Duda Ande vienen mis vibraciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANKANITO, 23 Feb 2006.

  1. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Captador de presion de sobrealimentacíon.(Coche en programa reducido)
    El tubito va desde el captador al acolector de admisión.(Si se suelta el tubito, la ECU pasa a programa reducido ó protegido.Bajando las prestaciones del motor.)
    Saludos.
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pa que veáis lo que corro, llevaré con el chisme ese suelto lo menos 100.000 kms....llaneando no se nota mucho, el tema son las cuestas arriba a más de 140; yo voy casi siempre solo, o con otra persona, y poco equipaje....pero ahora le he descubierto en altas revoluciones como si fuera otro coche....el jodío ralentí hoy me lo ha viuelto a hacer.....pero a ver como me organizo para lleverlo al conce.......
     
  3. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Alguien sabe si el motor e34 tds del 95 tiene el mismo "captador"
    Nºde pieza o algun plano de la pieza
    Gracias
     
  4. jeckeln

    jeckeln Guest

    vibraciones

    hola, mira yo tengo un 525 tds año 93 al que le pasaba lo mismo, o sea al ralenti hacia un pequeño ronrroneo, despues empezo a querer pararse cuando tenia mucha carga electrica (aire acondicionado, luces, etc.) y lo que tenia era que la cadena de distribucion estaba un poco estirada, con tesarla un poco se soluciona el problema. saludos desde argentina y ojala te sirva mi experiencia
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    ¿ Y como se supone que te estiraron esa correa de distribucion ? Estuve estudiando la actuacion por lo del posible poro en la culata, y por lo que vi, la correa va tensada con tensor automático sobre el pantin sobre el que descansa, que se detensa temporalmente para sacar la correa, pero no recuerdo regulación alguna en el tensor, a no ser, supongo yo, que se cambie por que el muelle este algo fatigado...

    Por cierto, FRANKANITO, entonces, colega, ¿ que es exactamente loq ue te han cambiado, porque al final no me enterao.....8-[ 8-[

    ¿ Todo el problema era entonces el manquito que sale del calentador y soporte del filtro de gasoil ????8-[ 8-[ 8-[

    Aclararmelo colegas, que yo tengo un E34 tds y quiero saber exactamente lo ocurrido y compararloe en el mío.

    Gracias de antemano....
     
  6. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Hola jeckeln,
    saludos desde andalucia :zartyman ,
    te refieres a la cadena de distribucion,verdad?:-k :) ,y
    no a la correa de goma de la bomba de agua ni ac
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Eso he entendido yo, la de distribucion, que la que lleva dentro del motor el patin tensor......
     
  8. jeckeln

    jeckeln Guest

    hola muchacos, la verdad que como se estira la cadena no tengo idea, pero por lo que me dijeron las cadenas se estiran con el uso y eso hace que se atrase un poco el motor y se sale de punto. la cadena es la de distribucion ya que estos motores no tienen correa para la distribucion, solo para los elementos perisfericos (aire acondicionado, bomba de agua etc.)
     
  9. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    y cuales eran los sintomas exactamente?
    cuantos kms tiene tu coche?
    si me lo pudieses describir exactamente con detalles te lo agradecería mucho,
    ya que llevo como loco con este tema cambiando bomba inyectora,volante motor,inyectores...etc y no consigo remediarlo.la verdad que tu post me ha dado luz a un tema que lo daba ya por imposible.

    te cuento mis sintomas,por cierto mi coche tiene 193.oookms::)
    -cuando conecto el ac,pulso el boton de elevalunas electrico o giro la direccion del coche en relenti,la bomba se viene abajo,queriendo estabilizarse inmediatamente,como un bajon seguido de una subida,que aveces tarde un poco en estabilizarse.
    -otras veces cuando,en marcha,piso el freno,se queda como cojido la bomba queriendo luchar para recuperarse al relenti.
    -si acelero,en relenti,y suelto el acelerador,progresivamente conforme va alcanzando bajas vueltas da la impresión de como si no le llegara o llegara demasiado gasoil a la bomba y empieza a temblequear, medio estabilizandose al alcanzar el relenti.

    perdona por el ladrillo y gracias por tu atención.:)
     
  10. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    .
     
  11. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
  12. jeckeln

    jeckeln Guest

    hola aureo:
    te cuento sobre los sintomas de mi coche que es un 525 tds 1993 con 199000 km hace un tiempo comenzo a detenerse el motor cuando apretaba el freno y tenia conectado el aire acondicionado u otra carga electrica, tambien le costaba regular cuando detenido levantaba las ventanillas o ponia las balizas, en ese momento el motor se tendia a bajar de vueltas y subir nuevamente y asi durante un instante, tambien cuando estaba un rato detenido comenzaba con unas pequeñas vibraciones, entonces lo lleve a un oficial de bmw le conectaron un scaner y me dijeron que no era problema electonico asi que revisaron las partes mecanicas y me dijeron que tuvieron que poner a punto porque la cadena de distribucion se habia estirado, y la verdad quedo perfecto, pero despues de mas de un año comenzo nuevamente con el problema y se sumo una perdida de combustible sobre la bomba inyectora, asi que la mande a reparar y aproveche para revisarla, calibrar inyectores etc y encontraron que habia un falso contacto en la coneccion electica que tiene la bomba que es un cable con un conector de 6 pines (patitas), aprovecharon y chequearon el punto, pero todabia no se el resultado porque no me lo han entregado, cuando tenga novedades te cuento.
    espero te sirva mi experienci cualquier duda avusame
    saludos
     
  13. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Eso es exactamente lo que me pasa a mi,
    la verdad que es tal y como me lo comentas,solo que yo lo he hecho todo menos mirar las cadenas de distribución.........estoy aburrido,cabreado y sin ilusion de quedarme con el coche.
    ya te comentare y muchísimas gracias por tus comentarios.
    Un abrazo de la tierra del vino y las aceitunas;-)
     
  14. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    que fue lo que te hicieron concretamente con las cadenas:
    -te las cambiaron?,o cambiaron el kit completo de distribución(tensor,guias cadenas y piñones)?
    Pero los sintomas volvieron al año,eran las mismas o distinas
     

Compartir esta página