Ampliación de garantía y mantenimiento integral ¿Que me recomendáis?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Gonsolari, 18 Mar 2006.

  1. Gonsolari

    Gonsolari Guest

    Hola chicos,

    Estoy a la espera de que me llegue el coche el mes que viene y tengo que ir decidiendo algunas cosillas, entre ellas si lo compro con ampliación de garantía y/o mantenimiento integral.Por ello recurro a vuestra experiencia;

    Si partimos del coste que me dijeron en el Conce:

    "La ampliación de Garantia para este coche a 48 meses tiene un coste de 1486,32€ y si se incluye el mantenimiento integral durante 48 meses y a 20000 km/año cuesta 2470,46€. (Este coste es al día de hoy, esta previsto que haya alguna variación en breve que por lo general no suele ser a la baja)".

    Suponiendo que no voy a pasar de 15000Km al año, pues tengo otros dos coches("pequeños") a los que dar salida entre semana y sólo lo usaremos en el finde y vacaciones, mis dudas son:

    1) Mantenimiento integral:
    ¿Cuanto os venis gastando al año en el mantenimiento?, pues teniendo en cuenta que en este mantenimiento de BMW no entran las ruedas, no se si me voy a gastar mas de mil euros en 50000 o 60000 Km...

    2) Ampliación de Garantía:
    Mi primera idea era ampliarla dos años mas, pero como es un modelo bastante rodado, quizás no me genere tantas dudas como un nuevo modelo, decirme como lo véis , si me merece la pena pagar 1500€ por ampliar dos años.¿se cascan mucho los serie 5?

    Querido sanedrín del E-60 espero vuestros consejos. :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Gracias de antemano




     
  2. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    El mantenimiento me parece mucha pasta. Si le haces al coche 15.000 km al año y el mantenimiento es durante 48 mese, me parece una pasada pagar 1.000 euros por un cambios de aceite y una inspeccion.
    Lo de la ampliacion de garantia, la verdad, yo aun estoy pensando que hacer.
     
  3. Jow

    Jow Guest

    A mi me parece mucho dinero, solo y unicamente para evitar un posible gasto en el caso de fallo.

    Si la ampliacion fuera mas economica, pues lo entenderia, pero tanta pasta prefiero pagarla en el caso de que realmente pase algo.

    Como habras leido en diferentes post, este tipo de ampliaciones tampoco te van a cubrir todo. La desgracia es que ampliandola no te van a decir que es exactamente lo que tienes garantizado... con lo cual ante un posible problema siempre estara la excusa de que se rompio por desgaste.

    No me fio de este tema... y mas de pagar 1850€.

    Salu2
     
  4. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    yo lo tengo y estoy contento.
    lo tengo por tranquilidad; se trata de mantenimiento y garantía, por lo que, sea por lo que sea, te cubre.
     
  5. smerayo

    smerayo Guest

    xescouto, perdona, pero espero que no se te rompa ningún motor ni nada serio, para que te des cuenta, que sea lo que sea, [-X [-X ;-) Es un arma de doble filo. Y lo digo sin ánimo de crear discrepacias...;-)
     
  6. Jow

    Jow Guest

    No te va a pasar nada seguro, pero recuerda que esto es un negocio... y ni el taller va a perder por hacer el arreglo ni la aseguradora tampoco... con lo cual.... [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray
     
  7. POLVIS

    POLVIS Guest

    Yo creo:

    Ampliación de garantía: Aunque los problemas que pueda tener el coche, lo probable es que te surjan en el primer año, es un coste que puede ser asumible y te da tranquilidad. También si vendes el coche antes de los 4 años, es un valor añadido venderlo con la garantía en vigor. :thumb:

    Mantenimiento integral: No veo el ahorro por ningún lado. Yo en 66.000 km le he hecho 2 cambios de aceite y un cambio de pastillas delanteras y microfiltro, las facturas creo recordar que eran de doscientos y pico euros; aunque fuesen 1.000, no veo el motivo por el cual anticiparle a la bmw el pago que tendría que hacer en los próximos 2-3 años [-(
     
  8. Gonsolari

    Gonsolari Guest

    Gracias, creo que me ha quedado claro que el mantenimiento integral ni de coña... y respecto a la garantía la verdad es que me siguen entrando las dudas.........
     
  9. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Mira, yo estoy en un caso muy parecido al tuyo, hago unos kms. anuales similares y sacando cuentas, el mantenimiento no me cuadraba, pero lo de la garantía si que lo vi interesante, sobre todo por eso de hacer pocos kms, el que hace muchos kms, siempre da lugar a que si algo no va bien de la cara, pero en nuestro caso, alguna cosa por el estilo puede tardar demasiado en aparecer y estar ya fuera de garantía............ por lo tanto, yo si hice la ampliación de la garantía y no el mantenimiento integral....... es más, visto lo visto de como funcionan los servicios oficiales de la marca, hay que ir a ellos lo justito..... CHAPUCEROS, MARRANOS, ETC.
     
  10. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    La esperanza es que no se rompa nada, pero si se me rompe a mí algo, por ejemplo, a los 3 años, SEGURO y repito SEGURO que tendré menos problemas que los que no teneis mantenimiento integral.
    Y el contrato, parece muy claro: reparaciones y mantenimiento sin coste... por lo que sigo pensando en un "sea lo que sea".
    Será que soy precavido porque llevo dos turbos... y a quien no os deseo ningún problema es a los que no lo teneis mantenimiento integral cuando se os acabe la garantía....
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    opino como tú. Y la razón es que si BMW menciona que unicamente excluye las ruedas (que evidentemente es un elemento de desgaste), esto refrenda el hecho de que cualquier otro elemento de desgaste está incluido, porque sino lo estuviera debiera explicitarse al igual que se hace con los neumáticos.
    Por el contrario, en las ampliaciones de garantía, en general, menciona como exclusiones genericamente aquellos elementos que se consideran de desgaste, y en ocasiones según la garantía o la empresa que la gestiona los enumera y la lista puede sorprenderte desagradablemente cuando tienes un problema.:ANAL: :ANAL:
    Entiendo que el mantenimiento integral BMW contempla que, como dice Xesco, cualquier problema que tengas te lo van a resolver sin coste. Esto es la teoría, claro, pero como alguien dice por ahí entre la teoría y la práctica hay diferencia.8-[
    Un saludillo
     

Compartir esta página