Amplificar business y cambio de altavoces

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Reyerin, 11 Abr 2006.

  1. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Después de mucho leer, tengo un lío de la leche, así que espero que alguien pueda ayudarme.
    Tengo un 318d (E46) con la reverse, pero con idea de ponerle la business cd y aprovechar un amplificador con una pareja de altavoces que tengo en mi otro coche. Se puede? Me recomendais otra cosa?

    La etapa es una Magnat Scorpion 800. Tiene entradas para RCA y para cables de altavoz. Más datos:

    Respuesta de frecuencia 5 - 100.000 Hz (-3 dB)
    Pot. salida máx. (Burst 2:8, 1 kHz, 4 ohmios, 14,4V) 4 x 150 W ó 2 x 400 W
    Pot. nominal (DIN 45 324, 4 ohmios, 41,4 V) 4 x 75 W ó 2 x 200 W
    Pot. salida máx. (Burst 2:8, 1 kHz, 2 ohmios, 14,4V) 4 x 200 W
    Pot. nominal (DIN 45 324, 2 ohmios, 41,4 V) 4 x 100 W
    Coeficiente de distorsión < 0,02 % (1 kHz)
    Distacia de voltaje sofométrico (Filtro A) > 105 dB
    Impedancia de altavoces (estéreo) 2 - 16 ohmios
    Atenuación de diafonía > 60 dB (1 kHz)

    Los altavoces sería para ponerlos delante, pero dudo que entren:

    Magnat Xtract 2160

    Capacidad de potencia RMS/max. 70/140 vatios
    Frecuencia de respuesta 38-25.000 Hz
    Impedancia 4 ohmios
    Sensibilidad 90dB

    Medidas Woofer

    Diametro exterior 175 mm
    Diametro montaje 143 mm
    Profundidad de montaje 64 mm

    Medidas tweter:

    Diametro exterior 54 mm
    Diametro montaje 47 mm
    Profundidad de montaje 19 mm

    Perdón por el ladrillo.
    Un saludete a todos.
     
  2. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Una ayudita pol favoooooool....... que tengo unas ganas de meterle la pezuña al coche que no os podeis ni imaginar
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No hace falta que te cierres a esas etapas, con lo que te pongo a continuación puedes convertir la señal de altas (de altavoz) a bajas (RCA), y a correr, ahora le puede poner la etapa que te dé la gana.

    HMH SL-HL-408 (9€ X 2)
    [​IMG]
    2-ch convertidor de señal alta a baja
    Control de nivel de señal
    Aislamiento XFMR de doble circuito
    Potencia max. de entrada 30 Watts/canal
    50% de control de señal de salida.
    http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F108642/cid/7008/HMH_SL_HL_408//#


    El hueco delantero es para unos de 6,5" como os tuyos, pero, llevan un sistema de anclaje especial, sólo 3 tornillos, y por fuera tiene unos anclajes para sujetar el tapizado, lo que dificulta la instalación de altavoces de 6,5" standards.

    [​IMG]
    Puedes instalarlos por eso, pero, deberas retocar los altavoces o esos 3 anclajes...
    [​IMG]


    la profundidad maxima de montaje es de 2.75" (6,985 cms.) te van a ir justitos ehhhhhh
     
  4. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Gracias Joliver ;-)
    La etapa la tengo puesta en el Córdoba que utiliza mi mujer y se la puse precisamente por no tener la radio salida de previo, así que como a mi señora no le hace falta tanto parato, se lo sustraigo y se lo cambio al mío.
    Tenía pensado poner la etapa en la aleta trasera izquierda, pero ayer estuve mirando y como no trae ni cargador ni nada, no me entra detras del tapizado, así que he pensado colocarla en la parte de arriba del maletero, casi no se ve desde fuera cuando abro el portón, queda cerca de la batería y todo el cableado podría ir metido bajo la bandeja. ¿Que os parece?
    Lo dicho, alguien que me recomiende algo para poner atras sin tener que modificar mucho. Me sirve sólo con que me aconsejeis entre 2 vías o unos como los que trae pero que se puedan amplificar. Suelo escuchar sobre todo música tranquilita. :xray:
     
  5. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Ahhhh se me olvidó decir que de todo ello sacaré fotos para hacer un manualillo, pero quiero tenerlo todo atado antes de empezar.
     
  6. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si la etapa es de 4 canales, pon en la bandeja los mismos 6,5" que delante.... con esos 4 creo que tendras suficiente (pensaba que tenias un Touring por el avatar, luego me he dado cuenta que era de la Polizei ;-))
     
  7. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Sí, la etapa tiene para elegir 4, 2 y subwoofer. Respecto a la medida de los altavoces traseros lo tengo claro, en lo que dudo es, ¿altavoz de 2 vías juntas o altavoz de una sóla vía como el original? Dudo porque siempre he llevado atras altavoces de 6x9 y me gustan los bajos que dan, por eso quiero conseguir lo más parecido en los de 6,5.
     
  8. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    Alguna recomendación......... please
     
  9. Reyerin

    Reyerin En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 2 (F46)
    He realizado un simulacro de colocación de los altavoces en las puertas delanteras y me entran justitos, justitos quitándole el plástico que proteje el iman, pero creo que aun así, pega un poco contra la chapa. Puede distorsionar o empeorar algo el sonido? Si es así, con algo de goma o espuma entre el iman y la puerta se evitaría?
     

Compartir esta página