Análice de todos los extras

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por helderbarata, 2 Sep 2005.

  1. helderbarata

    helderbarata Guest

    Al final de casi una semana ya puedo analizar un poco mi coche 320D

    Fallos en el coche:
    1- No tiene reglaje del cinturón, gran fallo, aun hoy no me he acostumbrado a conducir el coche por eso.
    2- No tiene manómetro de temperatura, no se cuando ya le puedo dar caña!!
    3- No tiene luz indicadora en el panel de luces encendidas, solo la de largas, muy malo solo tener ese led en el mando
    4- Censor de luces muy malo, casi siempre encendido
    5- No permite el ordenador de bordo saber el consumo instantáneo ni fijar una velocidad del control de crucero, o sea no nos permite poner por ejemplo 140 km/h en el ordenador, solo a través de la palanca.
    6- I-drive muy bueno pero con muchos fallos entres los cuales no tiene indicador del volumen.
    7- GPS no permite poner coordenadas para el destino ni por ejemplo en tal coordenada poner por ejemplo “Mi casa”.
    8- No permite ver la cantidad de aceite en el depósito, solo el gasolina.
    9- No le MP3

    Ahora la analice del coche.
    1- Motor 320D, me gusta mucho como sueno y como corre, me parece motor suficiente y incluso no gasta casi nada, una pasada.
    2- Color tintansilver, querría un color entre el titansilber y el sparkling tal como tiene audi, pero creo que entre los disponibles es este que pone el coche más deportivo y guapo, pero son gustos….
    3- Interior Senstec Beige con madera de nogal, muy bien, toda la gente piensa que es cuero incluso yo, el beige fenomenal y con la madera…. Que guapo. Solo un problema, calienta un montón pero con el aire todo se resuelve. Tengo iso fix adentante y atrás, bueno para quien piensa en niños.
    4- Llantas 156, por el precio mucho mas guapas que las de serie.
    5- Control de voz una pasada pero creo que me hartare muy deprisa.
    6- TV, una locura en ponerlo, no se pone en marcha pero si da sonido, pero con un aparato que se vende en el extranjero permite ver en movimiento y incluso con el DVD ver películas. Siempre sirve para pasar el tiempo mientras la parienta se va de compras.
    7- Preparación para caja de CD, si por acaso el MP3 solo funciona con caja y permite ver el amplificador del sistema logia 7.
    8- Hi-Fi logia 7 profesional. Esperaba más, tenia en mi antiguo coche una radio alpine con subwoofer y amplificador y esperaba más de este sonido. Se escucha muy bien y con sonidos muy claros, pero le falta algo… solo permite escoger 3 modos, desactivado, conciertos o teatro, tendría que tener más, pero siempre tiene ecualizador.
    9- Navegación Professional, merece la pena por el sin fin de posibilidades y arreglos pero eso será albo de otra analice cuando me lea bien el manual.
    10- Bluethoot, muy bien no permite sincronizar la agenda de mi movil pero si que esta muy bien.
    11- Retrovisores plegables, me gusta mucho y incluso permite cerrarlos y abrirlos con el mando. El de la marcha atrás se bajar el espejo derecho muy bien.
    12- Paquete de iluminación, pensaba que no pero merece la pena, los mandos guapos guapos y el coche en el interior parece una nave espacial, me gusta la iluminación.
    13- Paquete compartimentos del maletero, vale una pasta pero me gusta mucho, cajón en el maletero, red y fijaciones en el maletero, red lateral, elástico lateral, caja que se cierra, división del interior debajo de la tapa de la maleta y creo que soporte para bolsas de compra, pero esto el conce no me lo ha puesto, voy a reclamar.
    14- Paquete no fumadores, pierdo el cenicero de atrás y el de delante junto con el mechero, pero así adelante gano espacio para poner el móvil. No me arrepiento.
    15- Control crucero, bien me gusta pero le falta poder poner la velocidad a través del i-drive. O por ejemplo tener limites ya puesto por ejemplo, ciudad, auto-pista, etc.
    16- Xenon + luces auto adaptable, muy bien pero muy bien me encanta la luz que da y como se ve.
    17- Sensor lluvia, no lo probé aun.
    18- Alarma, solo para tener, pero talvez pudiera pasar de ella.
    19- PDC adelante y trasera. No me arrepiento, esta bien pues tuve que empezar por poner el coche en el garaje por los gamberros y malos conductores. Solo tiene un problema, aun muy lejos suena tanto que parece siempre que le voy a pegar una hostia al coche. Y se pone en marcha automáticamente cuando le pongo la marcha atrás, bien…
    20- Lavado de faros, solo por que es obligatorio con el xenon, no le veo utilidad.
    21- Accesso confort. Que pasada, casi me olvido de la llave. Muy practico y incluso permite cerrar las ventanas y los espejos con el dedo. Aconsejo a todos.

    Lo que no he puesto:
    1- Calefacción de los asientos no creo que merezca la pena en españa.
    2- Línea mate brillo intenso es nuevo y ni se que es.
    3- Calefacción auxiliar es nuevo y no se que es.
    4- Mando distancia universal creo que no pues se esta siempre cambiando.
    5- Paquete compartimentos, talvez lo debería haber puesto pero no lo veo tan util.
    6- Persiana lateral, bien pero se puede comprar algo alternativo
    7- Persiana trasera, no he mirado ninguna pero talvez sea útil y chula, pero el precio.
    8- Reposabrazos trasero, bien pero por el precio sin el.
    9- Brújula en el espejo una bobada.
    10- Soporte combar, talvez merezca la pena.
    11- Techo solar nunca me ha gustado, lo tuve en un coche y nunca lo he utilizado.
    12- Confort climatico parabrisas y acristalamiento no se bien que es, por eso…
    13- Reglajes eléctricos y asientos deportivos junto con el rebatimiento de los asientos lo querría poner pero me pareció mucha pasta ya invertida en un coche
    14- Suspensión deportiva, si pero mejor no por los caminos que se pueda utilizar y que utilizo.
    15- La transmisión automática seria muy buena pero el precio…… mejor no.

    Ya hice una novela y por ahora no me acuerdo nada más, ya hablare después del i-drive.
     
  2. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Muy completito si señor, que raro que no le hayas puesto una llanta de 17 y techo solar....
     
  3. dani_320

    dani_320 Forista

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ¿En la Tierra?
    Muy buena descripción!!!
    Estoy de acuerdo contigo en casi todas tus valoraciones de los extras. La madera con el Sesatec Beige una pasada de bonito.
    Y las llantas me encantan, yo teniendo estas tan bonitas casi prefiero gastarme el presupuesto de las de 17' en otros extras .... pero aún dudo, las 160 me tiran mucho.
     
  4. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    enhorabuena por la configuración. Disfruta mucho de tu coche
     
  5. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Muy buena configuración. a disfrutarlo
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Para mi gusto te han faltado unas llantitas de 17 pulgadas, las 158, 160 o incluso 159.

    Pero para gustos....:)
     
  7. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Muy guapo el coche, y muy currado tu analisis.
     
  8. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tienes bastante completito ehhh

    De qué parte de Salamanca eres ?

    Yo tengo familia en Macotera y Salmoral (al lado de Peñaranda). Voy bastante, tengo casa allí y todo
     
  9. olibin

    olibin Guest

    POS NADA LO MISMO DIGO, FELICIDADES, A LO MEJOR LE FALTA LAS LLANTITAS.uN SALUDO
     
  10. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Muy guapo y completito del todo, pero hay algunas cosas de tu análisis que no comparto, no sé, quizás no sea tan exigente:

    Los cinturones de seguridad los encuentro comodísimos; no aprietan nada (al contrario del Alfa GT) y tanto a mi mujer (1'55 de altura) como a mí (1'73) nos quedan perfectos. Es cierto que no se regulan en altura pero si os fijáis, el anclaje inferior no sale del pilar B (como en el resto de coches), sino del mismo asiento, por lo que se desplaza en longitud junto con la banqueta.

    El consumo instantáneo lo tienes en el económetro que, por cierto, en contra de la opinión general, me resulta bastante práctico. Puedes ver perfectamente como varía el consumo a una misma velocidad pero con distintas marchas, o al acometer una subida manteniendo la velocidad constante, o afrontar un viaje intentando no sobrepasar determinada cifra (yo he llegado a hacer 250 km a unos 120 y con 5'2 de consumo medio fijándome en el económetro.) Lo veo más práctico que la aguja de Tª que sirve de bien poco, quitando los primeros momentos tras arrancar.. El resto del viaje, te da igual que esté o no. Arrancas, esperas 10 minutos y a correr.

    La sensibilidad del sensor de luces la puedes ajustar desde el i-Drive, a mí me va estupendamente.

    Otra sorpresa que me he llevado ha sido el audio de serie. Con todo lo que estaba leyendo ya creía que iba a sonar como el transistor que tengo en la cocina para oir las noticias mientras desayuno. Y lo cierto es que suena bastante mejor que el de otros muchos coches (de serie), no suena tan mal.

    En fin,... es otro enfoque distinto al que le has dado. Un saludo.
     
  11. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    si te indica el nivel de aceite en la pantalla.
    y si te metes en el libro de direcciones puedes grabar direcciones como por ejemplo, mi domicilio
     
  12. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    el pdc protege tu coche de ti pero no de los demas
     
  13. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    esastamente
     
  14. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy currado, si señor.

    Como siempre, hay gustos para todo. Yo he puesto techo solar y me gusta mucho, aunque sea solo por la luz que entra,pero puede ser perfectamente prescindible.

    Y lo del precio del automatico, pues barato no es, pero yo eso si que, en Madrid y ss atascos, no lo quito por nada del mundo...

    Que lo disfrutes
     
  15. sparco

    sparco Guest

    :razz: gracias por los comentarios, a los que queremos subirnos al tren proximamente nos es de gran ayuda, salu2s
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    buena cronica si señor
     
  17. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Buen analisis... =D=

    Me va bien para tener una opinion mas de los extras que he cogido... ;-)
     
  18. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    si permite poner coordenadas, tu puedes poner el puntero de destino donde quieres en el mapa y ademas puedes guardar tanto una direccion que tu hayas metido como las coordenadas actuales donde estes
     
  19. helderbarata

    helderbarata Guest

    Vale lo voy a probar pero el nivel de aceite solo en los motores a gasolina.
     
  20. aser

    aser Guest

    todavia no me he currado mucho el libro, pues estoy conociendo funcionamientos por conclusiones o guiado por el sentido comun, pero si decir que he configurado a traves del drive el sensor de luces que te da tres opciones( lento normal suave) y no observo variacion alguna , se encienden muy de dia.
     
  21. LEONE

    LEONE Guest

    Si tu domicilio está en una zona desconocida para el Gps, no la guarda (por ejemplo en una urbanización nueva, que no venga en el mapa). Al menos el mío no.
     
  22. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    a ver, lo del control de luces, creo que va en funcion del sensor y de la hora, por que cuando hubo el cambio de horario por las mañanas en alguna ocasion estaba amaneciendo y se encendían pero es que despues estaba ya de día y también se encendían por lo que me da que pensar que tambien tiene que ver la hora, nu se, son suposiciones.

    Saludos
     
  23. Angel Moreno

    Angel Moreno En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cáceres
    Modelo:
    420iA
    Pues esas suposiciones también me las he hecho yo. Creo que influye también la hora.
     
  24. exaudi

    exaudi En Practicas

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mí se me encienden a partir de las 19:30h con independencia de la luz solar..... lo he probado todos los dias por lo que estoy case seguro al 100% que la hora influye.
    Por cierto AngelMoreno. ¿Eres de Cáceres capital?
     
  25. MDBM

    MDBM Guest

    Estoy con vosotros con lo de la hora... siempre tuve esa impresion, pero pensaba que eran imaginaciones. Ahora veo que no soy yo solo. En Alemania a que hora se hara de noche?
     
  26. LEONE

    LEONE Guest

    Vigilaré el reloj para confirmarlo.
     
  27. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.583
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Supongo que si depende de la hora, lo hacen en funcion de la zona horaria en la que está el coche. Eso de da de alta al programarlo en origen, y al entrarle el pais en el que va a circular, el ordenador del coche aplica las horas... como los ordenadores... o nunca os ha sorprendido eso de que lo pongas en marcha al dia siguiente del cambio de hora, y el ordenador ya lo haya hecho solito?... y cada año?... y nunca se equivoca de fecha... :D :D :D :D
     
  28. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    EnhorabuenA.
    Magnífico coche, ... quizás, un techito, una llanta y el indispensable cambio steptronic lo acercarían a mi gusto.

    De acuerdo en gran parte de lo que dices, y aclaro algún detalle:

    - El parabrisas de confor climatico, es util, se nota la diferencia de un coche que lo tiene y otro que no. Yo lo he notado respecto al serie 3 anterior que tenia.

    - El paquete compartimentos, es como tu dices prescindible.

    - Las cortinas son muy comodas, al margen de intimidad, se usa mucho sobre todo con niños. La de atrás, es cara. Estoy de acuerdo. De todas formas las aconsejo.

    - El limite de velocidad, si se puede poner. Yo lo he hecho. Creo que tiene 2. A ver si tengo un hueco y miro como era.

    Bueno esto es todo de momento.
    Seguiremos informando.
    S2;-)
     
  29. Scene

    Scene Guest

    A ver, a mi tb me ha pasado algo parecido, se encienden aun cuando hay luz, pero, y aki es donde esta la cuestion, se apagan en funcion de la posicion k tenga el coche con respecto al sol, es decir, para mi k influye el angulo de los rayos solares, puede parecer una pavada pero me explico, si esta atardeciendo y el sol lo llevas a tu espalda se encienden, pero, si das la vuelta se apagan. Creedme lo tengo comprovadisimo, se me tienen encendido este verano al salir de la playa con un sol de coj*nes y a horas completamente diurnas, pero siempre con el oeste en la parte trasera del coche, nunca de cara al sol.
     
  30. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    pos yo entre en un tunel se encendieron y en cuanto sali se apagaron.

    y no he notado que tengan que ver con la hora
     

Compartir esta página