Amortiguadores BLISTEIN

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Romasanta99, 27 Sep 2006.

  1. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Nochesss!!

    Pues os cuento voy a cambiarle los amortiguadores al coche, y le voy a poner unos blistein pero me salta una duda:

    A la tienda que se los he encargado me dice que cual quiero si los negros o los amarillos...

    Le he preguntado cual era la diferencia y me ha contestado que los negros equivalen a los de serie y los amarillos un poco mas sport, entonces le he dicho que bueno que me iba a arriesgar con los amarillos pero entocnes me ha dicho que eso supone 150 € mas

    mi pregunta es, en que se diferencian?? merece la pena?? que me recomendais???

    Saludosss!!

    P.D. Otra pregunta que se me olvida, despues de cambiar los amortiguadores tengo que hacerle algo al coche tipo paralelo/equilibrado...???
     
  2. 318ti

    318ti Guest

    por lo que tengo entendido los amarillos son un pelin mas duros y te dan la posibilidad de agachar el coche 3cm, si los colores son los negros=sport y los amarillos=sprint, creoq eu esas son las diferencias, que lo confirme alguien.
     
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Vas bien encaminado pero no del todo, los negros equivale a una suspension de serie, basica sin embargo los amarillos son mas sport y existen tres posibilidades dentro de esta gama de amarillos, los sport,los sprint y los monotubo, la diferencia radica en que los primeros se montan cuando quieres comportamiento sport pero no vas a bajar la suspension del coche con un kit de muelles, los segundos son igual que los primeros pero estos se emplean cuando se va a bajar la suspension y por ultimo los monotubo son la gama mas alta dentro de estos y son iguales en todo a los sprint, pero tienen un bastago mas gordo y robusto por lo que soportan mucho mejor la fatiga, estan pensados para conduccion deportiva-racing.

    Luego hay otras gamas de cuerpo roscado pero no te las aconsejo.

    Yo en el mio me monte los Monotubo + Muelles Eibach ya que queria bajar el coche.

    Todo depende del uso que le vayas a dar al coche, pero si no eres de los que van todo el dia de rally, yo me montaria los sport amarillos y a correr, son deportivos pero sin perder comodidad para nada.Como todos los Bilstein se endurecen como bien sabes al aumentar la velocidad.

    Un saludo y espero haberte ayudado:wink:
     
  4. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Mi idea es dejar el coche como esta, no quiero bajarlo ni nada, los negros los veis muy malos???

    Nadie me dice nada de si tengo que hacerle algo mas al coche??

    Saludoss!!
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si no lo vas a bajar pónle los Sport ;-)
     
  6. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Pues lo que te dice delauer, si no lo vas a bajar los sport y si lo vas a bajar que yo creo que es lo idoneo a mi forma de ver, pon muelles Eibach y los amortiguadores sprint.

    Y si te puedes permitir gastarte 300€ mas pues los monotubo.

    En tu mano esta la decision

    Yo de los negros pasaria.
    Un saludo:wink:
     
  7. gonzalo

    gonzalo Guest

    yo puse suspensiones muelles y llantas no hace mucho y si ke le hize el paralelo a mi coche me lo aconsejaron en el taller no se si hara falta o no peor por 30 euros no me iba a arriesgar a ke kedara mal equilibrao
     
  8. yo os recomiendo unos selex son bastante mas baratos y en caso de rotura no ay q comprar uno nuevo se lleva a reparar ay varias gamas te recomiendo los azules yo llevo en todos mis coches los amarillos y van muy muy bien contando q corrro en rallys y tandas en circuito no te los acabas con unos azules cambiara mucho el comportamiento
     
  9. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Romasanta99, si no te importa, cuanto te piden por los amortiguadores amarillos? Yo tambien estoy interesado y aun no se en que taller montarlos...

    Un saludo!
     
  10. 318ti

    318ti Guest

    Oido cocina :wink: , gracias tio...
     
  11. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de cambiar amortiguacion es muy recomendable hacer el paralelo, suele costar entre 20 y 30€ y te aseguras de que el coche quede bien.
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien quiero cambiar la suspension y estaba mirando si bilstein sprint o sport, aun no lo tenia decidido, veo que los 3 somos de madrid. ¿Pedido conjunto?
     
  13. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola.

    En mi caso puse los bilstein sport (los denominados B6) y encantado de la vida, el coche ha dado un cambio abismal respecto de los de serie, sin variar la altura.

    Os lo aconsejo totalmente.

    Un saludín.
     
  14. 318ti

    318ti Guest

    Yo tambien soy de Madrid y quiero cambiar amortiguacion, qeu tengo los muelles y todabia no los e podido poner por lo mismo.
    Pedido conjunto powah.
     
  15. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estoy interesado ademas de los bilstein en cambiarle muelles eibach y tambien todos los silemblocks de los 4 trapecios, las 4 rotulas de suspension y todas las gomas de por ahi...:LOL: :LOL: Mi garaje tiene una pendiente de mas de 45º y cuando bajo escucho todas las "tripas" al frenar :err: :eek: hijihijihiji La tengo reventada, llevo aun los amortiguadores de serie que venian con el coche....:roll:

    Por mi, PEDIDO CONJUNTO, pero a que taller? Ya con montaje y todo....jeje
     
  16. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le puse los sport monotubo, pedidos al rincon del automovil 506 euros. Despues los montamos con Eduma. El coche queda algo alto, al principio luego se va asentando. Pero visto como esta madrid por aqui mejor lo dejo asi. Otra cosa es que se nota lo firme y dura que va cuando empiezas a ser algo mas agrsivo, si no la suspension es realmente comoda.
    Para cambiarla cambiad los silent blocks de todas las copelas y los amortiguadorcillos de goma a mi por lo menos los de alante no me sirvieron por que menudo vastago que se gastan los jodios. Los de atras si.
    Yo la recomiendo, Viendo el comportamiento de coches de alta gama cuando voy detras, he de decir que la suspension esta es la leche. Sin perder en comodidad.
    Saludos.
     
  17. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Yo cambie la suspension en el 318is, puse unos Koni amarillos, y me hicieron el equilibrado en el taller (algo aconsejable cuando cambias los amortiguadores). Pues menos mal que lo lleve al conce 2 semanas mas tarde para el cambio de aceite, porque me lo habian hecho mal, y estaba comiendo gomas por el exterior a saco. Equilibrado en BMW, y a tirar. No tiene por que pasar, pero hay que estar atento.
    1 saludo
     
  18. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Por cierto, pedido conjunto para unos Bilstein sport en Madrid
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si aceptais una sugerencia...preguntadle precio en www.elrincondelautomovil,com y preguntad en algun taller lo que os cobran si vais unos cuantos a que os los monten...
     
  20. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya tengo mis amortiguadores pedidos asi que para el pedido conjunto no me puedo apuntar... En principio voy a poner los amarillos como todos me habeis recomendado y le hare el equilibrado.
     
  21. Nemo

    Nemo Guest

    Yo le puese bilstein sprint con eibach. El coche baja, pero no demasiado y la verdad es que la suspensión va de cine. Desde entonces, siempre que puedo, me salgo de la autopista y me meto por las carreteras con curvas porque da gusto conducirlo.
     
  22. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    entonces para bajarlo un poco blistein spring y muelles eibach es la recomendacion?? y lo k no me keda claro, si puedo permitirme los monotubo...mejor los monotubo?? k de dureza son como los spring pero mas "robustos" o son tb mas duros... indudablemente con estos amortiguadores... barra de torretas no??
     
  23. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Los monotubo son de dureza similar, pero mucho mas robustos y fiables, es decir que aguantan la caña mucho mejor en palabras claras.

    Respecto a lo de la barra es para gustos a mi no me gustan las sensaciones que da en la direccion y no la puse, en cualquier caso la barra se pone en coches con carrocerias y chasis de peor calidad que los bmw para que no se doblen hacia dentro de las torretas de suspension.A mi me dijo el mecanico con estas palabras "el bmw tuyo no es un opel kadet al cual se le van a dobler las torretas al ir mas duro".En cualquier caso si quieres ponla, pero no es necesario.

    Un saludo:rolleyes:
     
  24. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    ok, es k he leido en el foro k al poner la suspension mas dura es casi obligado ponerlo... por eso preguntaba y en cuanto a sensacion en direccion... k es mas... rigida?? mas precisa??
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Quereis hacer un pedido de bilstein amarillos monotubo+muelles eibach?

    Cuanto baja exactamente? Con llanta 17 con 8,5 atras (245/40) roza? o es la medida? Porque ahora cuando subo a alguin (un poco pesado) detras me roza en todos los baches...:err:
     
  26. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    pufff pedido... k mal ando de pelas... pero bueno por ver k piden... yo tengo 205/55 R16, no creo k roce no?? y el tema de ITV y homologacion para los k lo rebajemos como anda... hay k pagar mas?? o ya vienen con papeles de homologacion. Es k ese tema no se como va...
     
  27. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bilstein+eibach, tiene ya homologacion, creo yo.

    Yo tambien ando pelado de €uros :LOL: :LOL: :LOL: pero como luego siempre se "desmadran" y tardan 1, 2 y hasta 3 meses.... pues ya es navidad y tendre €uritos....jejeje
     
  28. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Haber por partes javitxu, la direccion vea mas precisa porque al entrar en curva ya no te hace derivas la carroceria.En cuanto a tema de ITV los Eibach bajan 3cm o asi y vienen ya homologados, con el papel que te daran en la tienda y un certificado de taller que diga como despues de haberlos montado te ha alineado la direccion y demas te vas a la ITV y te ponen en tu tarjeta de ITV la nueva altura del vehiculo y como esta homologado y demas, para no tener problemas.

    Un saludo y suerte.
     
  29. *-Javixu-*

    *-Javixu-* Guest

    y me imagino k por eso los mamoncetes nos cobraran verdad?? pork si lo hacemos ya de paso k me pongan tb en la hoja las medidas de las ruedas nuevas k son ekivalentes...
    Sorry por mi ignorancia en algunos temas... :embarrassed: :embarrassed:

    bueno y sobre el pedido como puede andar la cosa... asi por encima de cuanto podemos estar hablando?? se va a poner en marcha'? pero sin prisas jejejeje

    Saludos a todos "familia"
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entre los bitubo y los monotubo no hay practicamente diferencia de precio, si vien si la hay en calidad.
     

Compartir esta página