Amortiguadores Koni en un 330Cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Carlos, 17 Mar 2005.

  1. Carlos

    Carlos Guest

    Tengo un 330Cd con menos de un año y le noto la suspensión un poco blanda, aunque es bastante más durita que en la mayoría de los coupes.
    He pensado en ponerle la suspensión deportiva pero me imagino que el precio se disparará...
    Pensais que es buena idea si le pongo suspensión Koni? Que cuesta? Me cargaré el coche?

    Un saludo
     
  2. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    El mío es berlina y los llevo junto con los Eibach hace 2 años y estoy encantadísimo, una pasada. Te lo recomiendo, aunque habrá quien te diga que son mejores los Bilstein, cuestión de gustos.... Eso sí, la comodidad se ve mermada, aunque poco si conduces casi siempre por carreteras con buen firme.
    A mi me costaron los koni sobre las 100.000 pelas de las de antes... el coche no te lo cargas, eso te lo aseguro, ya te digo que los llevo hace dos años y ni un crujido interior ni nada...
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Otra opcion buena seria montar unos amortiguadores Bilstein Sport,no son tan radicales como los Koni pero si mas duros que los originales,;-).

    Por cierto,te muevo el post al foro de e46,;-).
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Bilstein.... Yo quiero unos PSS9.....
     
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso y España no se llevan muy bien... :D
     
  6. Carlos

    Carlos Guest

    La verdad es que me gustan los amortiguadores duros. Me da igual que sean incómodos. Antes tenía un 320d con el paquete MII y la amortiguación me parecía estupenda (aunque los acompañantes se quejaban).
    Cuales serán los más parecidos a la suspensión deportiva?
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo he llevado Bilstein con muelles apex... una pasada. Cómodos y a la vez notas dureza cuando la necesitas. Con unos koni, si pasas por encima de una moneda, sabrás si está de cara o de cruz. Yo personalmente no los pondría, lo dejo para coches más compactos.
    Un 330cd es un carrazo, deportivo y elegante... no lo vuelvas incómodo hombre...
     
  8. Carlos

    Carlos Guest

    pero los koni son regulables, no?
    Tonysbd, ya te digo que la suspensión del 330Cd ya es dura de serie. A ver si no voy a ganar en nada...
     
  9. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Yo no la cambiaría, espera a que te toque cambiarlas, y entonces seguro que habrá más experiencias por aquí. Creo que nuestros coches ya vienen con los amortiguadores que la casa vé idoneos para el uso del vehículo.
     
  10. Till

    Till Guest

    Si los quieres cambiar, hazle caso a Fer316... con unos Bilstein Sport tendrás un compromiso perfecto... similar a la suspensión que llevaba tu compact con kit M. Los Koni son duros... pero duros duros...
     
  11. NEWTUNING

    NEWTUNING Guest

    Yo montaria bilstein,son comodos,duros,pero no tan duros como Koni,koni es argo mas radical,yo en en bmw no montaria koni...Salu2
     
  12. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Amos a ver, los koni son duros, pero se pueden regular. Yo los llevo casi al máximo de dureza y no se me caen los empastes... tampoco es para tanto...
     
  13. sejox

    sejox En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    Los koni van muy bien en los e46 por lo menos en el mio, trabajan muy bien y no son tan radicales como en otros coches, apenas hay diferencia entre los koni y los bilstein sport, asi todo son posiblemente las dos mejores opciones, la regulacion de los koni va realmente bien y el margen de minimo a maximo es amplio, si mantienes los muelles de orijen mantendras un buen equilibrio entre confort-racing.
    salu2
     
  14. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo montaria unos Weitec(de lo mas baratos) o algo similar en roscados...
     
  15. kiowa

    kiowa Guest

    Yo puse los muelles M en la berlina (son los mismos que tú llevas en el coupé) y los Bilstein Sport y como dice Fer 316 te aseguro que sin perder confort el agarre es magnífico. Te aseguro que no te arrepentirás y yo he llevado Koni en otros coches y como los sport nada.
     

Compartir esta página