Duda Amortiguadores..correcto lado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gonzalo75, 28 Oct 2016.

  1. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    Bueno,ya se que van a decirme que hay muchos hilos con el tema,pero lo mio es mas especifico.

    Hoy fui a una fosa a mirar para poder volver a instalar el plastico de los bajos del motor.

    Siempre estuve y estoy convencido que mis espirales y amortiguadores estan mal montados,siempre tambien lei que hablan de la etiqueta donde dice L-R con la mueca que tiene que marcar cada lado,pero o sorpresa...encontre que dicha etiqueta solo esta del lado de adentro del coche osea mirando desde abajo.para el lado de adentro,eso es correcto o tiene que estar del lado de afuera que quitando la rueda se vea?nose si me explico,sino fui claro haganlo saber y lo comento lo mejor que pueda.

    cuantas etiquetas de L-R llevan los amortiguadores? llevan 2 o solo 1?
     
  2. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ambos amortiguadores son iguales y ambos llevan la pegatina exactamente pegada en el mismo sitio. Sólo cambia la posición en la que se montan pero son iguales.

    La pegatina va en el interior y L y R dependiendo el lado tiene que coincidir con la parte abierta de la mangueta donde va el tornillo que sujeta el amortiguador.
     
    A BLACK 530D y Gonzalo75 les gusta esto.
  3. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    digamos que para mirarla debes estar detras de la rueda como hice yo?para no confundir te pregunto otra cosa..L lo toman como lado conductor verdad? la otra pegatina no la vi x eso te pregunto.
     
  4. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Si, los lados de los coches se identifican como si estubieras sentado en el puesto del conductor para entendernos.
     
    A RED VELVET y Gonzalo75 les gusta esto.
  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Efectivamente, como te comenta mas ariba , para ver la etiqueta tienes q quitar la rueda. Un saludo !
     
  6. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    gerar gracias,hacia esa pregunta tonta xq cuando vaya a ver si estan bien colocados o no quiero saber que me dicen en el taller y x ahi ellos ni saben y queria estar seguro.

    Bogdad....si quito la rueda no veo la pegatina,para eso me tendria que tirar debajo del coche y mirar por detras.
     
  7. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Pues deberias, si no me equivoco.
    Por la ranura de la mangueta se tiene q ver al menos la letra que indica el lado corespondiente.
     
  8. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Ahora si no lo veo no recuerdo si por la rueda o por detrás. La cosa es la abertura de la mangueta. En la ranura va L o R
     
  9. BLACK 530D

    BLACK 530D Forista

    Registrado:
    27 Oct 2008
    Mensajes:
    2.414
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    530da 193cv
    La abertura de la mangueta que sirve de guia para montar los amortiguadores delanteros está por la parte de dentro.
     
    A compactito le gusta esto.
  10. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    pues me refiero a que la pegatina no esta al quitar la rueda,sino que esta x detras como si fuera del lado del motor.
     
  11. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
  12. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
  13. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    Bueno volviendo al tema ya que lo habia duplicado el HIlo....

    Me instalaron el amortiguador del lado acompañante,y mirando el auto desde una fosa no tengo sobre la mueca o abertura ninguna de las letras L o R....estan en otro lado...en cambio la de lado conductor mirando el auto desde una fosa esta la una de las letras donde esta la abertura del soporte....como es q tiene q ir la del lado acompañante?tiene q verse igual a la del otro lado?no entiendo sinceramente.
     
  14. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Pues en el lado del conductor tienes que ver la "L" en la ranura de la mangueta, y el el del copiloto tienes que ver la "R"
     
    A RED VELVET y Gonzalo75 les gusta esto.
  15. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    muchas gracias Pilotolo, de un lado que fue montado en concecionario esta una letra lado conductor,siempre mirandolo desde abajo del auto..ahora la que montaron hace unos dias lado acompañante no hay ninguna letra mirando desde abajo esta la mueca o abertura sin nada..asi que quiere decir que esta mal montado.agradezco vuestra ayuda...Lo peor de todo es que los mecanicos y que se dedican al tema NIEGAN que tenga lado para ellos es lo mismo.
     
  16. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Ya, pero también es cierto que no todos los amortiguadores traen las letras. Y yo lo se porque había comprado unos deportivos que venían sin ellas, pero bueno, es fácil deducir y calcular la posición. Tú fijate en el plato donde apoya el amortiguador, a ver si se ve como en las fotos de los bricos. Con la muesca perpendicular al exterior. Suerte.
     
  17. Gonzalo75

    Gonzalo75 En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    414
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    523 iA
    hablo de los SACHS idem al original,no nos vayamos por las ramas colegas,siempre esta la pisca que cambia la receta en los hilos...

    Ahora tuve la mala suerte de que lo han correjido pero han dejado el muelle o resorte mal colocado...estoy a las puteadas.
     
    A Eddie27 le gusta esto.

Compartir esta página