"Ande andarán" (Fer y compañia, please)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motard755, 18 Feb 2006.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Me e comprado unos relojes, suplementarios, Un manometro de aceite, uno de temperatura de aceite, temperatura de agua y voltimetro.
    y con los tres primeros, tengo el problemilla, de no saber exactamente donde están los sensores originales del coche (que supongo que estarán roscados al motor), para poder colocarles una "T" para enroscarles los sensores que me vienen con los relojes. en el de la temperatura del agua y en el del aceite, el kit de montaje, trae dos posibilidades de rosca, (1/4 y 1/8) .
    Aver si alguien me puede decir exactamente donde pongo los dichosos sensores.
     
  2. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El sensor de presion de aceite esta en el propio vaso del filtro de aceite, por la parte inferior, para la temperatura del aceite hay gente que lo ha puesto en el propio tapon de vaciado del carter, los demas no te puedo decir. Donde vas a colocar los relojes dentro del coche?
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El de temperatura del aceite había varios bricos, uno ponerlo donde vá el tapón de vaciado de aceite, y otro donde vá el de presión de aceite con una T, pero me parece que te la tendrás que fabricar.
    El de temperatura del agua ¿para que le vas a poner otro reloj de temperatura del agua:roll: ?

    El voltimetro busca un cable "gordo" pues si lo conectas a uno "fino" o con muchos consumos el voltímetro te engañará.
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Muchas gracias, ya me has solucionado 2 de 3;-)
    como no tengo ni obc, ni reloj digital, voy a quitar la guanterita que hay al lado del reloj analogico, con éste incluido y la otra guanterita que hay inmediatamente debajo. las sustituiré por unas placas de melamina de unos tres o cuatro milimetros de grosor donde alojaré los relojes , dos en una placa y dos en la otra. prometo poner "afotos" de los relojes, encuanto los tenga instalados en el tablier aunque no estén operativos:)
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues, pongo el de temperatura de agua, porque si no me equivoco (que tal vez si) el indicador de temperatura del cuadro, indica la temperatura del aceite¿no? de no ser así, pues lo pondré por estetica.
     
  6. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    El reloj del cuadro indica la temperatura del agua;-)
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Eso haber como quedan ;-) .
     
  8. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Entonces, creo, que con poner una "t" en el sensor que hay a la izquierda del radiador, podria poner ahí el sensor del kit de montaje.
    creo, que el que está mas chungo de instalar, es el de la presion de aceite (es casi tan grande, como el reloj al que tiene que mandar la señal), ya que si lo tengo que poner en el sensor que hay en la caja del filtro del aceite, no está muy accesible, que se diga.
    E estado mirando, y veo, que en la culata justo a la altura de la tapa del filtro de aceite, tambien hay un sensor, roscado con su conexion electrica. ¿que mide ese sensor? si fuera de la presion de aceite, me facilitaria muuuucho las cosas, ya que ese, si que es accesible.Aver si me puede decir alguien, de que es ese sensor.[:>pray
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.353
    Me Gusta:
    45.976
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pidele una foto a Rezn0r, que los puso en el suyo y le quedaban muy bien ;-)
     
  10. e30 power

    e30 power En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vilassar de mar (Mataro)
    eso eso fotos!!!

    yo llevo el de voltaje conectado al borne 30. y el reloz dentro de un montante de 2" encima del cuadro a la izquierda.
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Ya lo veo, ya, jejeje, yo ahora llevo uno al lado del reloj analogico, pero encuanto pueda, le pongo el nuevo voltimetro, para no llevar un reloj distinto a los otros.
     
  12. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Yo estuve pensando en hacer lo mismo pero al final lo dejé. En cuanto a lo sensores, lo que ya te han dicho. Creo el de presíon de aceite debe ir dónde esta el manocontacto que manda la señal al cuadro, o sea debajo del filtro. Pero vamos, que no llegué a hacerlo y no lo tengo claro. Por cierto, que relojes has comprado y cuanto te han salido ?? si no es mucho preguntar?Saludos,
     
  13. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
  14. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Los e comprado por internet , en TOT CAR, los cuatro relojes, me han costado 153,65, gastos de envio incluidos y son de la marca Race Sport.
     
  15. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Aha, ese post, lo inicié yo, pero dejé el tema aparcado, y lo e retomado hace unos dias, ahora ya tengo los relojes en casa, solo me falta tiempo.
    Gracias Delauer,
     

Compartir esta página