¿Álguien lleva este tipo de amortiguadores? ¿Me los aconsejais? Cuando cambié los amortiguadores volví a poner los normales que traía de casa. Ahora tengo que volver a cambiar y en un taller (no conce) me ponen los KONI FSD por 840 € los cuatro. Yo no suelo tener conducción agresiva, sino todo lo contrario. Espero vuestras respuestas. Gracias
Los FSD creo que llevan una tecnología similar a los Bilstein Sport pero no los conozco, los Bilstein si y además de eficaces duran más que los de serie. Por cierto ¿cuantos kms llevas para haber cambiado ya 2 veces de amortiguadores?
Yo he llevado Koni regulables,(por cierto a tope, lo cual no aconsejo) y el coche va tieso, durisimo, muy estable pero demasiado incomodo, son grandes amortiguadores en lo que deportividad se refiere,ahora en confort......si son regulables que te los pongan "suaves" que vienen a ser tan duros como los Sport de serie en muchas marcas.
Gracias por la aclaración y por el enlace, parece buen invento el de Koni, si funciona bien es la solución perfecta para el equilibrio en el tema confort/deportividad. Pruebalos y nos cuentas la experiencia.
El precio es sólo de los amortiguadores con la mano de obra, no incluye los muelles. Creo que los voy a poner a ver qué tal. Ya os comentaré. Para David: Ya he pasado la barrera de los 400.000 km, los primeros los cambié con 200.000 km y los iba comprobando periódicamente en un taller conocido que tienen máquina para comprobar amortiguadores. También es verdad que no corro con el coche y los amortiguadores me duran bastante por eso.
Hola, aunque de momento no los hay para mi coche, yo también estoy a la expectativa de ver que pasa con este modelo, la tecnologia es similar a la que se utiliza en amortiguadores y horquillas de bici/moto que algo conozco (por la bici) y no van mal: el flujo de aceite varía en función de la velocidad de compresión del amortiguador y otras variables, para discriminar cuando conduces rapido (suspensión firme) y cuando vas tranquilo (suave)
Yo tb estoy intrigado con el tema... creo q al final los montare "La amortiguación de frecuencia selectiva de Koni plantea una nueva y revolucionaria tecnología, que se ajusta automáticamente a las condiciones de la carretera así como al estillo de conducción, según señala el fabricante. La principal novedad tecnológica que aportan los amortiguadores FSD es la inclusión de una válvula especial, capaz de controlar un flujo paralelo adicional al del aceite impulsado por el émbolo en los amortiguadores convencionales. Con este dispositivo, se pueden modificar las puntas de presión como si de un amplificador se tratase, lo que se traduce en la mejor combinación entre comodidad y agarre-estabilidad." http://www.micoche.com/accesorios/2005/acc0188.html http://xserver.grupobelloc.com/port..._115931:237_822276&_dad=portal&_schema=PORTAL http://www.koni-fsd.com/
PUES ESTE MES HE VISTO UNA OFERTA COJONUDA DE KITS DE SUSPENSION PARA LOS E-36 EN WWW.SPORT-TUNING-SHOP.COM Y ADEMAS SON COMO LOS BILSTEIN (MONOTUBO LOS DE EJE GORDO). DICEN QUE VAN MUY BIEN. Y A MITAD DE PRECIO.
yo hace años monte unos koni sport en mi coche y no los volveria a ponerlos jamas.eran incomodisimos ,y no creo que haga falta ir tan duro para ser efectivo.la prueba es que bilstein lo consigue con una dureza razonable.me quedo con bilstein
xo como va la regulacion de esos koni??el propio amortiguador segun la carretera varia la cnfiguracion??o hay diferentes ajustes como los koni amarrillos??saludos:wink:
Por lo que he estado leyendo sobre el tema son los propios amortiguadores los que se ajustan en dureza en función de como conduzcas, no tienen regulación "previa", es decir si no le pides esfuerzos grandes van mas suaves y al detectar una mayor exigencia se endurecen.
una pregunta ya que va de amortiguadores..he comprado mi coche hace poco y va muy bajo a ras de la rueda y en cuanto amortiguacion para ir tan bajo y llevar18 va perfecto,pero mi duda es saber que suspension llevara?tendria que levantarlo para verlo o se ve a simple vista?gracias un saludo
Tienen buena pinta esos Koni FSD, yo tengo 135000 km. aprox. y estoy pensando en que va a tocar una de cambio de amortiguadores, aunque de momento no noto nada raro en exceso. Los Blistein por cuánto salen?
yo montaria Bilstein ya estan demostrados de sobra que son los mejores amortiguadores del mercado,aunq ue ya me direis si porbais los koni esos com van.. saludos
yo en mi anterior coche llevaba Bilstein y iban de coña, perfectos. Ahora en este llevo On1 EVO-5 y tambien Perfecto, pero con la ventaja que si algún día se aflojan un poco puedo volver a graduarlos. Aunque llevo 7 meses con ellos y como el primer dia
los rpecios dependen de kit quiereas... sport para dejar con muelles de casa sin bajar altura.. sprint lo mismo pero hechos para rebaje con muelles tipo eibach que bajan unos 3cm este kit ronda los 700€... luego ya hay gamas como roscados y demas que son PSS regulables en altura y PSS9 regulables en 9 posiciones de dureza y altura
Bueno ... Aprovechando este hilo de conversación que esta tratando un tema que me urge 140.000 km . Alguien conoce alguna casa de confianza en Madrid en la cual te puedan montar esos bistein sprint hechos para rebaje con muelles tipo eibach que bajan unos 3cm este kit ronda los 700€...¿? montados y con muelles por cuanto salen ¿? si alguien los ha puesto agradeceria un comentario Saludos y gracias de antemano
En madrid, yo te aconsejaria NSD SPORT en fuenlabrada. telf.916970071 Pero tambien te aconsejaria el kit de On1 EVO-5 que es el que yo llevo y van de coña. aunque ahí tambien puedes montar Bilstein o cualquier otra marca.
aprovecho este posts para decir aber si alguienconoce los kits de amortiguacion y muelles de supersport,alguien sabe algo de ellos y q tal van, espero q no pase nada por aberme metido en este post
Pues ya los tengo montados. Inicié el post preguntando por ellos y ahora me toca dar mis impresiones, pero que quede claro que yo no soy ningún PRO y rodar a 150 km/h ya es excesivo normalmente para mí. Una vez montados en el coche a poca velocidad, lo típicos baches pequeños y hondanadas del asfalto los coge muy bien, muy cómodos, blandos y progresivos hasta 120 km/h, yo no noto diferencia con los anteriores, lo único eso sí, que en curvas cerradas el coche no se inclina tanto como antes. A partir de 140 - 150 parece que se ponen más duros, pero tampoco es algo exagerado y de ahí para arriba pues ya os lo contaré o tal vez tengais que comprobarlo vosotros. Un saludo.
Pues parecen una opcion muy recomendable para no perder confort y ganar un poco de firmeza, ya nos contaras si experimentas mas con ellos, prueba a dar un pequeño volantazo a 120 y observa como corrigue la dirección,(claro esta en autovía y que no haya tráfico)veras como el coche no se balancea ni la mitad que antes.