Amplificador se desconecta solo

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jaumeg, 16 Jun 2005.

  1. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    HOla,

    Estoy pensando en poner una etapa delante y otra detras con convertidores de altas a bajas frecuencias.

    Mi intención es poner unos altavoces mas potentes para el coche.

    Yo tengo una bussines CD que no quiero cambiar.

    Me podriais decir si mejorara el sonido en cuanto a calidad ?

    Tambien quisiera saber si las etapas de ponencia se desconectan solas , es decir que no consuman la bateria del coche cuando el equipo de musica esta desenchufado o bien el coche apagado.



    Gracias.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Cuando dices una etapa delante y otra detras imagino que te refieres amplificar los altavoces delanteros y traseros.

    En ese caso te recomiendo un amplificador de 4 canales, no te hace falta poner 2 amplificadores. Cambiando los altavoces y siendo ademas amplificados mejoraras bastante la calidad del sonido de la bussines.

    Los amplificadores llevan un cable 'remote' que hace que solo funcione cuando la radio este encendida.

    Saludos.
     
  3. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Pley,

    Me podrias decir como que modelos me irian bien ? tanto de amplificadores como de altavoces. Bueno, cuales pondrias tu si tuvieras que hacer esta operación ?. Necesito algo mas ? que tipo de cables ?. Como los paso hacia adelante ? o pongo la etapa delante ?

    P.D: Creo que lo que llamais aqui amplificadores , son en realidad etapas de potencia, ya que no llevan previo (previo amplificador). Es decir el previo es la bussines cd.

    Saludos y gracias
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Amplificador y etapa... se les llama asi a lo mismo ;)

    Hay muchas marcas y modelos, de mas y menor potencia. Te recomiendo algo de gama media, normalito. Echa un vistazo por ejemplo a los amplificadores Alpine y sus altavoces, o marcas como Inifnity, Macrom, Magnat, Phase Lineal...

    Para la instalacion veo que andas un poco perdido, asi que te recomiendo que vayas a una tienda de car audio y alli te hagan todo el montaje, te evitaras quebraderos de cabeza. Tienes un post fijo arriba con tiendas y talleres recomendadas por los foreros. De Barna hay algunas.

    Si necesitas algo mas no dudes en preguntar.
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    con la radio del coche y los altavoces del coche.. si amplificas... acabarás torrando los altavoces... ( si le metes mucha caña) ... no pley?
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    y sin amplificarlos tambien... ](*,)

    jaumeg apañero, cuidadin con lo q haces porque pienso seguir tus pasos.....:mus-


    sds
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No hombre, puedes 'quemar' unos altavoces a los que se le somete mucha potencia durante un periodo de tiempo elevado o por un pico muy alto de potencia, por ejemplo amplificar los altavoces de serie de BMW que tienen unos 17W rms con una etapa de 4 x 80W RMS....harian "puuuffff" :p

    La potencia que arroja una radio/amplificador ha de estar compensada con la potencia que aceptan los altavoces.

    Saludos
     
  8. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Buenas pepe !

    La semana que viene ire a hacer una primera ojeada a los precios de amplis y altavoces que se puedan adaptar bien a nuestros coches y ya te contare !

    Tambien el convertidor de alta a baja frecuencia, es importante !.

    LO que si tengo claro es que los altavoces los quiero de muy buena calidad, tipo CORAL.

    Bueno, lo dicho......... ya te contare !

    Un abrazo !
     

Compartir esta página