Anécdota sobre MB E-320.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TOMASRIVERA, 17 Feb 2005.

  1. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Ayer regresando de un viaje de trabajo con un colega de profesión (por cierto, que el avión se movía mas que los precios con el p*to aire que hacía) me ofrecí a llevarle a casa porque el día anterior fué a Barajas en taxi.

    Comentando sobre coches, me contó que tiene un Mercedes E-320 con cuatro años de antigüedad y, como era de esperar, estaba contento con su coche que, sin lugar a dudas, es una buena máquina.

    Al montar en el BMW, sus primeros comentarios fueron:

    "Jo*er, que coche mas bonito". (Perdonen los señores de la PAB) :descojon:
    "Da una sensación de amplitud impresionante"
    "Ha ganado mucho respecto al serie 5 de antes" (sigan perdonando los señores de la PAB).

    Esto nunca se sabe, pero mi impresión es que no eran simples cumplidos, creo que el coche le gustaba de verdad. Pero lo mejor vino al salir a carretera y tomar la primera curva a velocidad, digamos, ligera (160 mas o menos, tampoco la curva era especialmente peligrosa). Nuevo comentario:

    "Ost*as, ¿como te atreves a coger la curva a esa velocidad?"
    Respondo "Hombre, vamos bien ¿has tenido sensación de velocidad o ibas mirando el marcador?".
    "Me he fijado en el marcador y me quedo acoj*nado viendo que el coche ni se ha movido. Yo con el mio no puedo tomar esa curva de esa manera, me culea y además balancea mucho"

    Seguimos circulando y los comentarios a favor del coche iban en aumento (no en plan pelota, ni de compromiso, esas cosas se notan...) hasta el punto de reconocer que nunca le habían gustado los BMW´s pero que la sensación que le transmitía el E-60 era fantástica en cuanto a seguridad, comodidad y aceleración se refiere (y eso que conducía yo). También le sorprendió lo silencioso que es el motor.

    No es la primera, ni la segunda, ni la tercera persona que me hace comentarios similares. Pero me resultaron especialmente gratos los de mi colega por venir de alguien que también tiene un buen coche, de la marca rival, y al que "no le gustaban los BMW".

    Bueno, como veis en todas partes cuecen habas. Todos tenemos algun "pero" que poner a nuestros coches porque ninguno es perfecto, salvo las maravillas que no están a mi alcance y que posiblemente también den algún fallo.

    Perdonad por el ladrillete pero me apetecía contarlo en el foro. Saludos.;-)
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

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    ¡ Como para hablar mal del coche !, encima que lo llevas de gorra a casa, Si llega a ser uno del PAB lo apeas en medio de la M-30...:descojon:


    bromas aparte quitando pijadas, tenemos un gran coche y un servidor parece que lo note más porque voy toda la semanita trabajando con un precioso hierro de Fiat stilo jtd ¡¡¡¡115 cv !!!!, y cuando el finde puedo por fin cojer el máquino este..... buuf, es una seda, es una caña, claro está comparado con que ? pues ahi está, yo toda la vida con alpargatas de esparto y ahora.........

    conste que del stilo estoy contento y hasta tener el BMW era de los "diesels más finos que habia probado", pero no hay color.

    salu2
     
  3. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    buen relato amigo Tomas, peloteo.........[-X , simplemente la verdad, eso si, sin desmerecer a los demas. ;-)
     
  4. a_mo

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    Sin dudarlo de cara a la competencia está muy por encima.....lo que pasa es que a veces queremos que sea perfecto por lo que hemos pagado....pero eso es imposible, el que conozca el coche sabe que tiene algunas pegas que a simple vista no se notan, solo se notan en el día a día.....:)
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Prueba a ir a toda una semana a trabajar en un Citroen 2cv y veras como aun te gusta mas tu BMW :descojon:
     
  6. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    dile a tu tío, que le deje la mobilette campera una temporada...:descojon:
     
  7. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Si señor, como decía aquel "has hablao bien". Hay veces que pensamos que pagar 60.000 € por un coche te exime de problemas. Nada mas lejos de la realidad. Vengo de comer con un cliente que tiene un Jaguar S Type. Le he preguntado por su coche. "Perfecto, sin problemas, solo me dio alguno al principio y lo tuve 6 meses en el taller...." jo*er, menos mal que no dió problemas. Siempre lo he dicho, a mayor carga de innovación tecnológica puede haber un mayor indice de pijotadas (en nuestro caso, en el del Jaguar no debía ser ninguna pijotada para tirarse 6 meses en dique seco).

    Este mismo cliente me ha dicho que tuvo un BMW 530 d E-39. Lo vendió con 200.000 Kms y guarda un grato recuerdo de la criatura.

    Saludos.;-)
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

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    en una epoca tambien lo use durante 2 años, no iba mal, solo que cuando tenia que adelantar empezaba en Alzira y terminaba en Carcaixent.....y dependia del viento de cola...:descojon:
     
  9. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos un gran coche, a pesar de las pijotadas que puedan surgir. También es comprensible que, cuando surgen problemas mas serios (que en BMW también pasa, como en todas las marcas) el afectado se acuerde de la señora madre del fabricante o distribuidor. Pero la anécdota que os cuento es ilustrativa. Como dije al principio, "en todas partes cuecen habas". Cuanta gente nos cambiaría el coche con todas las pijotadas incluidas.;-)
     
  10. VDV

    VDV Guest

    No hay derecho, cuando yo tenia el E39 todos me deciais pasate al E60, veras que maravilla, no me seas atapuerquense, esto si es un coche, etc ...

    Y ahora que ya lo tengo, todos alabando al E39, que los E60 son una fuente de problemas, que donde este la calidad de un E39, ...

    ¿Que hacemos? ¿hacemos una carta conjunta a BMW para que vuelva a fabricar el E39?

    Os mato :argue:
     
  11. VDV

    VDV Guest

    Y de que el otro se dejara :descojon:
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    El E-60 es un coche coj*nudo y tu ya lo estás comprobando. El E-39 era un coche coj*nudo pero ya pertenece a otra época.

    Los teléfonos móviles actuales disponen de una tecnología impresionante. Comparados con uno de aquellos teléfonos negros que se colgaban verticalmente de las paredes tienen algunas diferencias (pesan menos, los materiales utilizados son de distinta calidad, posiblemente se estropean antes, la sensación al cogerlos es distinta, pero con el móvil hablamos desde un descampado y con los teléfonos negros de hace 30 años no podíamos apartarnos ni medio metro de la pared).

    Con los coches, el tema es parecido. Creo no equivocarme si afirmo que tu no cambiarías el E-60 por el E-39, aunque existan algunas diferencias a favor del último.

    Además, como buen converso, debes defender la causa con mas fé que los que ya pertenecíamos a la secta bangleriana desde el principio :descojon:
     
  13. PCR

    PCR Forista Senior

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    Pareces Escriba de Balaguer...... juaaaaaaas:descojon:
     
  14. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Es que después de la comida (gastronómica :descojon: ) de esta tarde me han invitado a dos copitas de licor de hierbas y estoy inspiradisimo. Me convierto en martillo de herejes con cualquier cosita que me tome:descojon:
     
  15. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    bueno, bueno, que el E39 es un gran coche si, pero tambien tiene sus pijadas y sus reprogramaciones y ..........:argue:
     
  16. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    juuaasssssssss...:descojon:
     
  17. a_mo

    a_mo Forista

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    Tranqui tronco...yo siempre dije la verdad, lo que me parecia uno y el otro...y lo sigo manteniendo:)

    Joer Tomás...no se pueden comparar los teléfonos porque los princípios tecnológicos son totalmente distintos....GSM, GPRS, UMTS, etc etc....los coches funcionan siempre con los mismos princípios tecnológicos, con mas pijotadas o menos, pero los principios son los mismos. Ya sabes eso de que el fin no justifica los medios......también hay que ver desde otros puntos de vista.:)


    Me hace gracia cuando decís que el E39 es atapuerquense.....os pregunto....¿Cuantos coches hay en la actualidad en el mercado que no le llegan ni a las zapatillas a un E39?....yo os respondo......UN HUEVO.......:)
     
  18. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    No hombre, lo que yo pretendía explicar con esta comparación es que muchos avances tecnológicos llevan consigo cierta pérdida de calidad en los materiales que se utilizan (ahorro de costes, procesos de fabricación...) pero, aún así, yo prefiero avanzar. Es decir, volviendo a lo de los teléfonos, los antiguos eran, sin duda, mas duraderos (un teléfono de aquellos negros podía durar 50 años tranquilamente, todavía existe alguno). Sin embargo, un móvil avanzado de hoy día está hecho de plástico y aluminio. Se rompe antes, no dura tanto, pero es mucho mas útil.

    Con los coches, salvando las diferencias a las que aludes (que son ciertas), pasa algo parecido. Que si ponen mandos de plásticos, que si las puertas pesan menos o cierran peor, que si.... Bien, de acuerdo. Pero, ¿y que hay de los avances en seguridad activa, de la elasticidad y potencia de los motores, de la eficacia de los frenos, de los sistemas de telefonía movil, del software que tanto miedo nos da pero que resulta tan útil.... En fin, no discuto que el E-39 era un magnífico coche (ahi están sus resultados). Yo no he dicho que fuera atapuerquense (aunque hagamos bromas al respecto), he dicho que ya pertenece a otra época. En automóviles, como en política, cinco años son como un siglo.

    Por otra parte, me parece que el comprador de coches actual ya no piensa en conservar su vehículo 10/15 años. Juzgo por gente que conozco, y por mi mismo. Cambiamos los coches cada 5/6 años, luego los criterios respecto a la durabilidad también están variando.

    En cierta ocasión, antes de decidirme a comprar el E-60, me dejaron probar un E-39, 530d. Me gustó pero, sinceramente, no noté muchas diferencias en prestaciones sobre el que yo tenía en ese momento. Con el E-60 estoy a años luz de mi anterior coche en varias materias (sobre todo en prestaciones) y me da la impresión de que, si hubiera tenido que cambiar el anterior por un E-39 no lo habría hecho. Todo ello sin desmerecer, insisto, al E-39 que me parece una buena máquina.

    Bueno, vaya ladrillazo que acabo de soltar para ser las 9 de la mañana. Me voy a tomar un café y luego seguimos. Saludos ;-)
     
  19. PCR

    PCR Forista Senior

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    En todo lo que he borrado del post que cito tuyo, tienes mas razón que un santo, Tomas, en lo de atapuerquense yo si lo he dicho, lo digo y lo mantengo.

    Y no lo digo para que se me piquen ( o si?) A-mo, Vdv y cia, es como contestacion medio en broma (¡ o no !) a ciertos personajes de este foro (cientos, diria yo) que con solo hablar del E-60 todo son criticas vomitivas y despectivas, sin en muchos casos, ni tan siquiera haber entrado dentro de uno de ellos.

    Y el E-39 seria o es mejor que el E-60 en algunos aspectos, ¡¡ pero oño !! las cosas no son ni tanto, tanto ni tan poco tan poco.... amos igo io ....:descojon:
     
  20. VDV

    VDV Guest

    No se si probaste el de 184cv o el de 193cv, manual o automatico, pero yo que vengo de un 193cv manual, te diré que solo he notado diferencias de prestaciones marchas largas a favor del E60, en 1ª, 2, 3ª me cuesta distinguir que el E60 ande mas, se que va mas, pero repito no se nota [-X

    Ahora es una maravilla ver con que facilidad tira de la 5ª y la 6ª :)
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

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    Yo a esa comidas las llamo de trabajo,:descojon: , y lo de las hierbas tranquilo, mientras no te las fumes...:rolleyes:
     
  22. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Probé un 184 cv automático. No he llevado el de 193 cv. ¿Se nota mucho la diferencia entre uno y otro?.

    En cuanto a lo marcado en rojo, totalmente de acuerdo. No se nota, esa es la cuestión, pero creo que debe andar mas (con casi 240 cv en banco, no se los que daría el E-39 de 193 cv oficiales).

    Y lo de la quinta y la sexta, para que hablar, es impresionante. Las peores, para mi gusto, la primera (por diesel) y la cuarta.;-)
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Por aqui dicen que 227cv y 58mkg para el E60 530d:
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22959&id_version=14299

    Y por aqui que 208cv y 46mkg para el E39 530d 193cv:
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2190

    El de 184cv:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. PCR

    PCR Forista Senior

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    Mi conformar. [​IMG]


    jolin VDV, entre tu y sangoogle teneis más datos que un Sopena ...:D :D :D



    Pd.: Estoy aprendiendo a escribir post sin hablar de comida.:D
     
  25. VDV

    VDV Guest

    Ese mismo motor, 3.0d 184cv, en el serie 3 daba menos caballos, cosas de tener menos espacio para poner un buen intercooler y peor diseño de los colectores de admision y escape por la misma razon:

    [​IMG]

    San Google el azote de las enciclopedias :descojon:
     
  26. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    sí, sí, pero lo piensas......:descojon:
     
  27. PCR

    PCR Forista Senior

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    Cesar, estoy confeccionando menús....:descojon:
     
  28. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

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    vale, vale, entonces.....:-#
     
  29. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Sin discutir los datos que aportas, tengo una prueba de autopista que dice:

    Potencia máxima 237 cv a 4000 rpm
    par máximo 61,2 a 2370 rpm

    Desde luego, después de mi experiencia con el E-60, me inclino a pensar que lo de los 237 cv es verdad ;-)

    Edito: Viendo la foto que aportas, parece que se trata de un modelo touring. ¿Puede ser esta la causa de la diferencia de potencia máxima?
     
  30. a_mo

    a_mo Forista

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    Perdona pero te tengo que rectificar....los nuestros, los de los tubos rectos tienen 10 caballos menos por no se que historias del quemador de partículas, los anteriores (tubos doblados hacia abajo) si que dan las mediciones que mostrais...solo eso:)
     

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