Duda Ande vienen mis vibraciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 23 Feb 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Bien, en su día comenté por ahí y pregunté a Fer por qué mi coche, muy de vez en cuando, y normalmente en caliente, le da por temblar; en los post se orienta hacia volante motor, inyectores, soportes motor.....pues bien; hoy he decidido a llevarlo a un taller NO oficial, especializados en BMW, y le han conectado el cable; el bicho ha dicho que tiene en mal estado una pieza, que en estos momentos el nombre exacto no lo tengo; es como un sensor, algo que manda el caudal exacto de combustible en baja, o algo así he oído.....poca sosa, va a rondar los 100 leuros, y ya lo ha encargado...seguro que Fer sabe el nombre exacto de la pieza; por lo demás ni un sólo fallo ha dado mi máquina; ralentí ferpecto, 770 rpm......está nuevo; y lo estoy vendiendo, y nadie me visita el post.......
     
  2. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Un sensor. Algo que manda el caudal exacto de combustible en baja. Y cuesta unos 100€.
    Coñ.... Con la adivinanza.:)

    De 100€ pocas cosas tienen estos carros.
    Dejame pensar.

    8-[

    Potenciometro del pedal del acelerador.


    Me rindo.

    Dame alguna pista más.

    Saludos.
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Es una pieza de plástico, pequeña, localizada donde el filtro del gas-oil, es que me ha dicho algo de "que regula la inyección en baja...", os diré nombre exacto en breve, me han dicho que en uno o dos dias lo tienen y que es poner y quitar, sobre la marcha........
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La pieza que te han dicho es el sensor de presión donde va atornillado el filtro de gasoil.
    Ahi van la resistencia de calentamiento del gasoil pero desconozco si hay algún sensor mas.

    Pieza nº 1

    [​IMG]
     
  5. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Eso ya es otra cosa.
    el captador de presion del colector de admisión.
    No se que version de inyección llevas pero por lo que yo tengo entendido su principal funcion es la de proteger el motor de una sobrepresión de turbo, teniendo funcion de protección simplemente, en ningun caso de regulación.
    Claro que si no funciona y la unidad lo detecta, actuara el programa reducido.
    con lo que notaras un perdida considerable de potencia limitando la velocidad dependiendo del modelo a 160 km/h o 190 en los ultimos y el rendimiento del motor.
    de todas formas no habia oido nunca nada del caudal en bajas.
    Si es la pieza que te comento.

    No seran las resistencias del filtro de gasoil?
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    y eso te ha cantado metiendole el aparato? fijate en el programa q usa esta gente para mirarte el coche y nos cuentas ¡¡¡¡¡

    Las vibraciones son muy suaves no? no son vibraciones, sino mas bien tembleques no ??
     
  7. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Coñ.. Javi lo tuyo si es precisar.;-)
     
  8. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Tembleques, efectivamente; se queda inestable el ralentí, fer dijo que sería que lo tendría bajo, pero no es así, está bien; la máquina es magneti marelli, la ha conectado al conector, no sé, yo lo he estado viendo, y me lo ha enseñado él donde daba el error; lo mío es un tema leve, porque llevo viviendo con él,más de 60.000 kms., sin quitarse, y sin ir a peor, ni a mejor; no da pérdida de potencia; el coche va de p.m., pero de vez en cuando le da por tiritar.......vamos a ver, a lo mejor no me he explicado bien sobre la pieza....es algo que regula el caudal exacto de combustible a la bomba, pero no a la bomba grande; a otra bomba que lleva el coche; perdonad mi desconocimiento, peros soy economista, no mecanico.....
     
  9. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Muy interesante.
    La otra bomba que lleva ese coche es la de trasiego de gasoil desde el deposito a la bomba BOMBA pasando por el filtro y en esa caja del filtro lleva algo que hay que cambiar segun comentas. Yo creo que nadamas lleva, las resistencias de calentamiento de gasoil que si no recuerdo mal, comienzan a trabajar por debajo de 7º C.
    no se si lleva algun captador de presion de combustible para que la bomba de trasiego pare.
    Podria tener su logica ya que a ralenti la bomba principal aspira poco y necesitase ser apoyada por la de trasiego, si esta no actua podria llegar poco caudal de gasoil a la bomba y fallar. j*der lo que me he inventado no me lo creo ni Yo.
    Pero podria ser.:)
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Creo que podría ser, de hecho, había otro 5-e39 con lo mismo, pero el chismecillo era levemente distinto, y ha pedido el mío y el suyo, o sea, que debe ser algo común, aunque por lo visto a este paisano le pasaba a toda horas, y a mí sólo de vez en cuando; no he podido ver qué modelo era, pero era un poco más moderno por fuera, y tenía 6 cilindros diesel,......el 525 es 6 cilindros también????
     
  11. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Tu coche es un 525 tds E39 del año.?
     
  12. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    1999, de Octubre.......tengo el post de la venta con fotos......míralo. Es mu guapo, todo de serie.
     
  13. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    c**o disculpa FRANKANITO una cosa es ser economista. Y otr no saber los cilindros que tiene tu coche.:)
    Bueno bromas a parte.
    Corrigeme. Tu coche es un BMW seguro 525 TDS carroceria E-39 ¿del año?
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No quiero poner en duda el buen hacer de esa gente,pero en caso de fallar ese sensor produciria una perdida de potencia,no vibraciones al ralenti.
     
  15. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Pero fer te refieres al captador de presion del colector de admisión o al calentador de gasoil.?
    Porque yo todavia no se exactamente la pieza que le quieren cambiar.
     
  16. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    No, hombre, que no sabía si el 525d que he visto en el taller tiene 6 cilindors, el mío sí sé que tiene 6 hombre........
     
  17. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    Parece que he creado un poco de polémica, por no saber exactamente qué chisme me van a cambiar; os prometo que no vuelvo a iniciar una discusión sin saber el nombre exacto de la pieza......pero Fer, todo perfecto, sin errores en la máquinita, y tú me dijiste lo del ralentí, llega y me dice que está perfecto....y que el único error es ese.......pues no sé; en cuanto me lo pongan os contaré elñ resultado y qué coj......es lo que me van a poner¡¡¡¡
     
  18. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    No será un estabilizador del ralentí? O eso sólo lo tienen los gasolinas?
     
  19. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Nada y lo que nos entretenemos con la adivinanza que´?
     
  20. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Si nos dices el nombre de la pieza a la primera, pierde la emoción.
    Y no nos estrujamos las neuronas.
    Lo de los 6 cilindros fue una bromilla por quitar hierro al asunto.

    A mi me pas algo parecido en el mio .
    Pero lo hace desde los 40.000 aprox y cuando le parece(con poca frecuencia) y sobre todo en invierno(tien ahora 174000.

    Por eso no descarto lo de las resistencia del filtro(para calentar el gasoil).
    Que tubiese algo que ver con la temperatura exterior o en el compartimento motor.
    Pero bueno. Promete, que nos diras la pieza que te cambian.:)

    Un saludo.


    Breme.
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el filtro de gas-oil y sus alrededores no hay mas que dos piezas importantes para el funcionamiento del motor,el calentador del combustible,(que no afecta para nada al motor) y el sensor de presion del colector de admision,que solo afecta al rendimiento del motor,no al ralenti.

    Preguntales a que regimen tenias el ralenti sino te importa.
     
  22. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez


    770 rpm.................por supuesto, las vibraciones en el momento de llevarlo al taller no hizo ni media; suele pasar.....
     
  23. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues algo bajo si està,que te lo suban hasta las 850 rpm,;-).
     
  24. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Te haré caso, evidentemente; se lo diré; me dijo que la pieza la tendrían en uno o dos días, es decir el lunes o el martes me llamará....y le diré que lo suba un poco. Porque lo que tú comentas que es el DIS....que yo no sé qué es....viene con esa maquinita Magnelli Marelli con la que estuvo diagnosticando el coche? O es otra cosa...????
     
  25. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El DIS es la maquina de diagnosis de BMW.
     
  26. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Mucho me temo entonces que tendré que ir al conce, o a un sitio de Bosch o algo así, porque seguramente este hombre no me lo podrá hacer.....aunque su publicidad es como taller especializado BMW, y a mi padre, que fue el que fue a preguntar antes de yo llevar el coche, le dijo que de BMw, lo que quisiera. Ya os contaré...
     
  27. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Fer, he preguntado en BMW, y para lo del ralentí hay que coger cita; no hay ninguna opción alternativa? Es que la pieza esta famosa que generó tanta polémica, todavía no la han traído, no he hablado con el taller, y no sé si ellos podrán subir el ralentí... Y sólo para subir un poco el ralentí, coger cita y que me claven, pues no lo veo.
    Gracias, como siempre. Saludos.
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay mas opcion,tiene que hacerse electronicamente.
     
  29. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Bien; atención, noticia; me han cambiado la pieza en cuestión, la han llamado "captador", hasta ahí puedo decir; resulta que además tenía un manguito que sale de esta pieza y va al bloque motor, suelto viviendo su vida libremente, y es por ello, que el coche tenía dificultada para acelerar, y para pasar de 140 kms/h. cuesta arriba....ahora parece como si le hubiera conseguido 30 Cv más; estoy muy contento, pero.......se había portado bien lo del ralentí, y llegando al curro, hace un momento, estaba bien, redondo, he movido el volante para probar, y efectivamente, se ha puesto a temblar (muy poquito), pero ha temblado. La opción ralentí levemente bajo cobra más vida todavía (FEr, gracias again), pero mi problema es que hay que pedir cita en BMW para eso, ya lo he preguntado, y yo no puedo, para esta tontería, estar pendinete de llevarlo a la casa. ¿Sabéis si en los BOsch Center lo pueden hacer?
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ni idea,pero por probar no pierdes nada.
     

Compartir esta página