Amortiguador o silentbloc?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por ROTIO, 15 Abr 2005.

  1. ROTIO

    ROTIO Guest

    Le he notado en carretera que el 320D se me va en las rectas largas ligeramente hacia un lado (el izquierdo), también le he notado en el garaje que desde atras está un poco vencido hacia el lado izquierdo. Probablemente será que alguno de los amortiguadores se ha jodido, también me han dicho que pudiera ser un silentbloc.
    Yo no noto nada en la suspensión.¿como puedo comprobar que sea de una u otra cosa.
    En una curva cerrada en carretera, se me encendió un par de veces un testigo verde situado a la derecha y abajo del cuadro de instrumentos justo al lado del testigo airbags. El icono es como una especie de balanza pero en manual de vehículo ésto no aparece. Os ruego me orienteis.Gracias.](*,)
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Creo que una de dos, o tienes una rueda pinchada o baja de presion ( creo que es el icono al que te refieres del cuadro ;-)) si tienes control de presion en el coche claro, o un amortiguador fastidiado, pero no creo que sea un silemblock ya que estos solo afectan a la holgura de la rueda (soportan el boomerang del trapecio delantero) y no a la horizontalidad del coche
  3. ROTIO

    ROTIO Guest

    AUGUSTROYER: gracias por tu post, ¿que se nota cuando los amortiguadores traseros están para cambiarlos, y si en los talleres tienen algun aparato o máquina especial para detectar que hay que cambiarlos, o le hacen alguna maniobra manual? Pues en muchos talleres con tal de colocarte algo te diran que sí, que hay que cambiarlos. El Beme tien 80.000 kms y cuatro años. Saludos y mi agradecimiento de nuevo.
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

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    En muchos talleres grandes de neumáticos tienen aparatos parecidos (o iguales) a los de las ITV para testear los amortiguadores, en el CDV de Madrid tb. lo hacen, te dan el % de efectividad de los amortiguadores y si es necesario cambiarlos o no....
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si se te va para un lado, lo primero es comprobar la alineación. Lo de que lo ves caido a lo mejor es una sensación. Con 80.000 kms si no le has dado demasido trote al coche todavía deberías tener amortiguadores para unos cuantos kms más.
  6. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

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    Como aperitivo a ver si esto te sirve de ayuda (para que te hagas una idea de como funciona el sistema y asi veas que pasa en cada caso y tipo de suspension) es parte de un archivo de otro forero ( que se lo ha currado, gracias nacho):

    Sistema de suspensión rígida

    Con el sistema de suspensión rígida, las ruedas izquierda y derecha son unidas por un simple eje y la carrocería es montada en el eje vía resortes. La construcción de este sistema es simple y durable, pero los movimientos de los neumáticos izquierdo y derecho afectan a los otros. Si protuberancias o baches en las pistas son grandes, es fácil para la carrocería balancearse para adelante y para atrás.

    La suspensión del tipo axial puede ser un sistema de muelles, un sistema de conexiones o un sistema de barra tirante.

    Sistema de Muelles

    La carrocería y los muelles (placas), las cuales están cuidadosamente distribuidas longitudinalmente de adelante hacia atrás con respecto al eje, son montadas en ambos lados del eje, con los muelles ajustados a la carrocería. Además, toda la fuerza actuando en el eje es transmitida via los muelles a la carrocería.

    [​IMG]

    Sistema de Conexión

    Los brazos son montados en la carrocería en dirección longitudinal y unidos por encima y por debajo del eje en ambos lados. Un brazo es también montado a la izquierda y derecha en la dirección de la carrocería de uno de los lados del eje. Estos brazos soportan la fuerza actuante en la dirección delantera y posterior, asi como también en las direcciones izquierda y derecha y los soportes de los resortes solamente las fuerzas en las direcciones de arriba y abajo.

    [​IMG]

    Sistema de Barra Tirante

    Dos placas planas, llamadas brazos tirantes, son conectadas a la barra del eje con una sección en cruz abierta. Los brazos son montados en las direcciones izquierda y derecha, para un lado del eje de barra y, como con el sistema de conexión, las fuerzas de apoyo de los resortes solamente en las direcciones de arriba y abajo. Este tipo de suspensión es a menudo usado como la suspensión posterior en vehículos compactos FF.

    [​IMG]

    (copiado con el permiso - me imagino de nachogemma ;-)) y si de verdad quieres aprender mas cosas y aprovecharte de lo que sabe alguna gente en este foro , consulta esto http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=10907&page=1&pp=1, seguro que quedas tan encantado de formar parte de esta familia como yo ;-)

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