¿AMORTIGUADORES 323i E21?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por BXMIMO, 27 Jun 2006.

  1. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    saludos a todos desde mi nuevo (para mi lo es) 323i E21 de 1981. Desde mi ignorancia llevo varios días por aquí y me encanta este foro, los foreros y las pasiones que levantan los clasicos de BMW, de modo que por aquí está a vuestra disposición un amigo de LEON

    paso a plantear la duda que ya en MP he planteado a los sabios y que me gustaría tener vuestra ayuda para no equivocarme.
    acabo de adquirir un 323i e 21 y lo unico que he de hacerle importante es la amortiguación que es la original que tiene desde el 81. Por lo que he leido por aquí no es facil hacertar en la elección y como no tengo ni idea pregunto. Ademas del uso clásico de ir a tomar café con tranquilidad que le daré al coche espero tambien participar en algunos rallys de clásicos de región
    por una parte las rótulas, rodamientos y demas ya se los estoy cambiando de origen ¿me podías decir marca y modelo o referencia de unos buenos amortiguadores? ¿sería tambien conveniente cambiar los muelles?

    de antemano muchas gracias

    saludos
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Saludos! Y bienvenido a este foro y si te pillo!! Vas dejando un up y te piras[-X!!!!!!

    Yo tambien soy un ignorante, pero durante 4 meses que llevo en este foro he aprendido una montaña de mecánica y estoy muy satisfecho de la gente.

    Pues nada, el E21 lleva la suspensión de tipo MacPherson, el forero WindRacer me dijo que se le podian poner amortiguadores KONI (no se si se escribe asi) y que irian bien.

    Un saludo!
     
  3. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    los Koni son caros y dificiles de conseguir...

    si vas a mantener la suspension original...montale unos Bogue o Sachs que son los que traia de serie...

    si quieres algo que mejore la conduccion endureciendo la suspension para los rallyes pero que merme la comodidad para el café de los domingos...

    un kit de muelles+amortiguadres es lo suyo. Los Kayaba saelen bien de precio y no son dificiles de coneseguir. Mira en ebay que hay buenos precios de Apex por ejemplo...

    desde luego lo mejor serian unos Koni o Sachs sport pero claro...1000€ el kit pues no se yo...

    eso de cambiarle las rotulas y rodamientos es muy acertado.
     
  4. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Los Bilstein creo que podrían ir bien al E21. Tuve en un Golf Gti mk2 unos Bilstein y son "crema" de amortiguadores, al menos para ese uso mixto que yo le daba.

    Bilstein es una marca que suele trabajar en común con BMW y dentro de su gama puede tener un tipo de amortiguador-muelle que sea eficaz para un uso mixto "calle-circuito".

    Saludos.
     
  5. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Pues yo monte amortiguacion Koni con muelles apex y muy descontento, en breves montare los Bilstein con los H&R (eibach ya no se fabrican) yya os contare.
     
  6. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    Gracias a todos.

    Estoy mirando por los recambistas de aquí amortiguadores de gas y por ahora todos coinciden en 200 euros los 4 ( en varias marcas conocidas). los muelles creo que dejaré los mismos por ahora.

    he visto en los libros que miran ellos que en todas las marcas el 323i viene solo, aparte de cualquier otro modelo E21, ni siquiera son los mismos amortiguadores que los del 320 6 cilindros. que raro ¿no?

    sigo en ello.

    gracias a todos
     
  7. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    perdón,otra pregunta.
    ¿sabeis si los asientos de la siguiente carroceria (¿E30?) de un coupé le valdrían a los ahujeros del E21? ¿ y la anchura es la misma?

    la tapiceria y los muelles de los asientos delanteros estan muy gastados y queria ponerle algunos con un poco mas de agarre y tapizarlos igual que resto, y en el desguace hay unos buenos por 40 euros la pareja de un 320 E30 coupé.


    saludos
     
  8. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Los delanteros son distintos, si. Si no recuerdo mal, son más "gordos".
     
  9. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

    Los del E30 no valen para montar directamente en un E21, tendrias que modificar los carriles, ademas creo (que me corrijan), que en los e21 la base de anclaje de los asientos son distintos en los E21 post
     
  10. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    de todas formas...si eres manitas se pueden integrar modificando los railes porque yo he visto varios e-21 con los de e30.

    Respecto a la suspensión,claro que es diferente a la del resto de e21 porque al ser de mayor potencia...la suspensión debe de ser adecuada.
    No es lo mismo un 315 en carretera de curvas de montaña que un 323i
     
  11. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    bueno tras mucho buscar, pues en los ctalogos viene en todos pero cuando los van a pedir ya no tienen le he encontrado unos KAYABA de la gama alta que tiene buena pinta y muy buenos de precio. ya veremos cuando los monte

    saludos
     
  12. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    pues finalmente le comprado unos KAYABA (madein JAPAN). estos tios tienen dos tarados para este modelo 323, el normal BMW y otro SPORT. he comprado los sport y muy bien de precio. por ahora le he puesto los de atras y solo lo he bajado del gato y......................................... un mundo nuevo. mañana montaré los de lante y lo sacaré. ya os contaré

    saludso
     
  13. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Tengo ganas de probar los Kayaba, aunque es una lástima que los AGX, que son los regulables, los hacen solo para pocos modelos...
     
  14. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    probados por fin, y he de decir que fantasticos. Estoy encantado con ellos, duros pero no incomodos. me gustam mucho. y mucho mas despues de ver que en la revista GT2i del 2006 venden los KAYABA ULTRA ( los que vienen pintados en color dorado) a 750 € el juego completo y yo he pagado por ellos 350 €. ¡ los mismos!!!!!! y 400 € menos que en el catalogo.

    en fin ahora tengo que hacerme con un interruptor del aire acondicionado y con un espejo derecho. si alguien me sabe de alguno le agradeceria que me lo dijera.

    gracias a todos
     
  15. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
  16. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    en un recambista local. te mando un mp con mi movil si quieres que te pille unos. desde luego son pata negra. tenian otra serie de KAYABA con el tarado original de BMW que eran mas baratos, pero estos son fantasticos.


    por fin acerté a meter fotos, aqui van


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  17. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Tienes el coche impecable!!!

    saludos!!
     
  18. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Juder, que impoluto tienes el 323i!!! Me se cae la baba...

    Que buenos precios hace tu recambista. No podrá conseguir dos amortiguadores traseros Bilstein para un 320/4 cilindros?
     
  19. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    MIKI DIME LA REFERENCIA EXACTA DE LOS BILSTEIN Y TE LO MIRO SIN COMPROMISO. ME SUELEN HACER EL DESCUENTO MAXIMO.

    PUES LA COMPRA DEL COCHE FUE UNA GANGA, NO TE DIGO EL PRECIO POR QUE TE ES........OJONAS.

    PASABA POR LA FORD DE AQUI, ESTABA YO ESPERANDO EL CAMBIO DE DISCO EN EL SEMAFORO Y VI UN SEÑOR ANCIANO QUE SE BAJABA DE ESTE COCHE Y ENTRABA EN LA FORD. UN RAYO DE LUZ ME HIZO PREGUNTARME ¿A QUE VA A COMPRAR UN COCHE NUEVO Y ENTREGA EL 323? ME BAJE, LE PREGUNTE, Y EFECTIVAMENTE, FUI AL CAJERO DE ENFRENTE Y YA TE PUEDES IMAGINAR LO QUE PAGUE POR EL 323. DE TODO MODOS COM ME SENTIA YO UN POCO CULPABLE DE DI 200 EUROS MAS QUE EL PREVER.
    EL COCHE ESTA CASI NUEVO
    TIENE AIRE ACONDICIONADO EN PERFECTO ESTADO
    PINTURA ORIGINAL
    5 LLANTAS DE ALEACION
    TAPIZADO EXCLUSIVO EN COLOR CLARO DE ORIGEN EN ESTADO CASI NUEVO
    DIRECCION ASISTIDA
    160.000 KMS

    ESTOY ENCANTADO


    SALUDOS A TODOS
    (perdón por las mayusculas)
     
  20. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Hola. No se la referencia de los bilstein, pero si puedes preguntar te lo agradecería. Creo q sólo hay un modelo de bilstein para el E21 4 cilindros (los traseros del 323 son distintos)

    El mío tambien era de un señor mayor que lo dejó en un taller, pero te puedo asegurar q no está tan nuevo y que me salió por bastante mas

    El coche está regular tirando a bien:
    Tiene aire acondicionado que prefiero no encenderlo no vaya a ser que reviente
    Pintura original quemada por el sol
    5 llantas de chapa (menos mal q le metí las Alpina en 15, como gana el coche!!)
    Tapizado negro en estado bastante bueno (skay y tela). Lo peor los asientos traseros que han perdido color por el sol
    Dirección de insistencia variable
    192.000kms
    Consume aceite como un condenado
    Le puse 2 weber de 40 y no veas como bebe
    Tiene una caja de 4vel excesivamente corta

    Aun así a todo, estoy encantado jajaja
     

Compartir esta página