Ancho de vias

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mall, 30 Ago 2007.

  1. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Creo que me estoy haciendo la picha un lio. He mirado en la tarjeta ITV de mi coche y me viene como ancho de vias 1471 / 1475 y homologado 1483 /1493. Imagino que esta medida mas ancha sera porque llevo el pack MII. Ahora mi pregunta ¿si el coche originalmente lleva unas llantas con ET47 a las cuatro ruedas y con las llantas el pack MII lleva un ET41 en las delanteras y un ET50 en las traseras, el ancho de vias en las delanteras seria mas ancho y en las traseras seria mas estrecho en el pack MII comparandolas con el original?

    Me lo podeis aclarar. Por concepto del ET cuanto mayor es este mas adentro se encuentra la llanta con lo que el ancho de via disminuirá, ¿no?

    Gracias.
     
  2. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola.
    Buuuuuuffffffff, a ver como te lo explico sin liarte mas de lo estas.
    El ET es la distancia que hay entre el cubo de la rueda y el centro de la llanta (Vista la llanta de delante a atrás o viceversa).
    No por llevar un mayor ET se ensancha una vía necesariamente, puesto que el centro de la llanta que pongas aunque tenga el mismo ET, si es mas estrecha se va aquedar mas "metida en la aleta".
    Lo dicho espero haberte ayudado, iguan en San Google encuentras algún dibujo y te ayuda.
    Saludos.
     
  3. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    El concepto de ET lo conozco, pero a ET mas elevado la linea imaginaria del centro de la llanta se desplaza hacia adentro y como el ancho de via se mide desde esta linea hasta la misma linea de la rueda del mismo eje pues el ancho de via disminuye a no ser que aumente considerablemente el ancho de la llanta. ¿Es esto asi?
     

Compartir esta página