Anécdota sobre avería gorda

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 21 Oct 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Me la contaron esta misma tarde, los que sabéis del tema podréis decir si puede ser cierto.
    Un señor que viajaba en su serie 7, no se si E38 o E65, se encontró de repente con que su coche no pasaba de 80 Km/h., lo llevó a Autosa, donde le sustituyeron centralita y otras piezas, con una factura en torno a los 3000 euros, pero cuando cogió el coche iba bien.
    En el siguiente viaje la avería reaparece, esta vez va a Triocar, nueva factura por más d 1000 euros.
    Nuevo viaje y la avería vuelve a presentarse en las proximidades de Benavente. En el concesionario de turno les pareció muy rara la historia, investigaron y llegaron a la conclusión de que en una revisión en la que correspondía haber cambiado el líquido de frenos nio se había cambiado, y que hay un sensor que detecta el deterioro del líquido durante las frenadas y que puede poner en marcha un sistema de seguridad que limita la velocidad a 80Km/h. Este último concesionario resolvió el problema y al cliente le devolvieron lo que le habían cobrado indebidamente.
    ¿Tiene visos de realidad?.
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que es una historia un poco rara, pero a saber... Lo que me extraña es que hasta que se "solucionó" el problema, el chivato de la caducidad del líquido funcionara selectivamente. Si entró en el taller con el líquido caducado, y salió con él también, el sensor tendría que haber avisado.
    Quizá el hombre sólo advirtiese el comportamiento extraño al salir a carretera (por lo que dices de los viajes).
    Y si esta historia es cierta, bien por él que le devolvieron el dinero.
     
  3. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Parece mas una leyenda urbana, que la realidad. Yo no me lo, creeria mucho, hoy por hoy los coches traen sensores, que si que limitan la velocidad, mas bien el regimen del motor, es una estrategia, pero con la ayuda de las maquinas de diagnosis, se localizan los problemas. Si la historia fuera que el sensor estaba mal, nada que ver con el liquido de frenos, la maquina no lo localizase, entoces si que me lo creeria.
     
  4. olibin

    olibin Guest

    la primera cosa que te ponen cuando tienes un problema de estos, es el ordenador, y este detecta los fallos del coche, me parece un poco extraño, que en ningun de los dos conces, el ordenador le haya dado fallo.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Leyenda urbana,por la misma razon al que le cambiamos el sensor de desgaste de frenos el viernes tendria que haber venido en grua,ya que las pastillas le marcaban -34.000,le cambio las pastillas en un taller y no el sensor.
     

Compartir esta página