Analfabeto mecanico pide ayuda para la compra de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por CoKo, 21 Ene 2005.

  1. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Gracias por esos cumplidos.............

    Carlos, yo te aconseje un 2.8 porque me parace mas equilibrado,mas razonable y mas fiable, sobre todo cuando se trata de comprar un Z sin gastarse mucho mas de 20.000 euros

    Sinceramente, yo prefiero un buen 2.8 que un mal M, y con menos de 24000 euros es casi imposible disponer de un buen M. Lo des simpre, nadie regala duros a cuatro pesetas, y la prueba la teneis todos los del foro que habeis ido a ver M sobre los 20.000 euros y todos estaban en un estado criminal. En todo caso, yo creo que muchos de aqui pensais igual......verdad Jassy???????????

    Por tanto, un buen 2.8......que tambien tiene el culo gordo y potencia para dar y tomar.

    Luis
     




  2. O un 3.0,lo único la trasera.......a mi me gusta más la pre.
     
  3. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    De acuerdo en todo.

    O un 3.0.....................pero vaya trasera mas fea!!!!!!!!!!!!!!, no?Donde este la trasera de un 2.8 pre que se quiten los demas
     




  4. Ya te digo...
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No, si al final me acabaras liando.;-)
     
  6. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    El salto entre un 2.8 y un //M es CUALITATIVO

    Ahora bien... viniendo de un 1.9, no es mala idea hacer escala en un 2.8, pero siempre con las miras puestas en un //M... nada que ver!!!!!!!!

    Amos a ver... lo que no se puede hacer, es lanzarse a lo primero que se encuentra... han sido coches de producciones más o menos cortas... pero POR SUPUESTO que se pueden encontrar en buen estado y con no muchos kms... es más, los kms son PERDONABLES si se han hecho en condiciones y respetando los Servicios del coche. Por ejemplo, el de Coruña que le ofrecen en BMW a Juanjoz3 tiene muy, pero que muy buena pinta, y con Europlus de 1 año, lo cual te exime de TODO lo que te ocurra ese año... y son 24.000 Jeuros

    Lo que está muy claro es lo de siempre... en estos coches no se puede escatimar, porque 3.000 o 4.000 Leuros de ahorro te los comes en una reparación gorda, si no es que tienes que poner más.

    Pero afortunadamente, en este foro contamos con las herramientas y la sabiduría de mucha gente para que ayuden a que la elección sea suficientemente correcta:

    1. Historial del coche
    2. Contactos en talleres prácticamente de toda España (incluidos servicios oficiales de las provincias)
    3. CDV's
    4. Conocimiento General / visitas guiadas (Alcobendas, Arturo Soria,... :descojon: )

    Yo lo que tengo claro es que si alguien quiere una joya en todos los sentidos, NO TIENE PRISA y tiene tiempo para vender bien su coche, ir a por el //M es la única alternativa... el 2.8 anda, y mucho! pero acabas acostumbrándote, pero si lo que se quiere es un mix potencia-par / fiabilidad pues a por el 2.8... no habrá arrepentimiento porque es una maravilla...

    ... pero claro... la M es musha M...


    (o si no, que opinen los afortunados propietarios, y que digan por que los tienen...)
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Tampoco es para tanto Jashy, que ya se han corrido por aquí rumores del dinamismo en la Kdd en Pucela.

    Ahora en serio, yo soy partidario del 2.8. Es un motor indestructible, mucho más fiable para comprar de segunda mano, más barato de mantener si te dá algún problema y con prestaciones suficientes para ponertelos de corbata en casi todas las curvas.
     
  8. La diferencia entre un 2.8/3.0 y un ///M es bastante grande.
     
  9.  
  10. twenty

    twenty Guest

    El 2.8 es una autentica maravilla, pero el //M es un maquinon.

    No solo el motor es la diferencia principal en un //M, a mi lo que mas me impresiono, fue el como se tenia el coche, como pasaba por las curvas, como cambia de trazada, como deslizas controladamente....en fin hay mucha diferencia entre un 2.8 y un //M.

    Pero ojo que como dice Pacix, el 2.8 tiene suficientes cojon..s como para ponerte en un aprieto, y por la ciudad es mucho mas comodo por que en 2 estira desde el ralenti hasta donde quieras, sin ningun pudor.
     
  11. crxdelsol

    crxdelsol En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La diferencia no es solo grande yo diria que abismal, un 2.8 no es comparable en nada con un M, un M:heart: es como una moto.....
     




  12. Ya te digo Alberto,es que el ///M como que para andar por ciudad no es.
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por supuesto que no, pero tienen mucho encantos el 2.8. De echo, hay por ahí algún propietario de //M que sigue diciendo que el 2.8 suena mejor en bajas.

    Yo si estuviese en la misma situación me iría a por el 2.8. Lo veo más lógico, un cochazo igualmente y un salto bastante representativo desde el 1.9. Después de sacarle todo el jugo al 2.8 (si alguien sabe cómo), si me plantearía la opción del //M. No creo que todo el mundo tenga manos para saber llevarlo realmente deprisa de primeras.
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A ver si me explico:
    - Una compra razonada y meditada con cabeza me llevaria a un salto al 2.8. Ya que yo el coche lo uso principalmente por ciudad (vease Fortuny, Gabana, etc, juasssssss). Es un coche que anda muy bien y tiene lo que al 1.9 le falta que es salida.
    - Una compra con el corazon que es lo que me esta pasando me lleva directamente a un ///M, pero es que joer a quien no, 321 cv, 4 escapes, branquias bestiales, relojes por doquier, peaso de rodillos y no sigo que me pongo histerico. El ///M en cuanto a estetica es espectacular y en prestaciones no digamos.
    En fin que ahi estamos.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssss, que gracioso el Carlos. Te pones burro sólo de pensarlo.

    Yo no creo (ni muchos otros con un 2.8) que sea un coche para andar por ciudad y te aseguro que por una carretera de curvas de las que tenemos por aquí, irás igual de rápido más o menos que con el //M...... ¿o es que piensas aprovechar los 321cv de una curva a otra en 25 metros?.

    Carlos, escúchame....... soy tú conciencia........comprate un 2.8........ no te pases.....vamos a Gabana el finde........ regala el 1.9 a un tal Pacix que es buen tio.....soy tú conciencia.
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El problema es que tengo por detras al diablo (Jashan) que me dice, pasa de 140 cv a 321cv, ya veras como anda, consume menos que el dosocho, se agarra mucho, uffffffff:descojon:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vale, vale.... haz caso al Jashy, pero a tú conciencia también y regálame el 1.9.
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo malo que la idea del Jassy, lleva implicita la venta de mi 1.9 biggrin , lo siento.;-)
     




  19. Carlitos!!!,vamos a ver;vende el 1.9 y habla con Luis para que mire algo por ahí arriba que empieza por ///M y no le des más vueltas.
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pozi Eingel, este finde le caen unas fotos y habra que anunciarlo.;-)
     
  21. twenty

    twenty Guest

    Yo que tu me pillaba sin dudarlo un 2.8, lo pprimero por que las churris te veran pasa con mas facilidad, ademas por debajo de 2.000 revoluciones suena ronco, ronco y todo el mundo se da la vuelta....yo voy en 5 a 1200 por la ciudad para que miren las churris. Ademas las churris no entiendes de //M ni leches....

    Y los segundo con lo que te ahorras nos invitas a todos nosotros a una noche en el Dangelos, para celebrar tan sabios consejos que te damos.

    jijijiiji
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssssssss, pero los travelos si saben lo que es un ///M-iembro:descojon: Prefiero un ///M a pesar del sonido ronco, ronco siffredi del dosocho.biggrin
    Al final si vendo el mio caera un 2.8, ya veras.:supz: ;-)
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Que imaginación tines tio!!!!!.

    PLATAFORMA DOSOCHO YA!!!!!
     


  24. Jaja,como te lo curras Alberto.
     
  25. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Carlos, si vas a por el 2.8 ...... prueba un 3.0 antes. Como lo pruebes despues ....

    Yo estaba buscando un 2.8, probe los dos y sin menospreciar al 2.8 hay diferencia.
    Menos mal que no probe un M :)

    Creo que el 3.0 es mejor opcion que el 2.8 si se escoge con cabeza. Buen motor, mas moderno, DSC con autoblocante electronico, mismos consumos, 231cv ,....
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ojo, que lo quiero sin techo biggrin . Hay 3.0 roadsters?:-k
     




  27. Si,pero la trasera cambia y para mi gusto es muy fea.
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Sin techo vas a quedar tú como no vendas el tuyo antes, juasssssssssssss.

    Está bien que lo aclares porque durante un momento pensé que te cambias al bando de las fragonetas y los malacatones.
     
  29. La trasera del z3 roadster 3.0 es casi = de fea que la del z4 [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En eso tienes razón, ya ves, con la única salvedad que la del Z4 no parece salida del jurásico y al Z3 se le nota muchísimo el paso del tiempo, el diseño fuera de época (incluso cuando era nuevo) y, en general, los años, como a los dueños, razón sin duda por la cual no suelen saber apreciar el arte y la belleza de lo moderno.


    (a trapo)
     

Compartir esta página