Amortiguadores MONROE/BISLTEIN/SACHS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 13 Feb 2006.

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  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Esta pregunta no es para mi BMW sino para un Volvo 850 GLT, pero como es de amortiguadores, no hay foro Volvo y se que vosotros teneis experiencia con MONROE BILSTEIN y SACHS os formulo la cuestión.

    Quiero cambiarle amortiguadores y poner unos más duros o de la gama "sport" que tienen todas las marcas. Las preuntas son:

    1-He visto que existen BILSTEIN a secas, (que no son BILSTEIN Sport vamos). ¿Quiere decir que esos son standard? ¿O sea que serán tan blandos como unos SACHS estándar por ejemplo?

    Lo pregunto porque parece que no hay Bilstein Sport para el 850.

    2-¿Alguien ha puesto los SACHS Sport Performance? ¿Qué tal van?

    3-¿Y los MONROE SENSA-TRAC? ¿Son tipo "sport" o tipo "standard"? ¿qué tal van?

    Con KONI no me atrevo, todo el mundo dicen que son excesivamente duros y eso no me interesa. No quiero excesiva pérdida de confort.
     
  2. Gasofas

    Gasofas En Practicas

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    Yo te recomiendo sin lugar a dudas los Bilstein, si no pone nada deben de ser los sport, ya que los siguientes son los sprint, que son para montar con muelles cortos.
    Los Monroe son la peor compra que puedes hacer (lo barato sale caro)

    y encuanto a los Sachs no los he probado y no te puedo dar una opinion...


    Saludos
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pero Gasofas, es que los BILSTEIN (a secas) que comento no son amarillos, son negros, o sea que no son los Bilstein Sport por eso preguntaba si son como unos standard.
     
  4. Gasofas

    Gasofas En Practicas

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    pues no lo se porque nunca me plantee montar unos sustitutivos,ni los he probado (los standard). Asi que siento no poder serte de + ayuda
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

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    yo le puese al mio los Koni..... y madre mia que TABLA.
     
  6. fassmjj

    fassmjj Forista

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    itorfeo pero se los pusiste amarillos y con los muelles normales o eran muelles M?
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    En Bilstein tienes tres opciones,los Standar,(son como los de serie y de color negro) los Sport y los Sprint para muelles cortos.


    En cuanto a los Monroe,totalmente de acuerdo con Gasofas.;-)
     
  8. itorfeo

    itorfeo Forista

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    A ver fue en un Volvo 850 t5 y solo fue amortiguadores y con muelles originales, y los delanteros tarados al minimo.... una tabla ¡palabra!.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Se pierde mucho confort, itorfeo? ¿Qué km duran los Koni?

    Koni son amortiguadores. ¿Qué muelles los acompañan?
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Yo se de gente que a los serie 5 les meten los koni amarillos regulables con los muelles de casa y dicen que van bien.
     
  11. itorfeo

    itorfeo Forista

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    en los serie 5 no lo se, en el Volvo SI. principalmente o lo mas incomodo el que los baches.. son golpes secos.... se transmite mucho al habitaculo, pero tambien he de dedir que se movia poco con ellos.
     
  12. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Y a mi que los de serie me parecen fenomenales, justo en su punto;-) .. y si lo que quereis es bajar un poco el coche... pues los de serie con los muelles M. para mi un equilibrio OK.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    A mí también me gustan los de serie en el E39, se amortiguan muchísimo las irregularidades y da una sensación de confort que no he notado en otros coches, ni siquiera en el Volvo en el que la suspensión de serie es muy blanda.
     
  14. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Mira a ver aqui:

    http://webcat.sachs.de/index.asp?SPR=8

    Yo los Monroe no he oido mucho, y no muy bueno, tampoco es por descalificar. Si de Bilstein, muy bien, pero del que mejor me han hablado es de BOGE. Quien me los ha recomendado me ha dicho que de precio estan de la media p'arriba pero de calidad y durabilidad incontestables.
     
  15. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Yo llevo en mi 5 los BOGE y al Range creo que tambien se los pondre, por mucho que me recomienden los Bilstein.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Los de serie que monta la BMW son BOGE ¿no?
     
  17. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Creo que sí. La verdad es que para ser BMW, mi 5 es comodisimo.
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

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    yo he comprado los sach pero todavia no los he podido montar..he oido de q van bien¡¡¡
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Pues esta semana en los Feuvert tienen oferta 2x1 en amortiguadores. He pedido presupuesto pero no tenían los Sachs Performance, sólo me montaban BOGE en versión estándar (la única que tenían para Volvo): 342€ montados los 4. No está mal eh!
     
  20. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Pues para montar los traseros tienen que montar la de Dios, hay que quitar hasta los asientos traseros.:)
     
  21. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Sí pero el resto es más fácil que los delanteros de suspensión McPherson. Al ir separados del muelle, no hay más que quitar la tuerca y sacarlos mientras que los delanteros hay que comprimir el muelle con la horquilla esa que da miedo verla, en Aurgi fui testigo de cómo a un "mecánico" se le escapaba el muelle y salía el plato superior por los aires. Cayó encima del techo de un coche pero el dueño no se enteró.
     
  22. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    tenia sasch en mi 318 IS y puse los blistein normales (azules) y menudo cambio, suaves, comodos y seguros a la vez. Los amarillos son duro como una tabla, y vaas dando botes sin parar. los azules son una buena opcion, olvidate de monroe y sasch. que los monten los que trabajan en el feuvert....
     
  23. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Vaya, después de oir tantas buenas palabras de los Bilstein amarillos eres el primero que oigo hablar mal de ellos. Ya me quedo con la duda porque desde luego no quiero encontrarme con esa situación, de una suspensión demasiado dura. Todo el mundo dice que con los amarillos (los Sport) se consigue un compromiso de dureza-confort.

    El problema es cada uno tiene una percepción subjetiva de lo que entiende por confort-dureza.
     
  24. itorfeo

    itorfeo Forista

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    No me estraña, es que en esos sitios.... lo que menos hay es profesionales, a mi en el MB me rompieron los bajos de fibra al meter el elevador para cambiar una rueda... no he vuelto a ir ni para tomar cafe.
     
  25. turboman

    turboman Forista

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    Pues veremos a ver, eso tenía yo entendido, que esta tarde me están montando los bilstein amarillos
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Oye, pues infórmanos cuando los pruebes, además de en carretera, no se te olvide pasar por algún bache para ver la diferencia de confort.
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    Jejejeje pobre con los monroe!!!! q os pasa con ellos! XXDD io tube de practicas en la monroe y bueno,, los q se hacian aki en españa iban pa china XXDD y los q hacian en polonia son los q venian a españa ejejeje pero bueno! no se hacian malas cosas aki oh!! cuando io taba iban a salir unos nuevos amortiguadoress q los iban a montar mercedes y volvo y eran amortiguadores electricos, es decir tenian unas puertas electricas para el paso de aceite que segun por donde rodase el coche se adaptaba ese paso de aceite... llevaba centralita y to... XXDD venga! q los monroe no son tan malos creo io no se....
     
  28. Invitado5

    Invitado5 Forista

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    kalas, mi coche era un E30, pesa muy poco, qizas por eso era tan dura.... pero iba a vitoria desde valladolid 4 veces a la semana e iba dando muchos botes y es todo autovia y autopista... solo te puedo decir eso..
     
  29. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Mmmm, no se, no se, me da que la suspensión va a quedar demasiado dura para mi gusto....
     
  30. Javi65

    Javi65 Guest

    A mí también me gustaría que pusieses tu opinión después de probarlos bien.
    Ésos son los que tengo pensado montar.

    Saludos.
     
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