Amortiguadores y muelles.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jose luis34, 31 May 2007.

  1. jose luis34

    jose luis34

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo una duda y queria a ver si alguien me la resuelve.
    Si pongo bilstein sport ya que no quiero que baje el coche que muelles eibach tengo que poner???
    O los muelles eibach por narices me bajaran el coche???
    Gracias y perdonar pero es que en este tema estoy un poco pez.
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  3. jose luis34

    jose luis34

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Si pero eso no me aclara si con la configuracion bilstein sport y muelles eibach me bajaria el coche???
     
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    lo que baja son los muelles no las suspensiones....si pones muelles eibach...el coche bajará.
     
  5. jose luis34

    jose luis34

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ok gracias.
     
  6. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    En la pag oficial Eibach, para el 325i tan sólo señalan una bajada de 1.8 delante y 1.5 detrás con el sportline kit, mientras que en todos los sitios aseguran que lo hacen 4 delante y 1.5 detrás respectivamente... ¿Dónde está el fallo?
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Son 1.8 y 1.5 pulgadas (1in = 2.54cm), y el fallo no creo que sea de la página oficial... :roll:
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    En la página te pone lo que baja con cada muelle...
     
  9. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    yo tengo eibach en mi bmw y te puedo asegurar que bajan mucho mas de 1.8

    los tuve que quitar por que el coxe iba pegado al suelo

    y eso que yo los habia comprado para pasar la itv
     
  10. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    creo recordar que en mi 328 eran 3.5 delante y 3 detras.....lo que esi es seguro es que siempre es un poco mas de delante.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero si quieres mantener la altura compra los Sport y deja los muelles de serie ¿no? ¿O acaso tienes otros muelles diferentes? Si no tienes los de serie mándame un MP que puede que tenga por ahí guardados los de mi 328i. Si los encuentro y los necesitas te los regalo.
     
  12. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguno tiene Bilstein Sport&Eibach con llantas 7,5 y 8,5 por 17? Y baja tanto como para rozar.... ¿o hay que abrir los aletines?

    Saludos!
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Depende del ET.
     
  14. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Las Styling 24 de M3 con neumaticos 225/45 y 245/40.

    Me han comentado que igual hay que abrir los aletines un poco... y casi seguro bajarles el perfil una media de 45 a 40 y atras de 40 a 35... ¿Esto ultimo es preciso?

    Saludos!
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo llevo Bilstein&Eibach y no he notado que baje mucho el coche...tambien le puse silentblocks (copelas) nuevas pero hace ya bastante y no lo veo exageradamente bajo.

    Y el conjunto este es una maravilla...no es en absoluto incomodo y ve de maravilla
     
  16. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuanto te costo montar todo el conjunto? Copelas, silemblocks, etc... ¿Los silemblocks cambiastes todos? ¿O solo los que estaban defectuosos?
     
  17. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    No creo que tengas que tocar nada :wink:
     
  18. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Tambien te he contestado en el otro post, pero vamos te lo repito aqui, cambie copelas (delanteras y traseras) por decision mia, y el resto de silentblocks les dije a los del taller que cambiaran cualquiera que vieran algo chungo (cuando hay confianza se puede decir esto:twitcy:) y como los vieron en buen estado no cambiaron nada mas.

    Todo me salio por algo mas de 1100 (bilstein+eibach+copelas+m.o.) y por ahora estoy muy satisfecho.
     
  19. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Si cambias las copelas sube la altura del vehículo?

    Es decir, que no te bajó demasiado porque, pese a que los Eibach disminuyen mucho la altura, las copelas (de M3?) recuperan un poquito de altura ¿No??
     
  20. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Aparte de lo que me dijeron en taller, de que hasta que todo se asiente bien la altura puede parece que no baja lo que debiera por las especificaciones de los muelles, supongo que las copelas antiguas estarian bastante cedidas y por tanto el efecto de ese deterioro es que baja un poco la altura y al poner las nuevas no se notara tanto el efecto de los muelles cortos.

    Es mas te puedo decir que a modo de curiosidad medi la altura antes de realizar el cambio y despues (lo tengo que medir ahora que ha pasado un tiempecillo y unos cuantos km) y el coche no bajo ni un cm :nah:

    Visualmente, yo ahora lo veo mas bajo pero tengo que comprobarlo metro en mano.
     
  21. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Pusiste copelas de M3???
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que va...le puse nuevamente las de serie.

    Viendo el post de Bimmer y su nueva adquisicion de un 328 coupe si que le veo mas alto que el mio.

    Como el mio lo veo todos los dias te acostumbras y no lo ves mas bajo..pero cuando lo ves al lado de uno sin rebajar se nota. Pero repito que no es exagerado lo que baja ni la dureza del conjunto
     
  23. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Supongo que con el conjunto de muelles y amortiguadores sumado a las copelas y silentblocks nuevos tu coche tendrá las "maneras" de uno casi recien comprado, sin ruidos ni holguras...
     

Compartir esta página