AMORTIGUADORES 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mulkurur, 15 Feb 2005.

  1. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    En primer lugar, hola a todos, pues soy nuevo en este foro, que desconocía hasta el momento. Aún no he podido ponerme a leer todos los posts, pero supongo que el tema que me trae hasta vosotros será de sobra comentado, discutido, y habréis hablado mucho de él. No obstante, y aún a riesgo de caer de pesado, os lo lanzo, para ver sí me podéis echar un cable.

    Tengo un 320 d de 150 CV de Junio de 2003. Tiene 102000 km ya, y aunque los amortiguadores parecen funcionar aún bien, ya me estoy planteando cambiarlos. Como siempre, en mi taller BMW habitual (aún está en garantía), me comentan que les suelen durar más de 150.000 km, que no me preocupe aún.... Bueno, imagino que lo de siempre.

    Me presupuestan 740 euros por el cambio de los amortiguadores en el concesionario, por supuesto originales.

    Hasta el momento, no he tenido queja de las leyes de suspensión de este coche (llevo la de serie, no la sport)

    El problema radica en que mi anterior coche, un PASSAT tdi de 130 Cv año 2001 tuve que venderlo porque me amargó el chasis de manera insoportable. Me duró solo 23 meses y 90.000 km. La suspensión de origen daba miedo. En las curvas parecía que iba a volcar. Me quemé, y le monté unos koni sport regulables. Lo dejé como una tabla, y me pasé al lado opuesto. reacciones nerviosas, sustos, rebotes en cualquier bache, zaga muy poco firme.... No quisiera volver a equivocarme, y no me atrevo con los koni o los bilstein.

    Le tengo mucho cariño a este coche (la verdad es que es una pasada, y con perdón de Mercedes, mucho más bonito y deportivo que el clase C), y dada mi futura hipoteca, me veo haciéndole 500.000 km.

    Espero que me podáis echar una mano. Muchas gracias de forma anticipada, y sorry por el peassso ladrillo.

    P.D.: Alguién le ha hecho 500.000 km a un 320 d (ya sea 136 CV o 150 CV). Qué tal los aguanta?
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest


    hola y en principio seas bienvenido al foro...
    yo comentarte personalmente que los amortiguadores bilstein son muy buenos y los koni tambien.. pero yo personalmente le pondria los originales deportivos.. es una opinion.. aunque ya se sabe q esto es a gustos..
    saludos..
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Si no quieres perder comodidad los deportivos de bmw estan bien, y si te gusta la suspension de serie iras mas que sobrado. (Yo personalmente bilstein PSS9) Bienvenido y ten cuidado pq esto engancha muchissimo!!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).




    En cuanto a tu consulta,con los muelles originales y unos amortiguadores Bilstein un poco mas rigidos ganarias mucho en estabilidad y no perderias tanto en comodidad.
     
  5. Valentino

    Valentino Guest

    Hola Mulkurur.
    Si tienes pensado cambiar los amortiguadores, yo tengo los mios nuevos.
    Tengo un 320 D 150cv con kit m2.
    Los amortiguadores y muelles son los sport del kit m2, los cambie aproximadamente a los 1000km por un kit de suspension eibach, asi que si te interesa podemos tratarlos, mandame un mp y hablamos.
    Un saludo
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro.
    Como te dije en el otro foro, aquí te ayudarán seguro.

    Un saludo
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Esta mañana he recogido el coche tras montar unos Bilstein con los muelles originales (suspension no deportiva) y estaba acojonado por si me resultaba demasiado dura la suspensión, ya que esta misma combinación la hice en un 525 tds y me resulto dura. Pero estoy super contentisimo, el coche parece otro, estos amortiguadores son la repera, son más cómodos que los originales y tan efectiva como la deportiva de serie. Me recuerda el aplomo de mi ex 330 Ci, vas a 230 (en circuito cerrado :) ) y la sensación de seguridad resulta hasta peligrosa, no se mueve nada de nada. Por zonas bacheadas es increible, resulta más cómoda que la de serie ( hablamos del compac 320 TD).

    En fin, merece la pena los 800 € que me ha costado la fiesta y me consta que durabilidad de estos amortiguadores suele superar a la del resto del coche.

    Este domingo hemos alquilado el circuito de Guadix unos cuantos ( http://forocoches.com/foro/showthread.php?t=187214&page=14&pp=30 ), ya os contaré como se portan en el circuito.

    Un saludo ;-)
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo llevo el kit MII, y estoy encantado de la vida. Es el coche que he tenido con paso por curva más alto (y los anteriores no eran mancos: Golf II 16v y Alfa 156...), y a la vez no es demasiado incómodo. (Edito: no es EN ABSOLUTO incómodo, es duro pero para mi gusto está perfecto, y tengo 2 niños pequeños...)
    Yo me tiraría sin dudarlo por la suspensión MII que te ofrece el compañero más arriba, te saldrá más económico y el resultado será satisfactorio (a no ser que seas primo de Schumacher o algo así ;) )
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Alfa, hermano frutero, bonito touring el tuyo: si no fuera porque me rozaba la panza en el garaje me hubiera pillado uno nuevo clavado al tuyo ;)
     
  10. pedro_m

    pedro_m Guest

    Hola compatriota ;)

    Donde te los has pillado?
     
  11. Mama

    Mama Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Oz
    Yo llevé este verano mi 320d 136 cv (con 175.000 km) al CDV para comprobar el estado de mis amortiguadores (también pensaba que con esos km ya debían estar muy tocados) y por lo que me dijeron iban todavía bien (más o menos por el 75%). Y todavía no noto nada (con 196.000 km). Es decir, quizás te aguanten más de lo que piensas.

    Salu2
     
  12. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    ¿Qúe bilstein has puesto, Los sport (amarillos) o los Sprint?
    Saludos.
     
  13. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Bienvenido al foro mas autentico.

    El chasis de tu coche es magnifico. a parte de los amortiguadores que uses, creo que es uno de los mejores chasis en coches de serie de su gama.
    Si pones unos amortiguadores un pelin mas duro, el coche va a ir fantastico (los del CI deportivos creo que son los ideales). y si eres mas radical, pues a por los coni o bilsen.
    Suerte y a disfrutar.
     
  14. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Los he montado en Tecauto en la carretera de Alicante. Es un taller especializado en BMW y de total confianza. No tengo aquí el telefono, cuando lo encuentre te mando un privado.

    Resulta increible, he ganado confort y efectividad. Son los amarillos... Viva los Bilstein!!! ;-)
     
  15. pedro_m

    pedro_m Guest

    Bueno es saber de sitios de confianza por la zona. Gracias!! :)
     

Compartir esta página