baches, no en curva. En curva trabajan las estabilizadoras y enmenor medida los muelles.

    Si quieres que se le quite el complejo barca ponle unos muelles más cortos y por lo tanto más duros. O cambiale la estabilizadora, cosa que no te recomiendo ya que es un coche nuevo y no me la jugaría... Si te pasas de grosor perderás tracción ya que el coche "levantará" la rueda opuesta y se vuelven más rudos en cuanto a comportamiento.

    Si le cambias los muelles por unos como los que dices tú, lo que conseguirás es que sea más duro pero en rotondas seguirá barqueando. Y tu problema no se va a solucionar sinó que lo vas a empeorar.

    Yo no haria nada ya que se trata de un coche nuevo, pero si te apetece hacerselo te recomiendo los muelles. Rebajando mejoras el agarre ya que bajas el centro de gravedad, disminuyes las inercias ya que el coche no barquea y la estética es increible si lo bajas.....
     
  7. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    Cuanto mas dura pongais la suspension mas va a perjudicar al interior a la larga en el tema de vibraciones y ruidos...Yo creo q la q lleva el kit m II es la justa;bastante dura y no muy incómoda.
     
  8. chulinn

    chulinn Guest

    Si lo que llevas no te parece suficiente, y no quieres que sea demasiado duro, yo le pondría unos bilstein sprint, que són los que van con los muelles rebajados, con unos muelles eibach, que són 10mm más cortos que los que tú tienes ahora.
    Creo que es una buena opción aunque algunos dicen que demasiado duro.

    Un saludo.
     
  9. 330xi

    330xi Guest

    Holas.

    Yo tengo tambien la suspension del M y no la cambio ni por todo el oro del mundo!!
     
  10. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hmm según la foto... [​IMG]

    Algo más que inclinar levanta del otro extremo, de todas formas quizas es habituarse a la sensación, que es bastante distinta ;-)
     
  11. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Mejor no se puede explicar.
    Yo con muelles de serie normales, Bilstein sport y estabilizadoras del paquete deportivo, estoy más que satisfecho.
    Lo que te queda es lo que comenta Chulinn, muelles eibach y bilstein sprint, o poner unas estabilzadoras más rígidas, (UCC o similares), pero lo de las estabilizadoras más ríigidas que las deportivas ya tendrías que asesorarte bien.... por si las moscas (lo digo por post que hay por ahí de rotura de chasis y similares)
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.797
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ojito con excedernos con la rigidez de las estabilizadoras, cuanto más rígida sea la estabilizadora peor es la motricidad en curva, para mejorar el comportamiento el orden de las mejoras es: amortiguadores-muelles-estabilizadoras.
     
  13. Shooterd2

    Shooterd2 Guest

    Me parece que me he explicado mal,lo que quiero no es endurecer,queria decir que para lo incomoda que es la suspensión no vira tan plano.Mi intencion era manteniendo el mismo nivel dinamico mejorar el confort o que vire mas plano con la dureza de ahora;Vamos compensarlo un poco.

    De momento he logrado convencer a mi mujer de que en el maletero cabe lo mismo que en un monovolumen compacto(que es lo que queria ella),que nuestro coche sea de 4 plazas pasa hasta el proximo crio,pero lo de la suspensión deportiva...tengo que darle una solución si no quiero acabar con un Merchy claseB.
     
  14. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de pruebas del Alce .. a ver si con eso se conciencia más ;-)
     
  15. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia




    Juas!!!!! Que recuerdos. A ver si de una vez saco las fotos de la camara!!!! Que wüebon soy....
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    Ya va siendo hora.... :mus-:mus-:mus-:mus-
     
  17. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i

    Tienes cómo opción Koni regulables en dureza, quizás sea lo que necesitas. En mi casó monté Biltstein Sport con muelle original y el tema de barqueo continua igual de mal. Me han recomendado montar muelles Eibach con el amortiguador que llevo pero no sé si realmente notaré mejoria. La verdad en tema de dirección y suspensiones el E46 no me convence....
     

Compartir esta página