¿Amortizacion diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por VDV., 16 Mar 2005.

  1. VDV.

    VDV. Guest

    Hara como un mes, mas o menos, lei un articulo sobre amortizacion de un diesel y comparaban estos dos modelos:

    A4 2.0 T FSI Quattro triptronic 200cv --> 35.000€
    A4 3.0 TDI Quattro triptronic 204cv --> 42.000€

    Pues bien, decian que para amortizar la diferencia del diesel habia que hacer:
    800.000 kms (si, ochocientos mil kilometros)

    Ahora que se estan igualando los precios de ambos carburantes, ya debe ir por el millon de kilometros la cosa.

    Cuando, de joven, me plantee comprar el Passat 2.5TDI 150cv, costaba 1.000.000 ptas mas que el Passat 1.8T 150cv. La cosa estaria por el estilo, pero seguro que me hubiera terminado comprando el diesel.

    ¿Estamos locos o que? que sentido tiene esto de pillarse el diesel porque si :rolleyes:

    P.D: a mi solo se me ocurre una respuesta, pero antes de decirla, a ver que pensais vosotros.
     
  2. Tokoto

    Tokoto Guest

    Que alguien me diga la comparación de mi traKtor TDI 110cv con su "gemelo gasofa" ... joer y cual sería el 1.8 de 100cv o era 75?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek: Juer lo mismito me pasó en su dia con el A6 2.5 TDI y el 1.8 T.... y ambos turbo :(
     
  4. zzrk

    zzrk Guest

    en muchos casos.............................. está de moda
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si y si te compras un gasolina, normalmente el que no tiene npi te pregunta que por qué, que mucho mejor diesel... mi cuñado me ha llegado a decir que los coches de gasoil vibran menos :descojon: Ese día hasta me cabreé pq es tonteria luchar contra el desconocimiento ;-)
     
  6. zzrk

    zzrk Guest

    Ya vés, mi hermana tiene un Golf 2.0 TDI para unos 10.000km al año, le comente un gasolina y decía que si estaba loco, con lo que se gasta de más a la hora de comprarlo tiene para 2 años de gasolina pero un gasolina pide más a la cartera en el día a día y eso le duele más que pagar 3000e(aprox.) de más financiados con el coche
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mi novia se compro hace poco el 1.6 de 102cv y gracias a Dios que a quien le hace caso es a mi, que si llega a hacérselo al resto del mundo, entre ellos al cuñado de marras, la tiran a por el 1.9tdi 105cv. Y hace menos km que tu hermana... acojonante el desconocimiento de algunos :roll: Y lo peor es que se creen que saben ;-)
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    exacto Javy... mucha gente ni se para a hacer cuentas... simplemente, como el diesel sale tirado de precio y la gasolina tan tan cara.... eso es lo que piensa mucha gente... te compras un gasofa y te miran como a un bicho raro jajajjaa

    al ir en moto, me paro mucho al lado de los coches en semáforos, y tengo la mania de mirarles los kms que llevan jejeje y muchas, muchísimas veces les miro la matricula y a veces es para flipar.. os puedo hablar no de uno, de muchísimos casos de diesel con 2-3 años y 20-30 mil kms...

    por cierto, como anécdota, el coche con mas kms que he visto con mis ojos fue un taxi, Audi A4 TDI, no sé si 110 o 90cvs, tenía sobre 4 años cuando lo vi, y le marcaban 424.000 kms.. ahi es ná:mus-
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    un amigo mio con un taxi skoda octavia lleva 490.000.....
     
  10. Bouso

    Bouso En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    629
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tengo la comparativa de esos dos modelos:

    A4 2.0T FSI / A42.0 TDI
    V.máxima= 241 / 235
    0 a 100= 7.3 / 7.7
    80 a 120= 8.8 / 6.5
    Consumo medio: 10.2 / 7.5

    Yo creo que aparte de que es cierto que está de moda el diesel hay mucha gente a la que le gusta mas el tipo de prestaciones que ofrecen estas motorizaciones...
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Bueno, eso puede ser cierto tb, la verdad es que son más faciles de llevar y no a tudo el mundo le gusta estirar marchas ;-)
     
  12. BMW 520i

    BMW 520i Guest


    juer como corre el 2.0? creo q estan mal esas mediciones :mus-
     
  13. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Para mi es puro MARKETING... nos venden lo que les interesa, y la gente que no tiene ni idea, pican como besugos...

    Ahora que el gasoil esta al mismo precio que la chofa, ya no es un argumento de ventas para las marcas y estan buscando otras "innovaciones" como la distribucion variable, y cosas asi...

    Cuando compre un furgon y pregunte si lo habia en gasolina, el del taller me dijo que estaba loco, que era el unico cliente del mundo que pretendia un furgon de gasolina... ahora despues de 6 años y 50.000 km (solo hace 5 km al dia), el furgon esta destrozado de carroceria (golpes) y tengo que cambiarlo igualmente sin haber amortizado las 200.000 pelas que page de mas por ser gasoil...

    Lo de que tienen mas par motor, es otro engaño, porque si lo tienen es porque cubican mas, a igual cubicaje la gasolina tiene mas poder energetico y por tanto se obtiene mas potencia y por consiguiente mas par motor...

    Y por ultimo lo de que un diesel contamina menos... FALSO... es posible que los componentes contaminantes de un cm3 de los gases de escape de un diesel, contaminen menos que los de un gasolina, eso no lo discuto... pero lo que si tengo clarisimo es que para generar la misma energia durante por ejemplo una Hora, un motor de gasoil tiene que tener mas cubicaje, por tanto los gases que salen durante esa hora por el escape tienen un volumen superior a los generados por un gasolina..

    Me gustaria ver un informe de un tecnico en contaminacion que comparase la contaminacion producida por un diesel a maximo rendimiento durante una hora, contra un gasolina de la misma potencia en las mismas condiciones... (a lo mejor no interesa que el publico vea este tipo de informes)...

    En fin VDV, te vale mi opinion, o sigo? je, je,...

    sds
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Que alguien me explique entonces porque un Clio Sport 182CV tiene el mismo par motor que mi Dci 80. También me podrían explicar qué otro coche me puedo comprar por 12000 euros bien equipado y que sea capaz de tirar con solvencia de un remolque de 1000 kgrs. Que conste que soy pro-gasolina y que dudé entre el dci (compra razonada) y el Sport 182CV (compra pasional) pero al final pensé que tenía que hacer 100 km. diarios, porque supongo que el Sport también tiraría de coj*nes con el remolque.
     
  15. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que el revuelo que ha creado el gasoil para, en principio, el grandisimo ahorro, no lo aprovecha casi nadie que compre un coche para uso exclusivamente particular.

    Peeeero, tampoco podemos negar que la mayoria de la gente que conduce un coche, no suele pasar de 3500-4000 rpm en un gasolina porque creen que el motor se va a romper, y es ahi donde el diesel les dá mas sensación de potencia, porque en él SI llegan a usar su régimen de potencia mas altos.

    Asi que concluyo :D que los diesel son los mejor aprovechados en cuanto a prestaciones y a la hora de probarlos la sensación de empuje le es muy atractiva a la gente. ;-)
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo más importante es hacer números, en algunos casos la plusvalía del diesel no es tan elevada (a veces incluso los precios son casi iguales) por lo que no se requiere hacer una burrada de kms. anuales para amortizar su gasto y aunque el precio del combustible esté casi igualado con el de la gasolina (algo que ha tardado una barbaridad desde que el diesel despegó) hay algunos modelos que a pesar de tener unas cifras homologadas bajas a la hora de la verdad consumen bastante más lo que implica llenar el depósito con mayor frecuencia.
    Saludos.
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    No me compares!!!

    1-haces 100km diarios es decir unos 2000km al mes y sumale todo lo que haces que no es trabajo.... Sin duda haces unos 40000km al año.... Quieras o no sale a cuenta comprar un diesel... Pero una persona que apenas hace kilómetros no sale a cuenta....

    2- Se trata de un diesel con turbo... quieras o no un turbo hace mucho, entonces no me puedes comparar el par motor de uno y el otro... Por ejemplo compara el mondeo titanium con más de 400N/m y un gasolina de los mismos cv, que te dan 100-150......

    3- y el equipamiento.... no se.. lo veo muy normal... Una amiga se ha comprado el extream de 80 cv y no está mal... Pero lo veo muy normal. Y por el mismo precio te puedes comprar el mismo clio en gasolina con 75 cv pero con xenon, y todos los extra posibles..... La misma chica lo tenía antes, se lo quitó de encima por el diesel, no lo entiendo, ya que no hace apenas kilómetros...
     
  18. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En el caso de Juan es casi "obligada" la compra del diesel pero en muchísimos casos como en el de esa chica que mencionas no es más que una moda, sencillamente lucir las siglas TDI, HDI, JTD o lo que sea es lo más cool actualmente.
     
  19. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    pues el mio tiene casi 43.000 kms y año y medio.... :(
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Está de moda, es simple. Nos hacen comprar lo que quieren.

    Salu2
     
  21. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.234
    Me Gusta:
    3.901
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para fliparlo lo siguiente;
    Hace un mes lleve el Polo diesel de un familiar al Norauto para la inspección correspondiente,,,,,,, el mecanico flipando en colores cuando comprobó que el coche con 8 años tenia 32.000 km,,,,,,, jauaaaaasssssss!!!
     
  22. VDV.

    VDV. Guest

    Los diesel actuales tienen mas par motor que sus equivalentes a gasolina, porque llevan turbo, hablando de 330i/330d, 320i/320d ...

    Las unicas ventajas que veo para los diesel a fecha de hoy, pero que en algunos casos no compensa el sobrecoste existe son:
    - consumo medio 1 o 2 lts menor que sus equivalentes a gasolina.
    - precio de reventa pesimo para los modelos a gasolina, intenta vender por ejemplo un 530i y un 530d, a ver que te dan por cada uno de ellos.
     
  23. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufff, la verdad es que has tocado dos ejemplos completamente absurdos (de hecho el Passat 2.5 TDi no tenía ni justificación dentro de su propia gama, cuando salió el 1.9 TDI de 130 tenía casi las mismas prestaciones y costaba un pastón menos) pero no siempre es así, comentaba esta misma mañana en otro post que en la gama A4 de antes del reestyling los precios del A4 1.9 TDi 130 y el 1.8T de 163 (prestaciones bastante similares pese a la diferencia de potencia oficial) los precios eran casi calcados (700 euros reales de diferencia, muy poco en un coche de más de 30.000 jeuros de coste)

    Y como dice Tokoto otras veces no encuentras el modelo contrario como punto de comparación, mi caso cuando compré el sapito (polo TDI 100) por 700 euros menos tenía el 1.400 16v de 100 caballos pero era una m... de motor y, según la comparativa de autopista, le caían 2 segundos en el 0-100 y 3 en el 0-1000 ¿como comparas entre esos modelos?
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo creo que las curvas de par de los diesel son mas aprovechables para casi todos los conductores en el dia a dia....
     
  25. VDV.

    VDV. Guest

    Tambien los anteriores A6 2.5TDI 150cv y A6 1.8T 150cv tenian prestaciones similares y tambien costaba mas o menos 1.000.000 ptas mas caro el diesel.
    ¿Cual se vendio mas? pues al menos en España, infinitamente mas el diesel.
    ¿Que logica tiene esto? pues ninguna.
    Esto de los coches es asi de raro.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tambien hay que tener en cuenta una cosa.....el 1.8T era el escalón de acceso a la gama....un 4 cilindros etc...etc...Y mucha de la gente que se compra un A6 lo hace como coche de representación(que puede gustar o no, pero es tan respetable como el que lo quiere para correr) y por lo que sea, para la "representación" no queda igual comprar el "escalón de acceso" por muy equilibrado y bueno que este sea. Además que farda mucho mas que ponta 2.5 que ponga 1.8...ande va a parar(esa la he escuchado mucho en la típica conversación de barra de bar.....):descojon: . Saludos.
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.477
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    De hecho Audi ofrecía en opción la eliminación de la identificación del modelo en A6...pero sin cargo tan solo en 1.8 T ;-) Lo mismo para el A8 mkI 2.8 :roll:

    Un poco paleto el tema, pero weno, da una idea de por donde van los tiros, como dice Dani2
     
  28. VDV.

    VDV. Guest

    En la epoca que me interesé por el Audi A6, en los 1.8T y 1.9TDI no ponian nada atras. Quizas por eso, porque quedaba un poco cutre esa cilindrada en un "modelo de representacion".
    Despues si te paras a pensar, el 1.9TDI 130cv tenia por ejemplo mas cv que un Omega 2.5TD o un 525td, pero claro lo de 1.9 no "viste" tanto.
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De hecho, un compañero de mi padre se quedó literalmente a cuadros y rayas después de comprobar a base de hacer km con un A6 1.9TDI 130CV de renting como era tanto o mas satisfactorio en carretera que el 2.5TDI de 150CV de su propiedad y encima consumiendo mucho menos. Claro que no era tan fino como el V6 ni por supuesto tan "cool" con su chapita.
     
  30. pedro_m

    pedro_m Guest

    Pues en mi caso la verdad es que el coche va para casi 2 años y lleva ahora 30000. A mi favor puedo alegar que ha estado casi 9 meses sin usar porque he estado fuera del país... Así que cuando diga de venderlo ni Dios se va a fiar, jejeje.

    También es cierto que ahora viajo menos que cuando lo compré (cambio de trabajo) y en general creo que no fue buena idea pillar el diesel dados los kilómetros que hago ahora... Por otro lado, está que estando el coche nuevo, al tener casi 2 años (independientemente de que sea sólo 1 de uso) creo que le perdería mucho dinero si digo de cambiarlo ahora... así que de momento pues seguiré así... :(
     

Compartir esta página