Amplificador del equipo HiFi

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por SmartMAC, 8 Ago 2006.

  1. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    La diferencia del equipo de serie y el Hifi son los altavoces y un amplificador de mas. Los altavoces son faciles de cambiar pero el amplificador requiere un poco mas de discusion...

    ?Se puede poner facil? ?Estan las conexiones preparadas en el maletero?
    Yo tengo la preinstalacion para el cargador pero no se si eso incluye las conexiones para el amplificador y si se puede hacer.

    ?Alguno sabe algo de como hacer esto?
     
  2. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Me da la impresión que los fanáticos del audio están de vacaciones...
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    de poder es posible, digo yo....pero hay que abrir medio coche, no se si merecerá la pena, aparte del paston que valen los amplificadores, woofers y demas.
     
  4. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    Para instalar un amplificador en el maletero necesitas un cable de corriente, a poder ser libre de oxigeno, de entre 6 y 12 mm segun la potencia de este, directo de bateria a la toma 12v de la etapa, más un cable de masa, que puedes sacarlo del chasis, más un cable de rca desde el radio cd hasta el ampli. Procura no tener bajadas de tensión muy altas, convendria instalar un voltimetro o un capacitador, para que esto no ocurra y te puedas cargar algo del sistema electrico debido a la diferencia de voltaje.
     
  5. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    y donde esta el amplificador en los que tenemos el equipo HiFi pq yo no lo encuentro!!jeje. me dijeron que al llevar subwofers tendria que llevarlo pero,,,,,,,,
     
  6. jomarasa

    jomarasa Guest

    el hueco esta justo debajo de los 'pies' que no 'culo' del acompañante. Un dia hice un post sobre eso, desmonte el asiento para sacar el woofer y tenia un trozo gordo de corcho que ocupaba un hueco perfecto para el ampli.
     
  7. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Yo creo que el ampi para el equipo HiFi esta en el maletero junto al espacio para el cargador de cds.
    [​IMG]
    Yo lo que queria saber es si el cableado esta ya metido para el ampli de serie del equipo Hifi. Por lo que me contais parece que no esta. Luego le hecho un vistazo y miro aver que conectores tiene.

    Editado: No he encontrado mas que el cable del cargador de cds. Ninguna senal del cable del ampli.

    [​IMG]
     
  8. Salvatorem

    Salvatorem En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    43
    Ese cable lo tengo yo pero va al amplificador. Lo unico es que es fibra optica y no se si abra algun amplificador de fibra optica. En el mio entra el cable de fibra optica en el amplificador. Y luego sale la señal en cables normales y corrientes.
     
  9. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    POner los amplificadores originales por tu cuenta no es sencillo, TEndrias que cablear un anillo de fibra optica. Los amplificadores de origen van con fibra una conexion a modo de anillo, bus MOST.
    Mucho mas sencillo poner un ampli convencional, tendras que sacar el "remote", de la unidad fuente, montarlo en el maletero y potenciar solo los traseros, es lo mas sencillo desde el punto de vista de cableado..
     
  10. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    SmartMac oye porfavor podrias decirme de donde sacaste ese grafico? es de una pagina o de un programa? yo entro en la de realoem.com pero es este tipo de graficos los que busco
     
  11. Salvatorem

    Salvatorem En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    43
    Pongo las fotos
    Desde aqui sale o entra la señal de fibra optica
    [​IMG]

    Y este es el amplificador donde entra la fibra optica y sale en cables normales. Por eso yo no poedo poner el connets2 mas parrot por la fibra optica. Aora estoy pensando en sacarla desde atras lo unico que sale amplificada creo.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    lo de la fibra optica y todo el tema ese es para el sistema LOGIC 7, para poner el equipo Hi-Fi teniendo cualquier radio de serie es facil, basta con comprar un retrofit (65410445684) en el que viene el ampli, los dos altavoces de las puertas, los dos tweeters el cableado ya hecho y los filtros de los altavoces.

    parte tienes que comprar los alojamientos de los tweeters con rejilla (si no los llevas).

    Yo tengo encargado el retrofit y pienso poner un brico cuando lo instale, si te esperas un par de semanas lo tendr´s más fácil :dan:.

    Saludos.
     
  13. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Por cierto, comentaros que en el manual de instalación pone que se tarda 2.5 horas, así que no debe ser gran cosa...


    EDITO: buaaaa, no me he fijado que esto es un post de hace muuuuuuucho tiempo.
     
  14. jose_artola

    jose_artola En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    esperamos ese brico jejeje
     
  15. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120D 163cv
    Estoy interesado también en ese brico chicos!

    Se sabe algo después de TanTo tiempo??? ;)

    Un saludo!
     
  16. jose_artola

    jose_artola En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
  17. Danolo

    Danolo Guest

    No saben donde puedo conseguir el Ampli del equipo HIFI ?, en el conce esta muuy caro... almenos aqui en México, quieren alrededor de 1000 euros
     
  18. jose_speed

    jose_speed Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    320d
    Teneis amplificadores mucho mejores y muchisimo mas baratos sin comprar el de bmw que es un poco, bastante mediocre
     
  19. Danolo

    Danolo Guest

    pero el problema que me encuentro es lo de la fibra optica y la potencia que necesito para el equipo Logic 7 HIFI.... sabes de alguno que cumpla todo eso ??... por que de ser asi,,, lo compro jejeje
     
  20. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    El del equipo hifi no lleva fibra... es bastante mediocre, yo lo pedí de origen y pagué 600 euros más para nada, al final he cambiado todos los altavoces y he cambiado el ampli por un blaupunkt THA 555, funciona perfecto con nuestros S1 porque admiten entrada de altavoz, nuestra radio no tiene RCA´S, incluso blaupunkt vende un cableado especial para nuestro coche que no hay que cortar ni un cable, montar y listo. Ahora suena 2 o 3 veces mejor que con el HIFI de serie
     
  21. Nahuel7

    Nahuel7 Guest

    me interesa
     
  22. Danolo

    Danolo Guest

    Yo llevaba exactamente el ampli que sale en la PAg 1 de este post, el que lleva la salida de fibra, es el cable negro chico que se ve que sale. Lo que necesito ahora es un ampli que sustituya ese, y que sea mas barato q en el conce y mejor calidad, que estoy 100% seguro que debe haber alguno, que pueda ser de solo conectarlo o hacer una modificacion minima y a darle watts.



     
  23. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.842
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    CERCA DE BARCELONA
    Modelo:
    Bmw F30 320d
    Entonces tu equipo era el top hifi, el de 1000 y pico euros de extra, yo llevaba el hifi normal, el de 600 y pico que no lleva fibra en el ampli.
     
  24. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues el ampli que monté de BMW cumple perfectamente mis expectativas... Ni quiero una discoteca ni una calidad pasmosa, así que esta es una opción equilibrada si quieres ganar en sonido, mantener todo original y no complicarte mucho.

    Saludos!
     
  25. Ángeloto

    Ángeloto En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    477
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120D 163cv
    El brico indicado arriba es el del HIFI ALPINE, que es distinto al HIFI de fábrica, creo. Yo tengo ya el ampli del hifi, regalado de otro coche, y me gustaría ver como se instala, si alguien tiene información, se agradecería.

    También estoy deacuerdo que comprando un ampli a parte, posiblemente sea mejor que el de BMW y muucho más barato...os animo!
     

Compartir esta página