Anda lo que debe?? o esta light???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ivajag, 26 Feb 2005.

  1. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Wenas a todos,

    acabo de venir de la autopista (a la 1 no hay ni dios) y he aprovechado para darle a tope a mi 320td del 2002 y 150 cv caja de 5 velocidades.

    Me ha desilusionado una vez mas. Yo creo que este coche desde el dia que lo tengo no anda lo que debe, parece que tenga 20 cv menos. Y encima cada vez creo que va a peor.

    No hace aire y ademas es llano (quizas un pelis de pendiente de subida pero muy poco). Y despues de 3 km a tabla no ha pasado de 210 km/h (204 en el gps). Es realmente poco. Puede ser porque hacian -1ºC?

    En el mismo sitio he cojido 215 pero con aire a favor. Y cuando lo compre hace con un año y 25000 km llegue a cojer 225 km/h con un poco de condicion favorable. Creo que me va cada dia peor. Yo creo que los 220 los deberia cojer en llano sin problemas. Asi que por lo menos anda 10 km de menos.

    Tiene 74000 km. ¿Sera de caudalimetro? Sin embargo no he notado perdidas muy notables de repris, aunque quizas tampoco eso lo ha hecho como deberia nunca, no se.... Siempre he tenido la sensacion comparandolo con otros modelos de tener 130 y no 150 cv.

    ¿Que os parece?

    Asias y perdon por el toston.... :)
     
  2. Eeprom_one

    Eeprom_one Guest

    yo con un 136cv de un 320d del 98 voy a 215 a topex!!!

    Por lo de -1ºc pienso que será mejor por la densidad de aire (mas denso), mejor para el turbo. Por favor correjirme si me equivoco, ya que no se si llevan fsr, o algo similar como para el control de turbinas.

    Los filtros de aire si son fundamentales en casos de mucha suciedad, y hacen ensuciar el caudalimetro.

    Espero te sirva de ayuda.
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es poco sí, la causa puede ser por muchos motivos. Lo de la temperatura fría en principio es mejor para el motor (el turbo sopla mejor). La velocidad real homologada para tu coche es de 214 Km/h. Tendría que ser capaz de por lo menos llegar a 210 reales.

    Revisa la presión de las ruedas, es un factor importante.
     
  4. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    La presion de las ruedas creo que es wena 2,2 delante y 2,5 detras para unas ruedas de 205 16". Anda mal este coche. 214 es la velocidad homologada, osea que deberia de cojer los 220 como he dixo. Algo le pasa desde luego. A ver que opina algun experto por aqui...

    asias
     
  5. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Alguna idea? He perdio caballos?

    Inyectores? Puede que tambien los 7,7 litros de consumo con una media 52 km/h (70% ciudad 30% carretera) sean demasiados
    Caudalimetro?? que opinais?

    salu2
     
  6. escarolo

    escarolo Guest

    Pues siendo de los 320td que venían sin capar y con esa temperatura (cuanto menor se la temperatura más cantidad de oxígeno tiene el aire al ser más denso y más rendimiento se obtiene) debería andar algo más.

    Puede ser el caudalímetro (aunque en estos modelos no suele fallar mucho) o lo que es más probable, el turbocomrpesor ¿Te lo han cambiado alguna vez? Puede que haya perdido rendimiento poco a poco y por eso te has acostumbrado. Llévalo a un banco de rodillos (te aconsejo el CDV) y dale una lanzada a ver hasta cuanto se estira.

    Saludos
    ESCAROLO
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío con 225 de rueda y con turbo cambiado (incluido capamiento) se pone a 220 aprox en llano donde lo hacía cuando era nuevo (66.000 kms)

    ¿Te han cambiado el turbo? Tampoco te fies demasiado de la velocidad del GPS, no son 100 % fiables.
     
  8. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    No, no me han cambiado nunca el turbo. Pero ni silva, ni parece estar jodio. El gps tiene una error de +- 1 km/h te lo aseguro. Y un error de 6 km/h a esa velocidad es poco. Me parece correcto el marcador del E46. Yo creo que algo a perdido rendimiento, pero no creo que sea turbo. El cauda tampoco porque las respuestas de un cauda jodido son distintas. Quizas sea inyectores sucios no se. A ver si Fer nos puede decir algo...

    asias por vuestras opiniones.

    salu2
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por el kilometraje que tienes es probable que no te hayan cambiado nunca el filtro de aire y el de gasoil, empieza por cambiarselos a ver si el problema viene de ahí. Si sueles ir muy despacio con el coche y haces mucha ciudad puede que esté algo "amariconao", si este es tu caso hazle unos 50 o 100 kms dándole caña y échale un limpiador de inyectores...
     
  10. ivajag

    ivajag En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    no es mala idea lo de los filtros. Y salir un viaje de carretera a limpiarlo

    asias
     
  11. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pienso que mientras te acelere bien, no te preocupes por la velocidad punta, lo importante son las aceleraciones y recuperaciones que al fin y al cabo son las que hacen que adelantes con mayor velocidad.

    Mientras no notes nada en bajas velocidades y todo esté igual, bien, aunque todo lo que te han dicho no está de más, siempre es bueno llevar el mantenimiento perfecto. No te ralles con la punta, hay muchos factores que pueden hacer que no alcances esa velocidad maxima.

    Pero vamos, es mi opinion ;-)
     

Compartir esta página