Amortiguadores y cambio automático

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por J. Cesar Rodríguez, 20 Mar 2007.

  1. Estimados foreros:
    Tengo un 530 d E-60 que importó de Alemania un amigo de confianza y al que le cambiaron el motor a los 102.000 km por un servicio de mantenimiento equivocado, mis preguntas son las siguientes:
    Actualmente tiene 126.000 km y aunque el motor esté nuevo, ¿cuando debo cambiar los amortiguadores?. Si sirve de aclaración llevo suspensión deportiva.
    Otro tema se refiere al funcionamiento del cambio automático: en las retenciones normales, (semáforos, pequeños atascos, etc), ¿es necesario poner el cambio en neutral o basta siempre con mantener el pié en el freno?
    Espero que me podais aclarar ambas preguntas.
    Saludos para todos.
    César.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El tema de los amortiguadores es bastante complicado,ya que ocn esos kilometros pueden estar en perfacto estado si el coche ha circulado siempre por carreteras de buen firme o destrozados por circular por carreteras en mal estado.

    En cuanto al cambio,no toques la palnca para nada circulando,ni en retenciones ni parado en los semaforos,solo frena y listo,;-).
     
  3. Gracias por tu respuesta.:wink:
     
  4. jordi51

    jordi51 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cerca de barcelona
    Hola
    Hablando con gentes que tienen cambios automaticos, muchos me han comentado, que si prevees una retencion poco mas larga de lo normal, es aconsejable, dejar la palanca en el punto neutral, ya que de este modo, no estas forzando nada, y que a la larga beneficias mucho el cambio.
    A mi entender, no veo que vayan muy desencaminados. Que opinión, mas bien tecnica tienes al respecto?
     

Compartir esta página