Amortiguación para M3 E-36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jrgc, 29 May 2006.

  1. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Resulta que cuando he revisado los muelles del coche, me he dado cuenta de que son los originales, y pensaba poner solo 2 Bilstein Sprint atras porque de alante va genial y ahora ya no se que hacer. Me da pena tocar la suspensión delantera porque tiene pinta de ir muy bien, pero la trasera va solo con los muelles.

    ¿Alguien ha hecho la locura de meter los Sprint con los muelles de casa? ¿Ha alguien le sobran 2 muelles traseros 3 cm más bajos que los originales para poder poner los Sprint?

    Si no doy con nada interesante creo que acabarécon los PSS9, pero estoy convencido que por ese dinero habrá algo mejor para un uso 70% circuito y 30% calle.

    Gracias
     
  2. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo por lo menos en mi caso llevo una kw variante 2 regulable en altura y dureza y lo pones como te de la gana y no es tan cara como la pss9
    he ido a velocidades altas y el coxe ni se menea


    saludossss
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Los traseros los sprint y los sport son los mismos, no tienes ningun problema en ponerlos con los muelles de casa.
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Entonces si le pongo unos muelles eibach, quitaré algo de balanceo y ganaré algo de estabilidad por esos 3 cm menos. Pero de momento le pongo los Sprint con los muelles de casa y a circular.

    De todas formas esto es provisional hasta que encuentre la suspensión óptima para circuito. A ver si apqrece algún enfermo extremo de las pistas y me da algún consejillo para sacar el máximo partido al chasis del M3 E-36. [:>pray
     
  5. joaquin

    joaquin Guest

    que te cuesta los cuatro amortiguadores sprint
     
  6. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No me acuerdo exactamente, pero donde más baratos los encontré fue en el rincon del automovil, que ademas es colaborador del foro. ;-)
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A este tipo de coches que ya estan bajados con respecto a los "normales", los eibach no le bajan 3 centimetros, les bajan algo menos. En el caso del tuyo 25/20 mm
     
  8. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Montes lo que montes, que el cambio sea en las 4 ruedas, si no irás de culo pensando qué falla, sobre todo en circuito o con regulables.
    Si puedes monta los PSS9, van genial. si te decides dímelo y te doy la referencia especial para los M3e36, ya que la principio era la misma que para todos los e36 y luego se sacó una específica por el tema del anclaje de la estabilizadora.
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    como es eso de que existe alguna referencia especial, me puedes decir cual es la referencia?? ;-)
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Que yo sepa los PSS9 de los E-36 no son los mismos que los de los M3 e-36, y como no podía ser de otra forma, son más caros para los Ms.

    Estoy barajando también el tema de los KW variante 3 ya que parece que son aun más radicales que los PSS9. Ni que decir tiene que si pillo algo solo para atras será unos Sprint para salir del paso hasta que monte la SUSPENSIÓN DEFINITIVA.

    Está claro que para calle circuito lo mejor es unos PSS9, pero prefiero sacrificar lás ventajas para calle si mejoro en circuito. :rambo:
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La GM5-8845
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Dame un mail que tengo localizada una empresa que construye amortiguadores de competición basados en bilstein y parece ser que a muy buen precio, pasame el correo y te informo!!!!
     
  13. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ya te lo he mandado...

    Gracias por buscarme cholusiones :zartyman
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tienen guena pinta y si quieres algo para circuito, tal vez sea la mejor solución. ;-)
     
  15. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Ya los conocía aunque no tomé contacto con ellos, me parece que son caros. :-s Por ese precio me pillo unos Kw V3 reforzados para circuito ;-)
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    si pero no tienen comparación los KW V3, he visto algunos que montan estos amortiguadores y..... los kw son para calle, estos son de competición :xray: :xray:
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los que yo te digo son tipo V3, pero las medidas de regulación son distintas y el aceite también. De hecho tengo que ver si me pueden hacer una modificación sobre la versión de circuito porque la regulación de altura empieza en -5cm hasta -10cm. La opción de rally no baja lo suficiente ya que oscila entre +2,5cm y -2,5cm y ambas son de competición. De todas formas te agradezco cualquier info sobre el tema, porque es mucho mejor comprar en España que cosas de por ahí fuera ;-)
     
  18. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Les hecho alguna pregunta sobre tema de precios y ajustes, los kw traseros son roscados, te recuerdo que necesitas acople especial para montarlos, los kw v2 son amortiguadores y muelles "normales" no roscados. ;-)
     
  19. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    ¿Te han comentado algo sobre la regulación de caidas? [:>pray
     
  20. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    No pero si me responden se lo preguntare de nuevo y te mantengo informado al respecto, ellos supervisan caidas y todo el tema de montaje si quieres. ;-)
     
  21. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Es que sin tocar caidas alante se pierde el tiempo con los e-36. :cry:
     
  22. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Por? Regulando las caidas sujeta mejor el morro o algo así?

    Cualquiera te pilla a tí en Septiembre :D
     

Compartir esta página