Añadir aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por the Sapus, 18 Nov 2006.

  1. the Sapus

    the Sapus Guest

    Hola a tod@s:

    A ver si alguien me puede contestar a esto: ¿Es normal que en un 320i tenga que añadir unos 2 litros de aceite entre los cambios que me marca el concesionario (unos 25.000Km. aprox.)?
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    No, no es normal y menos 2 litros, jue!!

    A mi me consumió, 1/2 litro en los primeros 3.000 kms. Ahora, ni gota.
     
  3. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    hombre depende de los kms, del tipo de aceite que le eches, de como conduzcas...
     
  4. germanrc

    germanrc En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    El tipo de aceite q le pongas,los kms q tenga el coche, el uso debería ser extremo para tanto consumo,es muy alto. Lo compraste nuevo? Cuando no se le pone el aceite q normalmente viene utilizando el consumo se dispara, por precisamente ser distinto,prueba otra viscosidad, marca...
     
  5. RAM20

    RAM20 Guest

    demasiado, o le pisas mucho en frio o los viajes son siempre de pocos ks en frio pq sino es muchisimo
     
  6. the Sapus

    the Sapus Guest

    Hombre... siempre son viajes de unos 30 km en frio...

    No se, en el concesionario me dicen que es normal pero... me da mala espina, aunque no he notado nada raro aparte de eso
     
  7. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    El coche en 5 kms. ya está caliente.
     
  8. maleon

    maleon Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    960
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pues el mio mas o menos un litro gasta.Eso si lo sojo siempre en frio y mas o menos unos 3km
     
  9. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    A mi me ha consumido tb bastante y no voy todo el día dándole caña y por supuesto tampoco le estrujo en frío...
    Lo compré de 2ª mano y el dueño no sabía ni qué aceite le echaban, en la BMW de mi ciudad me dijeron q mi coche tenía q llevar 5w40, así q ese le puse, pero se lo papea el jodío.
    Estoy pensando en cambiar el aceite y variar la viscosidad para q se corrija, q tal el 0w30?, o qué otra viscosidad me recomendais para q no se lo papee?
    Ahora llevo BP Visco 7000 sport (LL 98).

    Sds.
     
  10. samu

    samu Guest

    pues el mio no a gastado casi nada en 11000 km que le hecho desde que lo tengo,y le estoy hechando bp 5000,va muy bien
     
  11. the Sapus

    the Sapus Guest

    Mi coche es de 2a mano y ahora tiene 118.000 km's. El primer cambio que le hice yo fue a los 105.000 y lo lleve al conce para que se lo miraran con cariño. en estos 12.000 km ya se ha ventilado una lata de 1 litro, por lo que de seguir asi, llegaré al proximo cambio con un consumo de 2 litros de aceite.

    En el conce me dicen que es norml y que utilizaron Castrol 5/40.

    ¿Debo cambiar de concesionario o basta con cambiar de marca de aceite?
     
  12. Jo7

    Jo7 Guest

    no es normal tanto consumo yo de cambio a cambio no le echo practicamente ni gota____________saludos
     
  13. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Me alegro Jo7.

    Referente a nuestra consulta alguien sabe algo porfa plissss, cambio de viscosidad o algooo
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    que temperaturas hay en tu zona ?

    Sapus : conduces alto de vueltas ?
     
  15. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Temperatura en Zárágózá?, pues mucho frío en invierno y mucho calor en verano.
    Entre semana le hago ciudad y el finde carretera.
    He visto el Mobil 1 0W40 LL02 muy interesante... con esa viscosidad cambiaría el tema del consumo de aceite?, esque no sé cuál le echaban en la BMW de Barcelona (Muntañá), que es de donde era el anterior propietario.

    sds.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ponselo sin pegas
     
  17. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Pero corregirá el consumo de aceite? jeje eso es lo q más me interesa.
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si el que le ponias antes era 5-40, gastara lo mismo...

    si quieres gastar menos, la cosa seria ponerle un 5-50 o algo asi...

    de todas maneras el consumo es alto, pero no exagerado.....
     
  19. the Sapus

    the Sapus Guest

    Hombre, no puedo decir que de vez en cuando no le pegue alguna estrujada al coche, pero con el Steptronic normalmente voy con el automatico puesto.
     
  20. the Sapus

    the Sapus Guest

    Bueno, mis previsiones se van cumplindo.

    Con casi 20.000 km. despues de la revision el coche ya se ha bebido 2,5 l. de aceite.

    Por ahora lo estoy rellenando con Castrol 0/30 y estoy ansioso por cumplir con los km y cambiar el aceite entero.

    Por lo que he leido en otros posts quizas no es un consume exagerado, mas teniendo en cuenta que el coche es de segunda mano y seguro que le han puesto varios tipos distintos de aceite.

    A ver si alguien me aconseja que aceite meterle. Estoy pensando en cambiarle todo el aceite aunque no toque revision.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo lo haria...

    aqui puedes sacar tus propias conclusiones..

    http://www.carbibles.com/engineoil_bible.html

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=75340&highlight=aceite+post+definitivo

    sds
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El consumo alto de aceite es habitual en los 320i de 170 cv, no es tu caso el único. Con un aceite más viscoso quizá podrías solucionar el problema (10W40 o 10W60)
     
  23. the Sapus

    the Sapus Guest

    Pues nada, el lunes mismo me paso por un taller a que me cambien el aceite.

    Si a caso intentare que me pongan un Mobil1 aunque el tema de la viscosidad sigo sin tenerlo muy claro (soy de letras, el tema de mecanica me resulta un poco...)

    Supongo que por lo que he leido lo ideal seria un 5/30 o un 10/40 no?
     
  24. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo tengo el mismo problema q tu, es tb el mismo motor y me consume lo que a tí.
    El próximo cambio creo q le voy a poner Castrol TXT 5W30 LL04, en vez del BP Visco 7000 5W40 que llevo ahora a ver si se gana algo, pq juer lo veo excesivo para una conducción normal, si fuese extrema.... no ganabamos para aceite macho.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con este 0-30 te chupara mas que el 0-40....:rolleyes:
     
  26. soros

    soros Guest

    a mi tb me gasta aceite no llega a esos 2L entre cambio pero casi , eso si el coche sele ir alegre para mantenerlo en forma. Yo lo que hago es cada 4-5 mil kms rellenarlo un poco si hace falta .
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver, si poneis un 5W30 creo que estais en lo mismo que con un 0W30. De probar habría que hacerlo con un 10W40, 10W60 o incluso con el Mobil1 5W50.
     
  28. juanvlc

    juanvlc Guest

    hola

    hola foreros...soy nuevo, asi que perdonad si meto el pinrrel....:wink:
    empezaré con una pregunta: No os parece una barbaridad cambiar el aceite cada 22 o 25000 kms???:eek:
    No se que aceite pondrán(Castról) en la casa pero como no sea el del challenger no se como estará cuando lo saquen...

    Personal y humildemente pienso que lo unico q te pide el motor es un buen aceite y refrigerante(nunca agua del grifo). gastarse un poco más en un buen aceite puede ahorrarnos muchos problemas(turbos, culatas..)

    Tengo un compact td150 del 2002 que no ha pisado un taller dsde que se le acabó la garantia y ahora tiene 120000kmts. Cada 10000 rigurosos le cambio aceite (Movil 1) y filtro, ademas de abrir este para ver si me encuentro cositas raras...(cromado de pista de rodamiento, trocitos de engranaje...). muy útil tb el imán en el tapón del vaciado, si no lo teneis montadlo(pero sujetadlo bien!!!!!

    Cambiar el aceite uno mísmo es muy facil y se hace en un plis, ademas de no necesitar ser ingeniero ni casi herramienta..admás asi puedes llevar un control mucho mas fiable del consumo de aceite(en mi caso no más de 20cl cada 10000kms).
    En fín, parece una chorrada pero a corto y largo plazo se ahorra dinero. un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo:biggrin:
    PD:permitidme otra cosa: very important!! calentad el coche 5 minutos antes de chuscarle y dejarlo otros 2 o 3 mins antes de pararlo
    DEW!!!
     
  29. the Sapus

    the Sapus Guest

    Yo tambien cambiava el acete de todos los coches que he tenido hasta ahora cada 10.000 km, la duda es que en el conce me dejeron que solo debia cambiarlo cada 25.000 km. Y por eso mi preocupacion ante el desmesurado consumo que he observado.

    Aunque viendo lo leido, creo que probablemente me esten metiendo un aceite que no corresponde o poco apropiado, y eso que son 'teoricamente' los mas qualificados para mentener mi vehiculo:-k

    En fin, gracias por todas vuestras respuestas, de momento lo tengo claro Concesionarios BMW = :toimonst:... (mejor obviar mi comentario...)
     
  30. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    hombre cada 25000
     

Compartir esta página