Hola. Alguien ha cambiado los amortiguadores del E39 por otros que no sean los originales. Contar experiencias.
Yo he montado unos Boge standard. De momento van perfectamente. En mi caso busco confort y comodidad frente a "deportividad". Y estos amortiguadores lo cumplen, los pasos por los baches y por las bandas quedan muy bien absorbidos sorprendentemente. Si te gustan amortiguadores deportivos adelante, pero ojo que he oído testimonios de gente que ha puesto Koni que luego se ha arrepentido de los "duros" que han resultado y lo incómoda que se vuelve la suspensión. De los Bilstein de momento no he oído nada en contra. Pero imagino que serán también de los que se pueden denominar "deportivos", y hay que pagarlos también claro está.
En cuanto a lo de bajar el coche, me he fijado que este coche sin bajarlo de suspension no va nada alto como otros. Es que si se baja creo que va a ir la panza demasiado cerca de la carretera y las aletas traseras haran tope en las ruedas traseras. A lo sumo los muelles M que bajan 1,5cm pero cuestan mas de 300€ los muy jodios.
yo soy de los que si los baja los bajo a saco... 1'5 cm ni lo vas a notar... Mira el mio son 4 y apenas se notam... en cuanto a amortiguación,,, depende de lo que busques.. Los koni amarillos no están mal, son regulables en dureza y tanto en el máximo de duro van bien para correr, son muy duretes (los he probado todavía más duros..), y en máximo de blando se nota que va más duro pero no es anda incómodo... Pero no se.. yo de koni me fio, pero prefiero otras marcas: SELEX (estoy enamorado)
los azules son los tunning. Me han hablado muy bien de ellos, buen comportamiento pero sin ser una tabla... Yo hablo de los competición, son tabla tabla tabla... En la ITV el amigo la pasó por ser enchufado. Los amortiguadores no cedian nada: 0cm... No te tengo que decir que nos dejabamos los riñones cada vez que nos subiamos en su coche.. pero el comportamiento un 10!!!!
Desde mi puento de vista y mi experiencia en mi anterior E-34,,,,,,,,,, estos coches tienen ya sus años y por lo tanto los materiales tienen la fatiga propia des desgaste acumulado. Por lo tanto y si no quieres que el coche en su conjunto "sufra" mas de lo permitido, lo que te aconsejo es que pongas un Sach-Boge, que son los que originalmente montan los E-34 sin cambiar los muelles. Si lo que pretendes es deportividad, yo pondria unos Bilstein Sport, que mantienen el coche como una tabla pero sin ser tan duros como los Koni. De todas formas lo de deportidad en estos modelos con unos añitos ..... lo unico que conseguiras es que empieze ha hacerte ruiditos por desgaste o rotura de los elementos de plastico (en general) del interiior del habitaculo lo que genera una sensación de ñiñiñiñiñi, un poco molesta y eso aun le da mas años al coche. Salu2
Yo le pondria blistein, para los mejores, a años luz de cualquiera, lo malo es que hay que pagarlos, la calidad se paga.