Añadir Pois al DVD 2007-2 RM Europe Professional

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Vicentico, 6 May 2007.

  1. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Vicentico !!!! Ya lo he conseguido !!!!. Era evidente, pero no caí. Lo he conseguido marcando las 2 columnas tanto la de Src (Source) como la de la izquierda Bin (Binario). Yo pensaba que se marcara solo la de la derecha (la que empezaba por S...). En fin de momento resuelto, ahora me faltará probar todo el resto de pasos. Te contaré como acaba la historia. Por cierto, tengo la versión 07-2, por si a alguien le pueda interesar vivo en Barcelona. Igual te hago alguna consulta más sobre los Radares. Gracias Che!!!!

    Saludos
     
  2. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegro que lo hayas solucionado. Verás que el proceso no es nada complicado. Quizá un poco más engorroso que de costumbre por lo de tener los radares con y sin puntos negros, pero es muy rápido y sencillito.

    Saludos
     
  3. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Si efectivamente, una vez lo has hecho la primera vez, las siguientes, ya no hay problema, pues sera mantener sobre todo los radares y Puntos Negros. Por cierto he observado que algún fichero de los creados, aunque su valor no es 0, pero si muy poco, sobre 50k u 80k contra 1000k de los que existían. Bueno lo probare, y si no, repito el proceso con el Poiedit.

    Un saludo
     
  4. Alfred1

    Alfred1 Guest

    Bueno, ante todo deciros que me he leído este hilo y el anterior, el de las doscientas y pico páginas, mientras esperaba pacientemente a que me entregaran mi E-90 320i,mas que nada para preguntar luego lo menos posible.
    Me he quedado nota con la claridad de los manuales de VICENTICO, :notworthy::notworthy:.

    Bueno el caso es que desde el pasado fin de semana ya tengo el coche y estoy intentando llevar a la practica lo aprendido, utilizando Ultraiso (antes de entrar en el foro no sabía de su existencia), me he hecho la copía de seguridad y he metido los POIS utilizando el primer método del manual; la copia funciona bien, pero en la que lleva los pois funciona el navegador pero cuando entras en el apartado "información" no me aparece nada, ni lo antiguo ni lo añadido;
    He utilizado discos Verbatim -RW y TDK +R.

    Si tenéis alguna sugerencia mi agradecimiento por anticipado
     
  5. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Si te funciona el navegador, en principio no debería ser problema de los discos.

    Si he entendido bien, la copia de seguridad te funciona bien y puedes ver los puntos del menú información, pero despues de añadir los pois, en el menú información esos puntos han desaparecido.

    Si es así, revisa que los archivos tpd\ntcBeu_eu_20070215\ENG\eng.lsc y tpd\ntcBeu_eu_20070215\SPA\spa.lsc estén bien añadidos y sobre todo revisa los parámetros de grabación y que ésta sea UDF/ISO. Recuerdo que una vez me pasó algo parecido y era que había grabado el DVD como ISO sólo.

    Suerte
     
  6. Alfred1

    Alfred1 Guest


    Gracias Vicentico, efectivamente la copia de seguridad funciona bien y después utilizando el mismo archivo imagen he seguido los pasos (creo) que mencionas en el manual en el apartado 1 y la nueva imagen la he salvado con otro nombre y luego la he grabado; esa copía la meto en el navegador y funciona bien pero cuando quiero consultar los parámetros de información no me aparecen, de todas formas como tengo la imagen mañana revisaré con mas cuidado todos los pasos y ya te diré algo.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    iso-2 (version 2)

    y UDF


    marca las 2 opciones, a mi me ocurrió algo parecido y creo que era por estar en ISO-1 o por no haber marcado bien una de esas 2 opciones.
     
  8. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Yo lo tengo subido a la mula hace varias semanas....Siempre que tengais el dvd original me podeis solicitar por MP el enlace a la copia de seguridad.
    Salu2.
     
  9. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    Hola Vicentico,

    Estoy actualizando los radares con tu fichero en perl y tengo un problema.
    Aparentemente el fichero URL me lo crea bien, pero el fichero IDX creo que no.

    Por lo que yo hacía en otras versiones, el fichero idx sólo tenía un par de líneas y ahora me crea esas líneas + todos los radares

    Es decir, me lo está creando así:

    Glambda- CATIDX-eng/sf_9000.htm___
    ID:I:4|POS:p:8|NAME:S:35|_:S:0
    õŽ | 2ùò²±| cúâßí| •û•ÂE| Æû‘±| øûáî†| )ü&á| [üö?| ŒüÌ<U| ¾ý4tM| ïý\ã`| !ýj@ˆ| RýOÇ| „ý¹F | µýñÅ| çþDUú| þºêô| JÿJ<Ü| {ÿ–æ| &shy;ÿãöž| Þ Û5u| s\| AŽ†@| s.lË
    0õŽ  F080 CUST ZEQU GC 1 Parque Romano S
    1õ 7þ6ÒF080 CUST ZEQU GC-1 Pabellon Insula
    2õ –š÷µ7F080 CUST ZEQU GC-1 Hospital Insula
    3õ ˜ ù HF080 CUST ZEQU GC-1 San Lazaro Sent

    Iú¨¨F080 CUST ZEQU GC-1 San Lazaro Sent
    5ù¦õ\sÎC AC-550 PK 69,9 - 100m
    6ù«mðTg0F100 MRKE VRG-1.1 km 27 decrec cabi
    7ù²Wï.f¼F100 CTNS Vrg 4.1 La Lanzada
    8ù¸¼Xˆ'F080 IBIZ VRG-1.1 km 20 DIR Padron
    9ùºÑR
     
  10. Alfred1

    Alfred1 Guest


    Bueno, he vuelto a revisar el procedimiento y en la copia no veo los pois, ni los antiguos ni los añadidos, el dvd lo reconoce bien y funcionan los mapas, quizás va un poco mas lento, la copia la he hecho a velocidad 2x, que es la mínima que mu permite el programa.

    Vicentico he visto en el otro hilo que has abierto para el mantenimiento de los pois que a Lavit le pasa lo mismo que a mi, la verdad es que es un poco raro parece que al añadir algún fichero de los nuevos el menú "información", se queda ciego
     
  11. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    A simple vista, parece el formato correcto.

    La mejor manera que tienes de saber si lo crea bien, es probar el DVD. Selecciona información sobre un destino donde sepas que hay metidos radares, y luego elige Viajes-> Solo radares o Radares+Puntos Negros.

    Si te aparece algo, está bien convertido y si no, pues está mal.

    Saludos
     
  12. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    De momento sólo he pasado al DVD los ficheros URL y me funciona bien.

    Por lo que he podido ver, al comparar el idx que ya estaba en el DVD con el generado, sólo coinciden en las dos primeras líneas (y ni eso porque la segunda línea tiene algún número diferente) y el que me ha generado a mi tiene como todos los radares puestos a continuación, como has podido ver.
    Por eso he pensado que no funcionaría si paso también el idx creado.

    Esta claro que para actualizar radares, sólo con pasar el URL valdría, pero el problema está en si quiero meter un nuevo POI que no está en el DVD actualmente
     
  13. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si que es raro. Sobre todo revisad que el DVD esté grabado con los parámetros que se indican el el tutorial de Añadir, estos son los más importantes:

    Formato: UDF+ISO
    Sistema de Archivos: Solo ISO 9660 (sin joliet)
    Longitud de Nombres de Archivo: Máximo de 31 caracteres (nivel 2)
    Juego de caracteres: ISO 9660 (ISO estandar)

    Yo tuve el mismo problema una vez que grabé, sin darme cuenta, con los que dá el Nero por defecto.

    No sé si grabas una nueva sesión con los datos nuevos o creas de nuevo todo el dvd, pues quizás si es una nueva sesión algunos lectores de bmw dán problemas.

    De todas formas, las imágenes para el tutorial las fuí obteneniendo mientras realizaba el proceso real y acabé creando una nueva sesión en mi DVD regrabable que uso y me funciona perfectamente. No obstante, cuando tenga un rato voy a seguir al pie de la letra mi tutorial y a realizar de nuevo todo el proceso por si se me escapó algo.

    Saludos
     
  14. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    En lo único que puede que no te coincida la cabecera será en el ID:I:X, donde X puede ser diferente (3, 4, 5 .....) pues creo recordar que depende de la longitud de datos del ascii a convertir.

    Saludos
     
  15. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Vicentico, tal como te comenté, te dije que te informaría como acababa el proceso. Había ido bien, el lector lo leia perfectamente siendo un DVD-RW, pero me faltaba probar los Radares in situ.

    La prueba la realice el viernes, pero no me indicó la presencia de ningún Radar, pero si vi que me salian los PDI's de Gasolineras con lo cual la cosa iba por buen camino.

    Para acabar te dire que hoy, manipulando el Navegador, a traves de "Información" "Vehiculo" y "Radares+PuntosNegros" me ha funcionado. Unos 300 metros aproximadamenete antes de llegar al punto donde se encuentra el Radar, aparece un simbolo de color azul de un coche con ondas a la izquierda y signo de admiración en su derecha. !!! Lastima que no haya audio !!! y lastima que te indique tanto la dirección donde vas como la contraria.

    Ya nos informaras si hay alguna novedad.

    Saludos
     
  16. arturas_320d

    arturas_320d Guest

    Es cierto que en la mula se queda pillado. Solo está el 48% del DVD y faltan las fuentes. Pls, colgadlo!!!
     
  17. Vicentico

    Vicentico Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valencia
    Pues, de momento, eso es lo que hay. Será porque el navegador profesional es tan barato, que no tiene esas posibilidades.:twitcy:

    El signo de radar con admiración lo hice para que nos diéramos cuenta que estaban seleccionados los radares+puntos negros. Cuando selecciones Solo Radares aparece mismo icono sin signo de admiración y cuando seleccionas Solo Puntos Negros aparece sólo el signo de admiración.

    Saludos
     
  18. jnogue

    jnogue En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias Vicentico por tu dedicación !!!!! :notworthy:

    Saludos
     
  19. ccr

    ccr Guest

    yo lo tengo en 48 de la mula y de ahi ni pa delante ni pa atraz
     
  20. arturas_320d

    arturas_320d Guest

    Es lo que hay. Habrá que esperar a que alguien cuelge un rato el DVD para poder disgregar las partes en la red y obtener el DVD de forma colaborativa. Pls, si alguno puede que lo cuelgue.

    Por cierto, los que lo tenéis ¿incorpora los nuevos túneles dela M-30 de Madrid?
     
  21. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    ¿es el que he colgado yo?......no creo por que hay muchisimas fuentes ahora mismo........que me informe alguno que lo esté bajando y me diga como va...gracias.
    salu2.
     
  22. LEONE

    LEONE Guest

    A mi el "sin pois" tampoco me pasa del 48%. Aunque estoy bajando otro que dice llevar ya los pois (es el de DERKONNIG) y está bajando bien. Supongo que éste se podrá también actualizar ¿no?
     
  23. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Si,lo puedes actualizar sin problemas........substituyes las carpetas y ya está.
    si estas bajando el 2007_2,está actualizado a abril
    salu2.
     
  24. LEONE

    LEONE Guest

    Gracias:wink:
     
  25. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.458
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Agradecimiento a DERKONNIG yo ya lo tengo completado y puesto a disposicion del resto de usuarios. Lo he intentado instalar en el vehiculo y nada de nada lo he hecho con nero. El anterior de Derkonnig 2007-1 con pois simplemente perfecto mejor incluso que el original (tengo 2007-1). No se en que me he equivocado el primero lo hice con verbatin rw y este con verbatin r solamente a lo mejor esta aqui el fallo. Bueno ire mirando y de nuevo muchas gracias.
     
  26. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Seguro que es un problema de grabación......no mires solo la marca.....hay unos verbatin que se llaman white que no valen......a mi me quema la imagen perfectamente el alcohol 120...ya nos contarás (a mi el 2007_2 me va perfectamente y en esta ocasión vicentico ha colgado los pois separando los radares de los puntos negros...puedes llevar solo radares...sólo puntos negros o las dos cosas a la vez)
     
  27. isidorox

    isidorox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    gracias tio¡¡
     
  28. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.458
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Muchas gracias de todo corazon ya esta todo totalmente operativo. Con CLONE DVD2 va perfecto el cd no es verbatin es otra marca pero es rw no r como los verbatin que utilice esta mañana. Aqui estaba el fallo. De nuevo gracias a Derkonnig nuestros navegadores no serian lo mismo sin su tiempo y trabajo:notworthy:.
     
  29. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    2007-02 actualizado y funciopnando perfectamente...!!!!

    Gracias por la ayuda! :notworthy:
     
  30. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Gracias por tu reconocimiento.........la verdad es que yo me limito a copiar mi dvd original, meter los pois que pone VICENTICO a nuestra disposición siguiendo su manual y una vez testeado en mi vehiculo durante varios dias lo cuelgo en la mula para que los demás lo puedan disfrutar,pero todo el trabajo de investigación es del citado VICENTICO.
    De todas formas GARLITO apreciamos tu post.....es de bien nacidos ser agradecidos.
    salu2.
    Pd:Esto lo hago extensivo a todos los que tanto por el general como por MP me han dado muetras de agradecimiento.
     

Compartir esta página