Amortiguadores MONROE/BISLTEIN/SACHS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por KALAS, 13 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    bilstein

    A mi me los montan en breve segun fer316 son magnificos, asi que tras consultarle los encargue eso si cuestan entre paralelo y montaje casi 900 €.
     
  2. Javi65

    Javi65 Guest

    Qué se le va a hacer, si hay que gastarse la pasta para ir más seguro, pues se gasta. Es mucho dinero, pero la verdad es que no hay muchas más opciones 8-[

    Saludos.
     
  3. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bilstein

     
  4. Javi65

    Javi65 Guest

    Éso, éso, ahí quería llegar yo... Es de lo poco malo que tiene el coche. Pero malo, malo, malo [-(

    Saludos.
     
  5. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Esta tarde-noche he recogido el coche y aunque lo he probado poco de vuelta a casa me da muy buenas sensaciones. Se le nota más firme pero tampoco muy duro. En curva se acabaron los balanceos y en los baches que he podido pillar no me da la sensación de ser incómodo. En cuanto los pruebe mejor os contaré. Por cierto, a mí no creo que me hayan hecho ningún paralelo. ¿Es importante?
     
  6. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bilstein

    .

    Es lo que me decian los que pregunte son firmes no duros. Yo hago 500 kms en breve. A partir del martes os cuento. El barqueo se acaba con bilstein. POr cierto los Sachs con 88000 kms reales me han perdido eficacia entre uno y otro del eje delantero un 9%.... pa habernos matao. Saludos.
     
  7. Javi65

    Javi65 Guest

    ¿Sólo un 9%? Se te habrá olvidado poner algún cero, ¿no? :)

    Saludos.
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bilstein

    Hola Javi un 9% entre un amortiguador y otro del mismo eje es una burrada. Hasta un 3% es normal pero pasado el 5 es averia y hay que cambiar ambos del mismo eje, ademas el que mejor estaba del eje delantero marcaba 52%. Y el aparato estaba bien porqeu en el derecho del eje trasero daba un 71%. Saludos.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Aparte de la bandeja, los dos montantes laterales y dos brazos de la suspensión, casi naaa
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Hay algún sitio en Madrid donde hagan una prueba de amortiguadores gratuíta? Algunos talleres o cadenas ofrecen un servicio gratuíto PRE-ITV.
     
  11. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Desmontar

    Hola. Por eso ya que te metes le pones algo bueno que merece la pena... saludos.
     
  12. gmc

    gmc Forista

    Registrado:
    20 Jun 2002
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    E39 528i
    Yo, hace ya unos meses que monte los Bilstein sport y la verdad es que solo os puedo contar sensaciones positivas.

    Son algo mas duros que los de origen pero sin comprometer para nada el confort, absorven perfectamente las irregularidades de la carretera.

    En las curvas se ha reducido notablemente el balanceo del coche. S

    Sobre todo en lo que he notado una mejora espectacular ha sido en el tema del viento lateral a altas velocidades, antes iba en tension, corrijiendo constantemente la trayectoria, cosa que me daba gran inseguridad y esto ahora ha desaparecido completamente, a la trayectoria del coche no le afecta para nada el viento lateral.

    Estoy encantado con el cambio y os lo aconsejo, pues son unos amortiguadores que le sientan de maravilla a nuestros cincos.

    En cuanto al precio, en efecto me salieron por unos 900 euros.

    Un saludo y para cualquier duda ya sabeis.;-)
     
  13. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Después de haberlo probado algo más me ratifico en mis opiniones. Las ventajas superan en mucho la mínima pérdida de confort al ser algo más duros. En la rotonda donde se le iba el culo al coche a la mínima con estos amortiguadores ni se menea, y eso que las gomas ya no están en su mejor momento.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias por la información.
     
  15. Javi65

    Javi65 Guest

    Ya me parecía a mí... Te había entendido mal, pensaba que era una pérdida en TOTAL de eficacia.
    Éso me pasa por leer tan deprisa :)

    Saludos.
     
  16. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Sachs

    Saludos, no te preocupes... Por cierto, ya los he cambiado mañana lo probare a fondo y os cuento. Una vez desmontados los sachs, pudimos comprobar que el que menos tradaba en recuperar su estado original era 2 minutos y el que mas 45. Si no llega a ser por los muelles y la geometria de suspensión del vehiculo... Hasta tal punto que el jefe de taller de norauto llego a decir que estos amortiguadores en cualquier otro coche era accidente seguro... Ciao-
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo también los he puesto aqui en Norauto, los de adelante los metias y se quedaban metidos, vaya tela. Y tenían 113.000 km.
     
  18. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Sachs

    .

    Pa que veas lo KKS que son, por cierto los guardapolvos estaban hechos pure tuve qeu cambiar los delanteros y ya he aprovechado para cambiar los margnificos altavoces de carton que trae el coche de serie por unos infinity. Saludos.
     
  19. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bilstein

    Hola. He puesto los bilstein amarillos hoy. Los noto bien aunque aun estan blandos. n cuanto los balanceos y demas se acabaron. Ahora llevo un coche no un barco. Saludos.
     
  20. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Me alegro de la mejora. Pues nada parece que los Bilstein son la mejor opción.
     
  21. Atila

    Atila Guest

    No dejes de mirar en Kayaba (K&B), no son caros, no son deportivos (al estilo Koni o Selex) pero son buenos ..... de lo mejor en calidad/precio

    Salu2
     
  22. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    A ver si alguien puede dar pistas sobre estos amortiguadores que comenta Atila: KAYABA. Precio, resultado,...

    Por cierto, Atila, dentro de la gama de KYB (he estado mirando en alguna página) ¿qué gama son los equivalentes a los Bisltein Sport? ¿Los "Gas-A-Just"?

    ¿Qué distribuidores lo tienen para preguntar precio y disponibilidad?
     
  23. Atila

    Atila Guest

    En Madrid puedes pregunar en varias tiendas de recambios ..... los suelen tener sin problemas ......

    Yo he llevado los bi-tubo en una Space Star y buen compromiso sin buscar deportividad .........

    Yo lo compré en VIVASA que estan en San Fernando de Henares .... tienen buenos precios aunque tendrias que buscar un taller que te los monte o hacerlo tu mismo ......

    Salu2
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Gracias, preguntaré a ver.

    Mi idea es comprarlos y cambiar los traseros yo mismo, es muy fácil y los delanteros lo llevaré a taller.
     
  25. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Bilstein

    .

    Hola. Solo llevo con ellos 150 kms, aun no lo he alineado porque se aconseja a esperar que se asiente e vehiculo antes de alinearlo. Solo lo tengo prealineado ademas las ruedas estaban muy escalonadas y las hemos rotado. PAra mi desde luego son una buena opción, pero para gustos los colores. Ciao.
     
  26. Javi65

    Javi65 Guest

    Esos Bilstein que habéis montado, ¿son monotubo o bitubo? Es que he leído que hay los dos tipos.
    A mí mañana me dan precio para ponerlos, al parecer han tocado algo las tarifas hace poco.

    Saludos.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Que alguien explique por qué hay que hacer paralelo al cambiar amortiguadores. Yo no lo veo imprescindible.
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Cuando lo sepas dinos que presupuesto te han dado, así comparamos.

    A ver si puedes enterarte del precio de los amortiguadores nada más, sin montaje. Los traseros los quiero poner yo.
     
  29. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Ya no hay bitubo de todas maneras ahi van las referencias buenas por si hay por ahi algun espabilado de esos que buscan timar a la gente: DELANTEROS: VE3-B406. OJO SUSTITUYE AL VN3-4438 BITUBO (OBSOLETO). TRASEROS: BE5-2828. BILSTEIN SPORT. Saludos
     
  30. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Amortiguadores

    .

    Poque hemos desarmado parte de los brazos de suspensión del vehiculo al jefe de taller de norauto no lo gusta comprimir los amortiguadores nuevos, pueden estropearse y mas estos que trabajan a alta presión. Si prefieres comprimirlos amortiguadores qeu valen derca de 700€ en vez de gastarte 50€ en una buena alineación haya tu... Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página